Profesional AGRO
Profesional AGRO

Más de 500 agricultores asisten en Andalucía

Syngenta organiza unas jornadas de campo de girasol

Durante las dos primeras semanas de julio Syngenta ha organizado 20 jornadas de campo en las que se han visitado campos de girasol por toda Andalucía. A ellas han acudido más de 500 profesionales han podido conocer el magnífico potencial de variedades de Syngenta como, SY Kiara , SY Bento y SY Experto.

Profesional AGRO - Madrid 23/07/2015

El quipo de Syngenta en Andalucía ha conseguido reunir a más de 500 agricultores durante las 20 jornadas de campo de girasol realizadas por las principales zonas productoras del cultivo en esta comunidad, como son las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. A los eventos han acudido diferentes tipos de clientes, tanto agricultores profesionales como grupos de técnicos y empresas de servicios del sector del girasol.

Los agricultores han podido ver sobre el terreno el potencial de variedades como SY Kiara, SY Bento y SY Experto. Ante una climatología tan adversa como la que ha habido este año, con una primavera con escasas precipitaciones y golpes de calor en plena floración, en estos días de campo los agricultores han podido ver cómo la genética de Syngenta está adaptada a condiciones de  estrés por sequía y por temperaturas. Gracias a la fuerte apuesta por la Investigación y el Desarrollo de variedades adaptadas a cada zona, Syngenta cuenta con una amplia red de ensayos en Andalucía y las variedades comercializadas allí han sido testadas en los años previos a su lanzamiento para tener la total seguridad de su adaptabilidad a las condiciones agronómicas de la región.

Este año, debido a las condiciones tan extremas de sequía y altas temperaturas, la cosecha se ha adelantado un mes por lo que en breve se tendrán resultados de la cosecha 2015, siendo claro que las variedades de Syngenta han aguantado mejor estas condiciones adversas, como se ha visto en las jornadas.

Tres variedades

En las visitas de campo hay que destacar la variedad SY Kiara, un nuevo paso en la innovación en girasol. Con resistencia a la raza F de Jopo y una resistencia a todas las razas de mildiu presentes actualmente en la península Ibérica. SY Kiara es un híbrido de girasol linoleico, muy productivo y con elevado contenido graso, que destaca por la estabilidad del cultivo en diferentes zonas. SY Kiara es una variedad de ciclo corto, con elevada rusticidad y alta adaptabilidad a diferentes tipos de suelos y climas, ofreciendo gran vigor de nascencia.

Durante las jornadas de campo también se pudo comprobar el potencial de la variedad SY Bento, un híbrido linoleico de ciclo medio-largo con tecnología Clearfield, que tiene un alto contenido de aceite y presenta una alta tolerancia a estrés hídrico y a elevadas temperaturas.

Por último, complementando a las dos variedades citadas, se mostró la variedad   SY Experto, es un híbrido alto oleico con tecnología Clearfield, de ciclo medio-largo, con un elevado potencial productivo y un excelente contenido graso. Se recomienda para sembrarlo temprano para que pueda expresar su máximo potencial productivo.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s