Profesional AGRO
Profesional AGRO

John May, nuevo presidente y director de Operaciones de Deere & Company

Deere & Company nombra a John May, de 49 años, como presidente y director de Operaciones de la compañía, cargo que se hará efectivo el 1 de abril.

Profesional AGRO - Madrid 11/04/2019

John MayLa multinacional americana Deere & Company ha anunciado, en su última Junta Directiva, el nombramiento de John May, de 49 años, como presidente y director de Operaciones de la compañía, cargo que se hará efectivo el 1 de abril. May será el responsable de liderar las iniciativas de la empresa para maximizar su excelencia operativa.

May lleva 22 años trabajando en Deere & Company. En 2012 se unió al equipo de dirección como director de sistemas de información y soluciones agrícolas. El año pasado, fue nombrado presidente de la División de Agricultura y Turf, para América y Australia, como responsable de la plataforma de la cosecha global, turf y utilities, así como de las plataformas del cuidado del cultivo y responsable de soluciones inteligentes del grupo. Anteriormente, John dirigió las operaciones de la compañía en China, fue gerente de fábrica en Dubuque Works y vicepresidente de la plataforma utilities y turf.

«Una trayectoria profesional plagada de éxitos y sus habilidades en materia de liderazgo hacen de John el mejor candidato para aspirar a una responsabilidad mayor», reconoce Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo. «Además, su implicación en el desarrollo de iniciativas vinculadas a la agricultura de precisión de la compañía, así como su experiencia como director de información le ayudarán en el camino de Deere hacia digitalización», añade Allen.

Por otro lado, Deere ha reforzado su equipo directivo con nuevos nombramientos. A partir del 1 de abril:

  • Cory J. Reed, de 48 años, desempeñará el cargo de presidente de la división global de agricultura y turf, en América y Australia, así como de las plataformas globales de cosecha, turf y de soluciones agrícolas. Reed, se unió a la compañía en 1998. Hasta ahora era presidente de John Deere Financial.
  • Rajesh Kalathur, de 50 años, ocupará el cargo presidente de John Deere Financial y director de Información. Desde que se unió a Deere en 1996, Kalathur ha asumido diferentes responsabilidades en finanzas, desarrollo de negocios, logística, operaciones y marketing. Entró a formar parte del equipo directivo, en 2012, como Vicepresidente Senior y Director Financiero. Asumió las responsabilidades adicionales como Director de Sistemas de Información en 2018.
  • Ryan D. Campbell, de 44 años, será Vicepresidente Senior, Director Financiero. Campbell se unió a John Deere en 2007 y ha ocupado varios cargos gerenciales en el área de finanzas. Se convirtió en vicepresidente y controller financiero en 2016 y el año pasado fue nombrado responsable financiero adjunto.


Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s