Profesional AGRO
Profesional AGRO

En colaboración con FTP Industrial

Steyr Konzept, el futuro de la agricultura

La marca Steyr, del grupo CNH Industrial, nos muestra el futuro en la tecnología agrícola con el nuevo tractor híbrido Steyr Konzept.

Profesional AGRO - Madrid 13/11/2019

Steyr Konzept

Steyr, distribuido en España por Farming Agrícola, ha llevado a cabo un estudio que se centra en motores de emisión cero, dando como resultado el nuevo Steyr Konzept. Combinando tecnologías innovadoras, sostenibles y con cero emisiones contaminantes, Steyr, en colaboración con FPT Industrial, ha creado Steyr Konzept, que nos muestra el futuro de la maquinaria agrícola.

Este tractor conceptual, diseñado por CNH Industrial, se basa en un sistema motriz  eléctrico híbrido modular, que comprende un motor diesel, un generador y cinco motores eléctricos, que se controlan individualmente. Esta innovadora arquitectura del vehículo ofrece una variedad de beneficios, que incluyen una mayor flexibilidad y comodidad operativas.

Steyr Konzept

Steyr Konzept, tecnología avanzada híbrida

Los 5 motores eléctricos del nuevo Steyr Konzept están conectados en red para garantizar que la energía se dirija exactamente donde sea necesario. Además, un refuerzo de par electrónico, alimentado desde una batería central, suministra energía adicional cuando funciona a la potencia máxima.

Este sistema da como resultado una transmisión eléctrica continua y altamente eficiente, con menos piezas móviles, ya que se han eliminado la transmisión mecánica y los componentes hidráulicos, para proporcionar un flujo de energía óptimo con pérdidas de potencia reducidas.

Steyr Konzept

Para trabajo aún más eficiente, la energía también se puede recuperar y almacenar cuando se viaja cuesta abajo. Cuando sea necesario, el Steyr Konzept puede cargarse fácilmente a través de una toma de carga estándar. La hidráulica del tractor, así como la toma de fuerza (toma de fuerza, utilizada para alimentar implementos montados) son accionadas eléctricamente. Los implementos electrificados también pueden ser alimentados por un conector de alto voltaje (700V) o de bajo voltaje (48V).

Cero emisiones

En modo eléctrico puro, el Steyr Konzept permite el funcionamiento sin emisiones, tanto en términos de gases de escape como de ruido, lo que lo hace ideal para su uso en entornos municipales, así como cuando se trabaja cerca del ganado o en espacios confinados en la granja.

Manejabilidad sin igual

El fácil manejo del tractor se debe gracias al inmediato par disponible en todo momento, lo que también garantiza una respuesta casi instantánea del vehículo. Esto es perfecto cuando se trabaja en condiciones variables, como cuando se embala o se realiza traslados por carretera. Los motores usados en el Kozept, mejoran la estabilidad y la maniobrabilidad. 

Una oficina agrícola digital móvil

El Steyr Konzept presenta tecnologías innovadoras de agricultura de precisión: un dron equipado con sensores, vuela por delante del tractor durante el trabajo de campo, transmitiendo datos en tiempo real del cultivo, lo que significa que los parámetros operativos pueden modificarse en función de las condiciones reales del campo.

Los operadores pueden realizar la gestión de la explotación directamente desde la cabina, gracias a una pantalla integrada en la ventana derecha. Una pantalla frontal en el parabrisas proyecta todos los parámetros clave del vehículo para una visualización instantánea.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s