Profesional AGRO
Profesional AGRO

Aprovechamiento forestal y agrario

El sector de la bioenergía también tendrá su espacio en EIMA

Durante la celebración de la próxima EIMA el sector de la biomasa y el aprovechamiento energético de los restos agrícolas tendrá un espacio destacado. En el mismo habrá demostraciones del funcionamiento de diferentes máquinas así como diferentes seminarios y presentaciones sobre las últimas tecnologías en el sector.

Profesional AGRO - Madrid 30/09/2016

eima-energiaEIMA, la feria de Bolonia (Italia), que se celebrará del 9 al 13 de noviembre, también contará con un espacio especializado para todos los temas relacionados con la biomasa y la generación de energía.

El salón especializado en biomasa, EIMA Energy, está organizado por FederUnacoma, la asociación de fabricantes de maquinaria de Italia, junto con ITABIA, la Asociación Italiana de Biomasa y en él se exhibirán las tecnologías más avanzadas para la cadena de suministro de la agro-energía, además de desarrollarse numerosas conferencias y acciones de difusión dirigidas a los sectores de agricultura, empresas forestales, la ciencia y los medios de comunicación, agencias municipales y figuras políticas.

La sección EIMA Energy también contará con demostraciones dinámicas sobre las características técnicas de las máquinas más innovadoras diseñadas para la gestión de biomasa de origen agrícola o forestal. Esta demostración contará con cuatro áreas especializadas en el movimiento de madera, el procesamiento de la madera, equipos de fresado, triturado y astillado y recogida de residuos agrícolas.

Además de estas pruebas de demostración, también habrá un amplio programa de actividades que van desde un taller internacional sobre silvicultura de precisión, con la presentación del proyecto “Slope” desarrollado entre distintas agencias de Austria, Finlandia, Irlanda e Italia, hasta seminarios y reuniones técnicas para divulgar distintos aspectos sobre la mecanización innovadora para la bioenergía, residuos de la agricultura y la bioeconomía en el sector primario, entre otros temas.

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s