Profesional AGRO
Profesional AGRO

EIMA Show, un viaje a través de la agricultura

EIMA Show se celebrará este año en la granja Casalina di Deruta, en la provincia de Perugia, del 13 al 15 de julio.

Profesional AGRO - Madrid 9/07/2018

La edición 2018 de EIMA Show ofrece un completo calendario de pruebas de campo y sesiones informativas para los próximos 13 y 15 de julio en la granja Casalina di Deruta en la provincia de Perugia. Además de pruebas en directo de los equipos agrícolas, en la misma, se podrá ver la impresionante demostración de animales de tiro así como los vuelos de drones con especialistas en la materia.

Además, la organización hará desmostraciones de trilla de trigo, cosecha de alfalfa, preparación de suelo con los equipos más modernos, demostración de sistemas satélites, instrumentación digital y drones.

El EIMA Show Umbria es un evento creado gracias a la colaboración de UmbriaFiere, FederUnacoma, la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Coldiretti, la Fundación de Educación Agraria de la Universidad de Perugia y CESAR con un programa que se puede consultar en el sitio web www.eimashow.it.

La organización ha puesto el foco del evento en las demostraciones en vivo de todo tipo de equipos agrícolas, además de la introducción de drones, que gracias a la compañía Droinwork, especializada en servicios de dron, organizará cursos para los asistenes.

Entre los grupos organizados se encuentran delegaciones de empresarios extranjeros patrocinadas por FederUnacoma en colaboración con la Agencia de Comercio Italiana, ICE. Estas delegaciones llegan desde Australia, Canadá, Estonia, Moldavia, Rumania, los Estados Unidos y Ucrania.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s