Profesional AGRO - Madrid 1/12/2022
Los agricultores de Andalucía tienen ahora una nueva forma de acceder a la tecnología y eficiencia que aportan los tractores Landini para todo tipo de cultivos: a través de Grupo MAMSA, que se ha convertido en el nuevo distribuidor de Landini para las provincias de Granada, Málaga y Jaén.
Grupo MAMSA es una empresa líder en alquiler, venta, repuestos y distribución de equipos de ocasión y de todo tipo de maquinaria para los principales sectores industriales, como construcción, jardinería, municipalidades y agricultura. Con más de 40 años de experiencia en el sector de la maquinaria, ofrece al mercado las marcas más punteras en cuanto tecnología y servicio. A esta cartera de marcas premium se incorpora ahora Landini que, por la calidad de sus tractores y la adaptación de su gama a los trabajos y cultivos más variados, ha pasado a formar parte destacada del porfolio de este gran Grupo. Así, a través de sus sedes de Granada, Málaga o Jaén, las empresas y agricultores del campo andaluz podrán comprar o alquilar cualquiera de los modelos de la amplia gama Landini para obtener el máximo rendimiento de su trabajo.
Según señala Ramón Vicente, responsable de Grupo MAMSA, “Landini nos permite ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que ellos nos demandan, puesto que cuenta con una de las gamas de tractores más amplia del mercado. Además, podemos atender tanto a empresas y sector público como a agricultores de todo tipo de explotaciones.”
“La agricultura en nuestra zona de influencia” –prosigue Ramón Vicente– “es muy variada y abarca desde grandes extensiones hasta cultivos especiales y leñosos, muchos de ellos en áreas de sierra o con lomas escarpadas. Y para todos ellos encontramos respuesta en Landini, cuya gama ofrece desde tractores de orugas a los modelos más grandes y tecnológicamente más avanzados. Y todo ello con la fiabilidad y tecnología de la que hacemos gala en nuestra empresa”.
Grupo MAMSA es una empresa de referencia en toda Andalucía. Ofrece soluciones de maquinaria tanto para empresas como para particulares, con un amplio catálogo de todo tipo de equipos de primeras marcas, siempre con el objetivo de facilitar a sus clientes el uso de la maquinaria y los procedimientos más adecuados para llevar a cabo sus proyectos. El Grupo cuenta con cuatro sedes estratégicamente ubicadas en Córdoba, Jaén, Málaga y Peligros (Granada) desde las que da cobertura a toda la comunidad autónoma andaluza en el sector del alquiler.
Sus instalaciones de Granada cuentan con tres naves para maquinaria, además del área de exposición y oficinas. También dispone de dos amplias zonas exteriores de 7.000 y
5.000 metros cuadrados respectivamente, para el almacenamiento y acopio de equipos. Tanto las delegaciones de Córdoba y Málaga como la de Jaén, también están dotadas de instalaciones de primer nivel, con edificios que integran zonas de exposición, áreas de venta de recambios, oficinas y talleres.
Grupo Mamsa se enorgullece de contar con una plantilla altamente cualificada y motivada, un equipo perfectamente cohesionado formado por más de 60 profesionales de diferentes perfiles, como ingenieros, consultores, técnicos, comerciales, mecánicos, etc. La compañía siempre ha considerado su equipo humano como un elemento clave de su éxito y dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de desarrollo profesional a sus empleados. Esta filosofía entronca directamente con los valores de la marca Landini, la “pasión por la innovación” y el “factor humano”, que sitúa al usuario en el eje central de todos sus desarrollos de producto.
El amplio conocimiento de la maquinaria que Grupo MAMSA ha acumulado durante los más de 40 años que lleva al servicio de los profesionales y empresas relacionadas con el mundo de la construcción le sirvió para dar el salto al sector agrícola, en el que están presentes desde hace algunos años ofreciendo el servicio de venta y alquiler de aperos y tractores. Es un sector cuyo desarrollo se ha convertido en objetivo estratégico para el Grupo, lo que ha cristalizado en su asociación con Landini, por tratarse de la opción ideal tanto por amplitud de gama y fiabilidad de producto como por la constante innovación y desarrollo de tecnologías de última generación.
Según comentan desde Grupo MAMSA, “los tractores Landini pueden cubrir las demandas de sectores tan variados como el olivar de Jaén, los cultivos especiales de Málaga o los leñosos de Granada, sin olvidar las grandes extensiones cerealistas. Además, disponen de modelos incluso para los trabajos en zonas de difícil acceso y con grandes pendientes, como los modelos de orugas Trekker4.”
También el sector público –como las empresas de mantenimiento de carreteras y municipios– o las empresas de jardinería y cuidado de espacios verdes, disponen en la gama Landini del modelo adecuado a sus requerimientos. Los tractores de la Serie 5 o la gama Mistral2, todos ellos con motores que cumplen con los más exigentes requisitos en cuanto a emisiones, son solo algunos ejemplos de esta versatilidad.
Grupo MAMSA cuenta con un equipo de más de 27 mecánicos perfectamente capaces de ofrecer un servicio postventa de la máxima calidad, al nivel que requiere una marca como Landini. Un servicio que es una de las señas de identidad de esta empresa y por el que es muy valorada por todos sus clientes, siendo capaces de llegar allí donde estos lo necesiten con el objetivo de que el flujo de trabajo no se vea interrumpido por imprevistos no deseados, algo especialmente valorado por los profesionales del campo.
Gracias a la incorporación de Grupo MAMSA a la red ibérica de Argo Tractors, los tractores Landini acercarán la versatilidad y la tecnología agrícola más innovadora a una importante área de Andalucía, poniéndose una vez más al servicio de los agricultores y empresas de servicios para obtener todo el rendimiento que merece su esfuerzo diari.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR