Profesional AGRO
Profesional AGRO

Farmtrac FT 25G Electric

Farmtrac demuestra estar a la vanguardia de la mecanización con su tractor Farmtrac FT 25G Electric, el primer tractor compacto eléctrico homologado en España. Las características técnicas de este tractor le permiten tener una mayor eficiencia energética, un mejor rendimiento y bajos costes de mantenimiento. Todo ello sin emisiones de gases contaminantes y con menor ruido.

Profesional AGRO - Madrid 8/02/2024

Farmtrac FT 25G Electric

Puntos fuertes

  • Bajo ruido y vibraciones para reducir la fatiga del operario.
  • Mayor eficiencia energética por las menores pérdidas de potencia.
  • Menos costes de recarga (frente a una cantidad equivalente de combustible
  • Bajos costes de mantenimiento debido al menor número de piezas móviles
  • Mejor rendimiento con una menor caída de rpm en aplicaciones de alta potencia

Tractores y Espacios Verdes (TEV) comercializa en nuestro país los tractores Farmtrac, entre los que se encuentra el modelo eléctrico
Farmtrac FT 25 Electric. Este tractor aparece justo cuando nos encontramos en un momento en el que los motores a combustión están cediendo el paso a los motores eléctricos a batería, con el objetivo de llegar a las cero emisiones para luchar contra la contaminación atmosférica.

LANDINI

Un momento en el que se pone de relieve la importancia de la seguridad alimentaria y de las personas. Un momento en el que lograr producir alimentos con la menor huella medioambiental es un valor añadido y en el que la exigencia de una agricultura más verde está en la calle. 

Pero también una época en la que la salud de los trabajadores es un punto clave a tener en cuenta. Cuando no todo vale a la hora de trabajar bajo techo o en entornos cerrados, puesto que trabajar con seguridad y comodidad permite contar con mejores y más motivados profesionales.

Además, vivimos en un tiempo en el que el uso de maquinaria más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente es una exigencia por parte de muchas instituciones. Desde las más variadas empresas se pone en valor la posibilidad de trabajar mejor y con menos impacto ambiental. También un tiempo en el que la sociedad valora los esfuerzos para proteger el planeta del Cambio Climático. 

Farmtrac FT 25G Electric

Para todo tipo de trabajos en campo

Por todo ello, este es el momento en que Farmtrac ha lanzado su tractor eléctrico Farmtrac FT 25G Electric, el primer tractor eléctrico homologado en nuestro país. Se trata de un modelo pensado para llevar a cabo todo tipo de prácticas agrícolas, usos comunitarios y ser utilizado en múltiples aplicaciones. Sin contaminación, sin ruido, rápido y de fácil conducción. Entre sus aplicaciones se encuentran los cultivos, los invernaderos, los campos de golf o municipios. 

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

Y entre sus características principales cabe destacar su motor de inducción trifásico de 15 kW alimentado por una batería de iones de litio que se puede cargar desde cualquier fuente de alimentación eléctrica doméstica, y que requiere un mínimo mantenimiento. 

Cuenta con frenos de disco bañados en aceite, dirección asistida y doble tracción. Su transmisión con un alto para asegura la máxima aceleración desde cero. Además, destaca por sus bajos costes en cuanto a servicio y mantenimiento. 

En definitiva, con este nuevo tractor de Farmtrac la agricultura da un paso definitivo hacia su transformación para ser realmente sostenible. 

Farmtrac FT 25 G Electric, tractor eléctrico compacto

El tractor eléctrico FT 25 G Electric de Farmtrac es el primer tractor eléctrico homologado en España. Es un tractor silencioso, de fácil conducción, óptimo rendimiento de la batería y bajos costes de mantenimiento. Permite múltiples aplicaciones en agricultura orgánica, viñedos, huertos invernaderos, pequeñas explotaciones, campos de golf, municipalidades o tareas auxiliares en construcción, como transporte de cargas en interiores. 

Estas características convierten al FT 25G Electric de Farmtrac en un verdadero equipo todoterreno, con las mismas prestaciones que sus homólogos de motores de combustión, pero con la ventaja de cero emisiones y menos mantenimiento. Su tamaño compacto, con tan solo 1.551 mm de batalla, permiten a este tractor ser extremadamente ágil para desenvolverse con total soltura incluso en los escenarios más angostos, como pueden ser los pasillos estrechos de granjas o las calles de cultivo en invernaderos. 

Farmtrac FT 25G Electric
Farmtrac FT 25G Electric

Doble ventaja

Además, cuanto trabaja en estos entornos tan sensibles a las emisiones de gases (por la presencia tanto de personas como de animales), el funcionamiento eléctrico permite una doble ventaja frente a los motores de combustión. Así, a la ya mencionada ausencia de emisiones de gases nocivos para la salud hay que añadir la ausencia de ruido. Este último aspecto es fundamental para el trabajo de las personas en un entorno agradable, pero también para el bienestar animal, como por ejemplo en hípicas. 

Además, la ausencia de ruido es también muy apreciada en otros entornos, como pueden ser las municipalidades, para poder trabajar en las calles sin molestar a los viandantes y vecinos, o los campos de golf o mantenimiento de jardines, puesto que permiten a las personas seguir realizando sus actividades sin interrupción por parte de la máquina que está trabajando muy cerca de ellos. 

El corazón de los Farmtrac FT 25G Electric

El en corazón de los Farmtrac FT 25G Electric se encuentra el mejor pack de baterías de Ión-Litio, con gran capacidad energética. En concreto es un pack de baterías de 350 AH y 72 Voltios con Alta Densidad Energética (HED). Esta batería es capaz de proporcionar una potencia de 15 kW (equivalente a 25 CV).

La carga se puede realizar directamente en la red doméstica gracias a su cargador de 3,3 kW a 220 V. Para su carga el tractor cuenta con un enchufe de tres polos. La carga de una batería completa se realiza en unas 6 horas si se lleva a cabo con una red doméstica normal. En tomas de corriente industriales puede realizarse una carga rápida en 2 horas.

Transmisión

La encargada de llevar la potencia del motor hasta las ruedas es una transmisión de tres rangos mecánica en el caso del
Farmtrac FT 25G. El primero de estos rangos ofrece unas velocidades de 0 a 4,6 km/h. En la marcha media se puede conducir de 0 a 8,8 km/h y en la velocidad de marcha alta el rango de velocidades va de 0 a 17,5 km/h. 

Por su parte, el nuevo modelo Farmtrac FT 25G Hidrostático está dotado de una transmisión hidrostática también de tres rangos. En este caso, en la primera de las velocidades la velocidad de marcha va de los 0 a los 5,9 km/h, en la segunda marcha es posible desplazarse entre 0 y 8,9 km/h y en la marcha más larga la horquilla de velocidad se encuentra entre los 0 y los 17,7 km/h. 

En ambos modelos estas velocidades se pueden lograr tanto hacia adelante como hacia atrás. 

La TdF cuenta con un embrague húmedo y ambos modelos cuenta con equipamiento de toma de fuerza trasera y ventral. La velocidad estándar de la TdF es de 540 rpm. 

También está disponible el bloqueo del diferencial en ambos ejes. 

Farmtrac FT 25G Electric

Hidráulica del Farmtrac FT 25 G Electric

Una de las características de estos equipos es su potencia hidráulica, que permite una capacidad de elevación de 700 kg en los brazos traseros. El tripuntal trasero es de Cat 1N (Cat 1N con enganche de bola en el caso del modelo hidrostático) y cuenta con control de posición para gestionar fácilmente el trabajo con todo tipo de aperos agrícolas. 

El Farmtrac FT 25 G Electric cuenta con conexiones hidráulicas para implementos estándar 1DA / 1SA en la parte trasera. 

La dirección hidrostática asistida permite un control total sobre el tractor, haciendo fácil su operación y aumentando la maniobrabilidad del mismo. De este modo, es capaz de trabajar con gran agilidad en entornos estrechos o poco accesibles. 

Estas características les permiten trabajar con un amplio rango de implementos, que van desde las plataformas de siega a los trituradoras de restos de poda o desbrozadoras. En trabajos de suelo pueden mover sin dificultad arados, fresadoras o cultivadores. 

En definitiva, los tractores eléctricos Farmtrac están ya preparados para una agricultura moderna y libre de emisiones, ajustándose así a las demandas de la sociedad actual. Además, la tecnología eléctrica de Farmtrac aporta importantes beneficios a numerosas actividades agrícolas y de las municipalidades. Entre ellas destacan la ausencia de emisiones de gases y la considerable reducción de ruido de funcionamiento. 


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s