Profesional AGRO
Profesional AGRO

Consejos sostenibles de STIGA para el mantenimiento en invierno

Fabio Banin, experto de STIGA y agrónomo, ha desarrollado tres prácticas sostenibles que se pueden llevar a cabo en el jardín preservando el medio ambiente. Reutilizar los residuos de la poda de arbustos, evitar pisar el césped helado o cubierto de nieve y utilizar herramientas que fomenten el mulching son las propuestas del experto.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2023

Consejos sostenibles de STIGA para el mantenimiento invernal

Con los cambios estacionales y los desafíos climáticos, las necesidades de cualquier jardín, por grande o pequeño que sea, también varían considerablemente. La primavera es el momento ideal para sembrar nuevas plantas, podar arbustos y comenzar a regar con regularidad. Durante el verano, por otro lado, la atención se centra en gestionar el riego óptimo para hacer frente al calor y garantizar la protección contra las plagas de insectos. Luego, en otoño, llega el momento de limpiar las hojas caídas y preparar el terreno para el invierno. Sin embargo, cuando se piensa en el cuidado del jardín durante la estación más fría, muchos amantes de la jardinería tienden a creer que el césped no puede permanecer verde y exuberante debido a las bajas temperaturas y a la humedad. De hecho, es un error común suspender el cuidado del jardín hasta que vuelva el buen tiempo, olvidando que cada jardín es un ecosistema vivo, continuamente poblado de microorganismos y animales, incluso cuando parece estar dormido en invierno.

LANDINI

Prácticas sostenibles

Para promover la preservación de la naturaleza, existen algunas prácticas sostenibles que es importante tener en cuenta al cuidar del jardín, incluso en invierno, incluso en invierno, como expone el experto de STIGA y agrónomo, Fabio Banin:

1.         Reutilizar los residuos de la poda de arbustos, transformándolos con una biotrituradora para cubrir el suelo de los macizos de flores o del huerto durante los meses de invierno; además de ser un excelente fertilizante, limita el desarrollo de maleza y reduce la evaporación del agua del suelo. Respetuosa con el usuario, y con el medio ambiente, la biotrituradora eléctrica Bio Silent 2500 de STIGA reduce los residuos del jardín de forma ordenada y sostenible, recogiendo las astillas de madera en contenedores especiales.

CLAAS

2.         Evitar pisar o cortar el césped cuando esté helado o cubierto de nieve: cuando bajan las temperaturas, las células vegetales se adaptan expulsando agua a los espacios intracelulares, volviéndose más susceptibles a sufrir daños; al pisar el césped, se ejerce una fuerza mecánica que daña las células y compromete su supervivencia.

3.         Al utilizar un cortacésped con mulching o un robot cortacésped como el robot cortacésped autónomo A1500 de STIGA, la acumulación de material orgánico en el suelo aumenta con el tiempo, lo que nutre la microflora y la microfauna del suelo.

Tijeras de poda

Por último, si se desea decorar el jardín con ramas marchitas o secas, cuando están cubiertas de rocío o escarcha, la tijera de poda multifunción SC 100e es una aliada ideal para podar ramas con las que crear un aspecto ordenado y armonioso. Con un diseño ergonómico y equipada con cuchillas de acero al carbono de alta calidad, la SC 100e de STIGA garantiza un corte eficiente y preciso con el mínimo esfuerzo muscular y con total seguridad, gracias a su empuñadura antideslizante, al sistema de bloqueo fácil y al modo de espera del software. Además, funciona con la batería ePower 20 V de 2 Ah de STIGA, que garantiza una gestión inteligente de la energía y una autonomía de hasta más de 2.000 cortes con una sola carga.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s