Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fede presenta en FIMA el futuro de los atomizadores

Pulverizadores Fede presentó en FIMA su nueva tecnología S&S para una pulverización inteligente basada en inteligencia artificial (AI). Ante más de 400 invitados se descubrió el nuevo pulverizador y las posibilidades que ofrece, como una reducción de hasta el 40% en el uso de químicos.

Profesional AGRO - Madrid 5/03/2020

En un acto que contó con la presencia de cerca de 400 participantes, y coincidiendo con la celebración de FIMA, Fede Pulverizadores presentó su nuevo atomizador con la tecnología See&Spray  (S&S), que recibió el premio Novedad Técnica concedido por la feria.

Con una espectacular puesta en escena, el Auditorio de Feria de Zaragoza fue el lugar elegido para la puesta de largo de esta nueva tecnología basada en inteligencia artificial. Gracias a su tecnología, este nuevo atomizador representa un salto cualitativo sin precedentes en la protección de cultivos de alto valor puesto que aumenta la autonomía del atomizador, lo que se traduce en tratamientos más efectivos y al mismo tiempo con una reducción del 40% en el uso de pesticidas.

Evolución natural

El nuevo atomizador presentado es una evolución natural del Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado que permite la digitalización de los datos de los tratamientos, el cual ha tenido una gran aceptación en el mercado. Gracias a la especialización de Pulverizadores Fede en el desarrollo tecnológico en el área de la digitalización y la precisión, se ha desarrollado este nuevo sistema que permite, mediante el uso de algoritmos que analizan las imágenes tomadas el árbol, ajustar la pulverización árbol a árbol. De esta manera, el sistema es capaz de actuar sobre cada una de las boquillas de la máquina y ajustar su dosificación para el tratamiento más eficaz. Este tecnología es capaz de reducir hasta en un 40% el uso de productos químicos.

De este modo, el sistema S&S va más allá de los tratamientos convencionales y ofrece a las empresas una herramienta de precisión para reducir el uso de productos químicos y mejorar su productividad. Al mismo tiempo, es una garantía para el consumidor, puesto que sabe que para la producción de ese cultivo de alto valor se ha utilizado el mínimo de producto químico y, además, su uso tiene una trazabilidad completa, mejorando de esta manera la seguridad alimentaria. Por supuesto, el medio ambiente también es uno de los grandes beneficiados por este nuevo equipo. Según señaló Federico Pérez, director general de Pulverizadores Fede, la primeras pruebas en el campo con esta nueva tecnología han sido muy prometedoras y espera que el producto definitivo esté disponible para finales de 2021.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s