Profesional AGRO
Profesional AGRO

Jornadas de presentación en la capital

Madrid, centro del sector de la biomasa

La primera semana de noviembre se concentran en Madrid varios eventos para todos los públicos y gratuitos, que marcarán el inicio de la temporada del consumo de biomasa para calefacción y convertirán a la capital de España en el foco de atención del sector de la biomasa.

Profesional AGRO - Madrid 2/11/2016

biomasa-en-tu-casaMadrid acogerá durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre la exposición ‘Biomasa en tu casa’. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) traen a la Avenida de Felipe II (junto al Corte Inglés de Goya), la exposición itinerante que da a conocer las ventajas de usar biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares. Madrid será la vigésima parada de la exposición antes de continuar en el mes de noviembre por Albacete, Murcia y Granada.

La primera semana de noviembre se desarrollará un programa de actividades gratuitas orientadas a un público profesional, a responsables y técnicos de política local y profesionales de la comunicación.  Entre estas actividades se encuentra la jornada ENplus: 5 años comprometidos con la calidad del pellet de madera, el miércoles 2 de noviembre en la sede de AENOR. El día 3 será el turno de la jornada Conecta municipios: Redes de calor con biomasa, en las instalaciones del BarclayCard Center (Palacio de los Deportes).

Por su parte, el viernes 4 será el turno de la presentación del Informe Estadístico 2016 sobre el desarrollo de la bioenergía en la UE-28 y presentación de la web obsertoriobiomasa.es, en la sede del IDAE.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s