Profesional AGRO
Profesional AGRO

Aprovechar las sinergias

Los nuevos implementos Kubota se presentarán en Agritechnica

Desde la adquisición de Kverneland Group por parte de Kubota, se ha estudiado la posibilidad de incrementar la sinergia entre ambas marcas, que se ha traducido en la presentación de los implementos Kubota en siega y recolección de forrajes y a partir de Agritechnica también se incluirán ciertos modelos de arados y pulverizadores.

Profesional AGRO - Madrid 21/09/2015

En 2012 Kubota Corporation adquirió Kverneland Group (KvG) como parte de su importante plan estratégico de expansión en el mercado global de agricultura extensiva, especialmente en Europa. Por su parte, KvG sigue su estrategia como especialista en implementos agrícolas, poniendo especial atención en sus marcas y canales de distribución, así como en sus alianzas estratégicas dentro de este sector industrial.

Kubota y Kverneland Group ya anunciaron el gran potencial de trabajar de forma conjunta en operatividad y oportunidades de crecimiento conjunto, que se traduce en la expansión por parte de Kverneland en regiones fuera de Europa aprovechando la imagen y fuerte reconocimiento de Kubota, así como de su red de distribución. El primer paso para aprovechar esa sinergia fue presentar los implementos de forraje Kubota, fabricados por Kverneland Group, a la red de distribución Kubota en EE.UU.

Por otro lado, también puede existir una amplia sinergia en la estrategia de una gama general de equipos Kubota utilizando KvG y su organización comercial para proveer de una propuesta comercial atractiva de los implementos marca Kubota en los mercados europeos. De esta manera, los distribuidores Kubota tendrán acceso a un equipo de gran experiencia y conocimientos en la venta de implementos, producto, servicio y soporte de marketing.

En esta línea, Kubota y KvG han presentado una gama de implementos marca Kubota acorde a la potencia de los tractores Kubota en Austria, Bulgaria, Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia y España. Otros mercados se considerarán de forma individual y se incluirán cuando se estime oportuno. Actualmente, en Alemania y Francia, la gama de implementos Kubota incluye siega y recolección de forrajes, empacado, siembra y protección de cultivos. A partir de Agritechnica, en estos dos mercados, también se incluirán ciertos modelos de arados y pulverizadores.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s