Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Lomar invertirá 3,5 M € en ampliar sus instalaciones

Grupo Lomar, el grupo especializado en la distribución de ajos y cebollas invertirá 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones hasta los 19.000 metros cuadrados. El objetivo es alcanzar una capacidad de producción diaria de 400.000 kilos en cinco años

Profesional AGRO - Madrid 17/10/2022

Grupo Lomar invertirá 3,5 M € en ampliar sus instalaciones

Grupo Lomar invertirá 3,5 millones de euros en ampliar y modernizar sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Este mayorista de cebollas y ajos cuyo origen se remonta a 1966 pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros2 de parcela.

Síguenos en Youtube

La empresa ha programado una inversión de 3,5 millones de euros para llevar a cabo este proyecto que estará finalizado en el primer trimestre de 2023. En ese momento, Grupo Lomar duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Distribución a grandes grupos

Grupo Lomar distribuye diariamente alrededor de 150.000 kg de cebolla y 5.000 kg de ajo a sus clientes, entre los que se encuentran Mercamadrid, distribuidores peninsulares y grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Día o Makro. “Nuestro objetivo es aumentar nuestra capacidad de producción diaria hasta los 400.000 kilos diarios en cinco años, cuando las nuevas instalaciones ya se encuentren funcionando a pleno rendimiento”, explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.

La sostenibilidad es uno de los valores sobre los que se sustenta la filosofía de Grupo Lomar y eso se refleja en las 1.000 placas solares instaladas en las dos sedes de la compañía que generarán 566 kWh diarios para autoconsumo.

Para la compañía tiene mucho valor la cercanía con el cliente, de ahí que Grupo Lomar sea capaz de abastecer a cualquiera de ellos en menos de 24 horas tanto en España como en Portugal. Esto es posible a las más de 600 hectáreas de terreno de cultivo, cuya producción posee la compañía en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

AGROVID 2024

Agrícola La Sagra

Actualmente, Grupo Lomar exporta en torno al 30% de su producción a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil. “Gracias a las nuevas instalaciones y al aumento en la producción que supondrán, esperamos que la cifra de exportación suba en los próximos años”, añade José López de la Fuente.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s