Profesional AGRO
Profesional AGRO

Ángel Villafranca, medalla al Mérito Agrícola en Francia

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, la medalla de caballero de la Orden al Mérito Agrícola en Francia.

Profesional AGRO - Madrid 4/03/2019

Ángel Villafranca, medalla al Mérito Agrícola en FranciaEl ministro francés de Agricultura y Alimentación, Didier Guillaume ha impuesto esta tarde a Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, la medalla de caballero de la Orden al Mérito Agrícola.

La entrega de la insignia tuvo lugar en el Salón Internacional de la Agricultura que se celebra esta semana en Paris. La Medalla tal y como ha destacado el ministro francés reconoce la trayectoria de Ángel Villafranca y su colaboración con el sector agroalimentario. Además, ha destacado el talante conciliador y dialogante de Ángel Villafranca que ha permitido la constitución del comité Mixto Hispano-Francés de Vino, un foro de colaboración entre ambos países.

Ángel Villafranca ha agradecido el reconocimiento y ha señalado que la medalla es para todo el sector agrícola, y en especial para el vitivinícola, español y francés para que continúen colaborando en beneficio de los agricultores y cooperativas, para lograr un sector vinícola sostenible desde el punto de vista económico, medio ambiental, social y cultural.

Ángel Villafranca es presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y del Consejo Sectorial de Vitivinícola. También es presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La Mancha. Su trayectoria siempre ha estado muy vinculada al sector del vino, es vicepresidente de DCOOP, la mayor cooperativa multisectorial de España. Además, es presidente desde su fundación de la Organización Interprofesional del Vino Español y del Grupo de Diálogo Civil Vino de la Comisión Europea.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s