Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA contará con un área dedicada a la agricultura 4.0

Las nuevas tecnologías agrícolas y la digitalización de la agricultura contará con un espacio propio dentro de la próxima edición de la feria EIMA, de Bolonia (Italia). En total serán 35 industrias de electrónica aplicada las que expondrán sus soluciones en la feria.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2018

Entre las nuevas características programadas para la edición 2018 de la exposición de mecánica agrícola EIMA, que se celebrará en Bolonia (Italia), del 7 al 11 de noviembre, se encuentra un área digital dedicada a las tecnologías electrónicas y TI para la gestión y control de maquinaria agrícola. Treinta y cinco industrias especializadas exhibirán sus equipos en esta sección con una gama de productos que van desde sistemas de GPS hasta dispositivos ISOBUS, así como vuelos de drones y software para elaborar datos transmitidos por satélites y sensores.

Bajo la denominación Agricultura 4.0, esta área específica estará ubicada en el pabellón 33 y se configurará como un escaparate de las tecnologías presentadas por 35 industrias de electrónica aplicada, 20 italianas y 15 llegadas de Australia, Austria, China, Alemania, España y los Estados Unidos. Los sistemas de guía por satélite, dispositivos GPS, ordenadores de a bordo, sistemas ISOBUS, CPU meteorológicas, drones, sensores y software de última generación estarán expuestos en Bolonia en beneficio de empresarios y técnicos agrícolas y también para los fabricantes de maquinaria interesados en equipar sus productos con dispositivos para optimizar el rendimiento.

Es evidente el gran interés que despiertan este tipo de tecnologías maduras y fiables a la hora de administrar explotaciones agrícolas, que aseguran el aumento de la seguridad en las operaciones en el campo. Por ello, hay buenas perspectivas para la difusión de estas tecnologías debido a un mercado con amplios márgenes de desarrollo. Como ejemplo, en Italia, con un sector agrícola fuerte, solo el 1-2% de las explotaciones ha adoptado sistemas de precisión y dispositivos digitales integrados.

Marco Acerbi, responsable de la organización de la feria, comentó: “EIMA International siempre ha otorgado una gran atención en las tecnologías electrónicas e informáticas en el campo, unas tecnologías que en ocasiones anteriores han estado expuestas en EIMA Components. Pero la creación de un área de exhibición específicamente dedicada a dispositivos digitales marca un salto en calidad al presentar más espacio y visibilidad para un sector tecnológico que desempeñará un papel cada vez más importante en el ámbito de la agricultura.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s