Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología adquiere el registro fitosanitario de Milagrum Plus en EE.UU.

Milagrum Plus, elaborado y desarrollado por Grupo Agrotecnología, ha obtenido el registro fitosanitario en EE. UU., este nuevo registro es clave en su expansión internacional.

Profesional AGRO - Madrid 30/07/2018

Grupo Agrotecnología ha obtenido recientemente el registro fitosanitario de Milagrum Plus en EE.UU. Milagrum Plus es un fungicida biológico de amplio espectro y elevada efectividad para la prevención y control de las enfermedades foliares y del suelo en cultivos agrícolas. Milagrum Plus, ha desarrollado una formulación exclusiva para el mercado americano. Contiene Bacillus subtilis, que es una bacteria de la rizosfera que rápidamente establece colonias beneficiosas en las raíces de las plantas y de las hojas. Ejerce un potente efecto sanitario en las plantas, activa el sistema de defensa de la planta, a la par que aumenta el vigor y la producción del cultivo.  El producto ha sido registrado en EE. UU. para todo tipo de cultivos incluidos hortícolas, leñosos, herbáceos extensivos y ornamentales.

La adquisición de este nuevo registro sanitario en EE.UU. para Grupo Agrotecnología es clave en su estrategia de expansión internacional, fruto del trabajo y de la fuerte inversión realizada. “Actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar nuestra presencia internacional afianzándonos en nuevos mercados con la finalidad de convertirnos en un claro referente internacional en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0 a nivel mundial”, señala Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología. Y continua “estamos adaptando nuestra estructura para ampliar los registros de biopesticidas naturales en el mercado, con este nuevo registro en EE.UU., la empresa posee 8 registros fitosanitarios, tenemos previsto ampliar hasta 15 este número en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

La fórmula única de Milagrum Plus, recientemente registrada en EE.UU., confiere una máxima eficacia, sin añadir ningún tipo de residuo pesticida para el consumidor y con una total garantía para el productor. Apto para todos los cultivos, es un producto certificado para la agricultura ecológica y programas de tratamiento de protección integrada o cero residuos. No presenta problemas de resistencias debido a su origen natural y no es nocivo para el medioambiente.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s