Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cooperativas Agro-alimentarias de España se adhiere al Código de Buenas Prácticas

Se trata de un código de 50 cláusulas, muy recomendable para ayudar a las cooperativas que quieren hacer bien las cosas. Recientemente el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca firmó en el Ministerio de Agricultura el documento de carácter voluntario.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2016

Villafranca-MinistraCooperativas Agro-alimentarias de España se adhiere al Código de Buenas Prácticas, tal y como anunció su presidente, Ángel Villafranca tras la firma recientemente en el Ministerio de Agricultura. Para Cooperativas Agro-alimentarias de España el Código es un buen instrumento que contribuirá a mejorar las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, que deberán ajustarse a los principios y reglas que contiene y a la utilización de los sistemas de resolución de conflictos que puedan surgir en dichas relaciones, siguiendo los procedimientos que el propio Código establece.

Se trata de un Código voluntario, por tanto, es una guía para ayudar a aquellos que quieren hacer bien las cosas. El documento recoge 50 cláusulas, y su éxito o fracaso va a depender en buena medida del número de operadores que lo suscriban. Por ello, desde Cooperativas Agro-alimentarias de España recomiendan a las cooperativas que lo suscriban para contribuir a mejorar la relación con sus clientes y proveedores.

El Código es la parte de auto-regulación que complementa las disposiciones regulatorias, (prohibiciones de prácticas abusivas, régimen sancionador y autoridad de control -AICA), establecidas por la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora el trabajo de todas las instituciones y organizaciones representativas que han participado en la negociación del contenido del Código el MAGRAMA, ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, de la industria, FIAB y de la distribución -ASEDAS, ACES, ANGED, así como el MINECO y las CCAA.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s