Profesional AGRO
Profesional AGRO

El cultivador Kverneland Turbo T i-Tiller, premio Novedad Técnica de FIMA 2020

El cultivador Turbo T i-Tiller de Kverneland ha sido galardonado por el jurado de los premios Novedad Técnica de FIMA 2020. Se trata de un cultivador que se controla mediante el terminal ISOBUS.

Profesional AGRO - Madrid 23/12/2019

El cultivador Kverneland Turbo T i-Tiller ha sido premiado en el concurso de Novedades Técnicas FIMA 2020, concretamente dentro de la categoría de máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles, como Novedad Técnica.

El Turbo T i-Tiller ha sido diseñado para proporcionar la mayor calidad de trabajo con el mayor rendimiento, a la vez que garantiza los costes de funcionamiento más bajos. Por esta razón, los ajustes de profundidad y nivelación se controlan directamente desde la cabina del tractor, mediante el terminal ISOBUS. Además, el ajuste de profundidad se combina con el control dinámico de tracción sobre la marcha, para ahorrar combustible. Como opción, una protección automática de sobrecarga llamada Auto-Protect preserva el bastidor de la máquina.

El cultivador integra en su estructura de trabajo sensores de carga y de tensión. Es capaz de detectar el patinaje de la tracción, transmitir carga al eje trasero (máximo 1.800Kg) hasta optimizar la tracción. Consiguiendo así mayor eficiencia de tiro y ahorro de combustible.

“Tiempos muertos” con i-Tiller ¡es una expresión que pertenece al pasado!


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s