Profesional AGRO
Profesional AGRO

Xunta, Avebiom e IDAE promocionan su uso

La Biomasa, una buena solución energética para viviendas

Con el lema “Biomasa en tu casa”, la exposición itinerante promovida por la Xunta, Avebiom e IDAE, da a conocer a la población las ventajas de este tipo de energía.

Profesional AGRO - Madrid 15/09/2016

biomasa-exposicionAntes de pasar este año por Madrid, Albacete, Murcia y Granada, la exposición itinerante “Biomasa en tu casa” recorrerá cinco municipios gallegos entre el 9 de septiembre y el 16 de octubre, para dar a conocer a la población las ventajas de la biomasa como fuente energética.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) llevan de nuevo a Galicia la exposición itinerante ‘Biomasa en tu Casa’ para dar a conocer a la población las ventajas del uso de la biomasa como fuente energética en las viviendas así como los últimos modelos de estufas, chimeneas, calderas y sistemas de calefacción, que ofrecen un alto rendimiento y máxima comodidad, a unos costes muy inferiores a los de otras fuentes de energía.

“Biomasa en Tu Casa” aterriza en esta ocasión en Galicia con el apoyo de la Xunta, gracias al convenio suscrito entre AVEBIOM y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, para la promoción y difusión de la biomasa.

Se trata de una muestra divulgativa de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles, de libre acceso, que también ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias, administradores de fincas y comunidades de vecinos que desean aportar alternativas energéticas y ahorro a sus clientes.

Calendario

“Biomasa en Tu casa” estará en Monforte de Lemos (Lugo) del 9 al 11 de septiembre; en A Estrada (Pontevedra), del 17 al 25; en Boiro (A Coruña), del 30 al 2 de octubre; en Carballo (A Coruña), del 5 al 9 de octubre; y en Verín (Ourense), del 14 al 16.

En Monforte de Lemos coincidirá con una Jornada Informativa para los colectivos de prescriptores técnicos, representantes de comunidades de vecinos, responsables de las administraciones, así como gerentes e industriales de las empresas gallegas.

Casi 38 millones en tres años

El respaldo de la Xunta a esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso a la Biomasa, que supondrá la movilización de 38 millones de euros en inversión entre los ejercicios 2014 y 2016.

La comunidad gallega prevé para 2020 alcanzar un ahorro de 70 millones de euros al año en la compra de combustibles fósiles, poner en circulación 275.000 toneladas al año de biomasa entre 2014 y 2020, y movilizar 450 millones de euros en inversión, lo que permitirá generar 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Galicia cuenta actualmente con cerca de 8.100 instalaciones de calderas de biomasa, con una potencia acumulada de 536.000 kilovatios, lo que la sitúa entre las comunidades con mayor implantación del uso de esta energía, según los datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB). El uso mayoritario es el doméstico, con el 74,4% de las instalaciones, seguido del público (14,1%) y el industrial (11,5%).

La exposición “Biomasa en Tu Casa” inició su andadura en mayo de 2015 y ya ha visitado 14 ciudades: Valladolid, Vitoria, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Ourense, Oviedo, Santander, Pamplona, Lérida, Segovia y Salamanca.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s