Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cuidado del césped con Stiga cuando el tiempo está lluvioso

STIGA propone tres consejos sencillos (y uno extra) para que el césped esté protegido y no sufra por las inclemencias del tiempo con la herramienta multifunción MT 500e, el tractor polivalente de corte frontal Park y las escarificadoras SV 213 E y SV 415 E

Profesional AGRO - Madrid 5/06/2023

Cuidado del césped con Stiga cuando el tiempo está lluvioso

El mes de junio está dejando un tiempo de inestabilidad, fuertes borrascas y precipitaciones poco usual para este momento del año en el que disfrutar de tardes eternas en el jardín. Esta situación puede producir daños importantes e irreparables, echando por tierra el trabajo de tantos meses.

LANDINI

Para evitar que las lluvias yermen el jardín, desde STIGA, empresa dedicada a la fabricación y diseño de herramientas para cuidar y proteger el jardín, quieren colaborar a cuidar de estos «Patchs of Green» con tres senillos consejos:

1.- Podar las ramas más endebles o finas

De esta manera, se conseguirá que la forma del árbol se mantenga mientras se evita que las hojas más débiles se rompan, produciendo daños en la propia planta o desperfectos mayores en caso de desprendimiento.

CLAAS

Para ello, STIGA ha desarrollado la herramienta multifunción MT 500e, alimentada con la batería ePower para evitar vibraciones y humos, que alcanza una altura máxima de 4,30 metros con el accesorio de corta setos y de 4 metros para el accesorio de sierra de poda gracias a su eje telescópico con el que llegar, incluso, a las ramas más altas, sin necesidad de utilizar una escalera, asegurando la estabilidad del usuario.

2.- Proteger las raíces de los árboles

Utiliza peso para evitar que las fuertes rachas de viento hagan que los árboles de troncos débiles venzan. Para ello, se pueden utilizar piedras o sacos de arena. Al reforzar la base de la planta, se reducen las posibilidades de que el aire la arranque con su fuerza.

3.-Comprobar el drenaje del jardín

Ante una gran caída de abundantes precipitaciones es importante observar y analizar el drenaje tanto del césped como de las plantas de la zona exterior. Si se acumula el agua en el lugar donde está plantada la vegetación, puede ser un signo claro de un mal drenaje en la tierra. Si no se pone remedio, las plantas se pueden ahogar o, incluso, pudrir.

Para evitar que esto ocurra, el aliado perfecto está en Park. El tractor polivalente de corte frontal, con una extensa cantidad de accesorios para cuidar de todo el jardín durante las cuatro estaciones, cuenta con un eje de escarificador ideal para drenar. Además, al tener la vista frontal completamente despejada, se puede utilizar con mayor precisión para crear zanjas y rellenarlas de corteza de pino. Este material, natural, favorece la absorción del agua y seca la humedad extra.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Otra alternativa para escarificar el césped cuando se detectan problemas de drenaje son los modelos SV 213 E, equipado con 16 cuchillas para crear los agujeros necesarios para que el agua sea correctamente absorbida por la tierra y lleguen a las plantas todos los nutrientes necesarios, o el modelo SV 415 E con 20 cuchillas. Ambas herramientas son eléctricas para cuidar del medio ambiente y cuentan con un sistema intercambiable de cuchillas y púas elásticas para remover el terreno.

¡Consejo extra!

Dale una segunda vida al agua de la lluvia recogiéndola en recipientes y volviéndola a utilizar para regar tus plantas más adelante, o si la situación de sequía se alarga durante todo el verano y las restricciones empeoran. El agua de la lluvia, además, suele tener un pH más bajo, lo que resulta más beneficioso para las plantas.

¡Al mal tiempo, buenas tareas!

Las lluvias limitan las tareas que se pueden llevar a cabo en las zonas exteriores. Es importante recordar, entonces, que es un buen momento para eliminar las malas hierbas que se tengan en el jardín. La lluvia favorece la extracción de la maleza.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s