Profesional AGRO
Profesional AGRO

Grupo Agrotecnología presenta Actium en Biostimulants World Congress

Grupo Agrotecnología, empresa española líder del sector español de bioestimulantes y biopesticidas, presentará los primeros resultados de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” en el Biostimulants World Congress, que se celebrará en Miami del 27 al 30 de noviembre de 2017.

Profesional AGRO - Madrid 20/12/2017

grupo-agrotecnologiaGrupo Agrotecnología, empresa española líder del sector español de bioestimulantes y biopesticidas, estará presente en el Tercer Congreso Mundial sobre Bioestimulantes Agrícolas que acogerá la ciudad norteamericana de Miami. En este marco de análisis y conocimiento, la empresa alicantina presentará y compartirá los primeros resultados obtenidos en la Cátedra Bioestimulantes Naturales, que comparte con la Universidad Miguel Hernández, sobre la eficacia de Actium.

El grupo de investigadores de la Cátedra Bioestimulantes Naturales, de la Universidad Miguel Hernández de Eche, dirigido por el Catedrático de la UHM Vicente Micol, y formado por el Dr. Enrique Barrajón-Catalán (UMH), Amaya Jordá Sierra (Grupo Agrotecnología), y David Pérez Ansotegui (Grupo Agrotecnología), ha constatado que Actium elaborado por Grupo Agrotecnología, es un bioestimulante eficaz. El estudio ha permitido confirmar a nivel molecular los efectos y la eficacia de Actium en la coloración y productividad de frutas y hortalizas.

Como nos explican desde Grupo Agrotecnología, Actium es un bioestimulante elaborado que actúa como un potente activador de la coloración de los cultivos. Regula, uniformiza y mejora el color de la fruta, presentando esta un mejor calibre y turgencia, además de ejercer una acción fisiológica y no hormonal sobre el cultivo, prolongando la vida útil del fruto.

Esta Cátedra de Grupo Agrotecnología y la Universidad Miguel Hernández creada en 2017, surge de la necesidad de impulsar y conjugar investigación, conocimiento y aplicación práctica sobre Bioestimulantes Naturales.

Foto_GrowetwchGrupo Agrotecnología asistió a Growtech Eurasia 2017

Grupo Agrotecnología, estuvo presente en la Growtech Eurasia 2017 celebrada en la ciudad turca de Antalya del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Growtech Eurasia, feria líder en la industria agrícola en Europa del Este, Medio Oriente y el Cáucaso, ha celebrado su 17 edición con el lema Encuentro mundial de agricultura y tecnología. Durante cuatro jornadas se han dado cita más de 85.000 profesionales del sector agrícola procedentes de ochenta y cinco países. Antalya ha sido el principal punto de encuentro para todos los subsectores de la agricultura, donde las empresas expositoras se han reunido con sus distribuidores, clientes, importadores, exportadores, agricultores y otros clientes institucionales.

En su estrategia de internacionalización, la empresa ha asistido a esta feria para dar a conocer su gama de productos aplicados a la agricultura. Por sus condiciones geográficas y climáticas, Turquía es uno de los productores y exportadores agrícolas más significativos del mundo, pero también es uno de los países que más alertas genera por exceso o uso inadecuado de residuos de pesticidas en hortalizas y frutas destinadas a la UE. Es bien sabido también, el proceso de transición que se está llevando a cabo en el sector agrícola de está país para proteger el medio ambiente, garantizar la alimentación y utilizar menos pesticidas en sus prácticas.

No cabe la menor duda que es un nicho de mercado clave y emergente para utilizar nuestros bioestimulantes y biopesticidas con residuo cero y eficacia probada a favor de una agricultura limpia que apuesta por la biodiversidad, protección medioambiental, calidad y alimentación saludable y sostenible, manifiesta Enrique Riquelme Ceo de Grupo Agrotecnología.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s