Profesional AGRO
Profesional AGRO

Argo Tractors triunfa con Landini y McCormick en el Tractor of the Year

Profesional AGRO - Madrid 23/11/2023

Argo Tractors triunfa con Landini y McCormick en el Tractor of the Year

Doble éxito extraordinario para Argo Tractors en el Tractor of The Year 2024”, el prestigioso reconocimiento internacional que premia la excelencia en la mecanización agrícola, asignado el domingo 12 de noviembre en Hannover en Alemania. El Grupo industrial con sede en Fabbrico (Reggio Emilia, Italia) ha sido galardonado en ambas categorías de candidatura: Landini Rex 4-120GT RoboShift Dynamic ha resultado el mejor en el segmento Best of Specialized, mientras que McCormick X5.120 P3-Drive ha ganado el Best Utility.

LANDINI

“Es una enorme satisfacción – comenta el Presidente de Argo Tractors, Cab. del Trab. Valerio Morra – que premia y certifica el compromiso de nuestro grupo en la producción de tractores de vanguardia, que responden plenamente a las exigencias de los operadores y del mundo que nos rodea, con una mirada atenta a la sostenibilidad y proactiva hacia el futuro. En este día extraordinario quiero agradecer especialmente a cada colaborador de nuestro grupo que, a pesar de su dimensión internacional, conserva siempre el espíritu de una familia unida. Aspecto que, para nosotros, es un motivo de orgullo y uno de nuestros puntos fuertes”.

Tractor para todo uso

“Compacto, sólido, versátil y conectado, el McCormick X5.120 P3-Drive es el tractor agrícola ideal para el uso cotidiano en la empresa”. Esta ha sido la razón por la cual McCormick X5.120 P3-Drive ha resultado el mejor en la categoría Best Utility. La novedad principal está representada por la nueva transmisión P3-Drive: 36+12 o 48+16 con superreductor, diseñada y producida íntegramente en las fábricas de Argo Tractors, permite combinar 3 PowerShift (HML) con 4 marchas robotizadas, ofreciendo para cada gama 12 relaciones controladas automáticamente. Todo se controla cómodamente mediante el Joystick SmartPilot ergonómico, aprovechando la función Auto PowerShift (APS) tanto en el campo (AutoField) como en el transporte por carretera (AutoRoad). Equipado con un motor FPT F36 con emisiones Stage V, de 3,6 litros, con 4 cilindros y 16 válvulas, la gama desarrolla una potencia de 95 a 114 CV siempre disponible y un par máximo de 395 a 460 Newton metro, todo ello en un tractor compacto con una distancia entre ejes de 2354 mm.

CLAAS

Entre las otras características particulares se encuentra el sistema Advanced Driving System+ que permite la gestión avanzada de las funciones de dirección, mientras que la combinación de eje y cabina suspendidos garantizan un elevado confort al operador.

Tractor especializado

“Con el Landini Rex4-120 GT Roboshift Dynamic, Argo Tractors ha elevado el nivel de los tractores especializados para viñedos y frutales”, es la descripción halagadora de los motivos del premio Best of Specialized 2024. Aquí se destacan las principales características de la transmisión Roboshift, 48 AV + 16 RM con inversor electrohidráulico y con 4 marchas de conducción y HML completamente robotizados, de gestión automática o secuencial mediante el joystick SmartPilot Plus intuitivo que resume los controles para las operaciones de conducción y trabajo instalado en el nuevo apoyabrazos multifunción regulable. La versión Dynamic incluye la opción del sistema de conducción autónoma que permite, con la ayuda de sensores integrados, la conducción automática paralela entre las hileras, integrando el Advanced Driving System, ideal para absorber las asperezas del terreno y optimizar el trabajo tanto en el campo como en la carretera.

Es el primer tractor especializado con cabina suspendida que, junto con el eje delantero con suspensión hidráulica regulable, garantiza un nivel de confort que supera los estándares de la categoría. Asimismo, se aprecia en particular la eficiencia del vehículo en términos de prestaciones elevadas, consumo reducido de combustible y bajas emisiones, todo ello garantizado por el motor Stage V Deutz-AG de 4 cilindros, de 2,9 litros.

Completan el equipamiento tecnológico las tomas ISObus y las soluciones digitales Landini Farm y Landini Fleet & Remote Diagnostic Management.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Propuestas de vanguardia

“El jurado del “Tractor of the Year” – concluye Valerio Morra – ha captado perfectamente las peculiaridades de nuestras propuestas siempre de vanguardia gracias al extraordinario trabajo desarrollado en la empresa y al compromiso de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo. Argo Tractors es consciente del rol fundamental desempeñado en el sector de la mecanización agrícola a nivel global y de tener posibilidades concretas, capacidad y herramientas para seguir su actividad con determinación y éxito, apoyando al mercado, a los clientes, a los proveedores y a las empresas, con una atención constante a la sostenibilidad medioambiental, a la seguridad y al factor humano. Estos éxitos confirman la fuerza y la determinación en la implementación de productos y servicios de calidad excelente”.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s