Profesional AGRO
Profesional AGRO

Encabezados por la serie 6 y 7 V-Shift

Landini presenta en Agritechnica su nueva gama

Los visitantes de Agritechnica podrán comprobar las últimas propuestas de Landini de forma directa, encabezadas por la presentación de los la nueva generación Serie 6 y 7 V-Shift, además de la serie 6L y 6C, la serie 4 copacta con transmisión Hi-Lo y el tractor especializado REX, renovado en estética y confort.

Profesional AGRO - Madrid 5/10/2015

sumario-Landini_Serie4La feria alemana de maquinaria agrícola Agritechnica será el escenario donde Landini mostrará la fuerza y el rendimiento de sus productos, caracterizados por un nuevo nivel de prestaciones. De esta manera se podrá ver una amplia selección de los nuevos tractores de la marca.

De esta manera, se podrá ver la nueva generación de la Serie 6 y 7 V-Shift, que se distingue por la transmisión de variación continua ZF y el azul metalizado de su carrocería. La gama está formada por tres modelos de 4 cilindros NEF con potencias de 147, 160 y 176 (Serie 6) y dos modelos de 6 cilindros con potencias máximas de 181 y 195 CV (Serie 7) respectivamente.

Todos los tractores de esta gama están equipados de serie con pantalla táctil de 12”, que permite controlar los parámetros de funcionamiento y las prestaciones del tractor, con el área específica del ISOBUS, según el estándar ISO 11783. En todos los modelos está disponible como opcional un sistema PSM (Precision Steering Management) con la incorporación de una segunda pantalla táctil de 8,4”, para controlar el sistema de guiado vía satélite, la función de guiado activo EazySteer y las funciones avanzadas ISOBUS de control de funciones y secciones.

Una evolución en clave Tier 4 y del Landpower es la Serie 6L, lanzada en el mercado europeo en los tres modelos 6-145L, 6-160L y 6-175L con potencias respectivamente de 143, 163 y 176 CV, expuesta en la confortable versión con nuevo eje suspendido (opcional). La Serie 6L reproduce el moderno Family Feeling de los más recientes tractores Landini, con el restyling de la cabina, caracterizada ahora con nuevos colores en su interior. El capó, articulado en la parte posterior, ofrece un fácil acceso al compartimiento motor y el grupo radiador, con sistema de apertura «de compás», facilita y agiliza las tareas de limpieza y mantenimiento.

Heredera de la serie Powermondial, la Serie 6C Landini será presentada en Agritechnica con el modelo 6-140C recientemente lanzado en el mercado y equipado con motor FPT NEF Tier 4 Interim provisto de sistema Selective Catalytic Reduction, que desarrolla una potencia de 130CV unboosted y de 140CV en Dual Power. La Serie 6C dispone de una cabina de cuatro montantes de nueva concepción. También el eje delantero (con o sin frenos) ofrece nuevas posibilidades de confort, gracias a la suspensión hidráulica independiente de control electrónico, como alternativa al eje fijo de serie. Forman también parte del equipamiento de serie la transmisión T-Tronic 36+12 (3 marchas Powershift), el elevador electrónico con capacidad de 5400 kg y un circuito hidráulico con capacidad de 66 l/minuto en la versión estándar y de 110 l/minuto en la versión con centro cerrado “Load Sensing” (LS). Como opcionales se ofrecen también la toma de fuerza frontal y el elevador frontal (con 2.500kg de capacidad).

En un segmento de menor potencia será presentada la Serie 4 compacta, provisto de transmisión con el inédito sistema Hi-Lo y equipada con cargador frontal. Realizada tanto en versión de plataforma como también con cabina, esta serie forma parte de los tractores utilitarios de baja potencia.

Por último, no podía faltar en el salón alemán el tractor especializado REX. Renovada tanto en la estética como en el confort, con una actualización estilística de su cabina, la nueva serie REX no modifica sin embargo sus soluciones técnico-funcionales respecto a las series anteriores. Está prevista en tres versiones: “F”, “GE” y “GT”, con motores Perkins de 3 o 4 cilindros y una potencia máxima de 68 caballos para la versión “REX 70” y de 110 caballos para el modelo puntero de gama, “REX 120”.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s