Profesional AGRO
Profesional AGRO

Phil Hogan: “Todos ganamos medioambiental y económicamente con la modernización de la agricultura”

La agricultura es responsable del 94% de las emisiones de amoniaco a la atmósfera. Se espera reducir el 10% entre 2018 y 2030 gracias a la tecnología. STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT abordará los próximos 20, 21 y 22 de junio en Málaga esta problemática y sus soluciones a través de la digitalización del sector agro.

Profesional AGRO - Madrid 16/05/2018

El comisario de agricultura, pesca y alimentación de la UE, Phil Hogan, lo tiene claro “con la modernización del sector agroalimentario todos ganamos” pero no es solo una cuestión económica, es también un tema de suma importancia medioambiental. El 94% de las emisiones de amoníaco a la atmósfera depende directamente del sector agroalimentario, especialmente el área ganadera que genera el 80% de las emisiones de esta sustancia contaminante a través de las excreciones de los animales, el resto es generada mediante el uso de fertilizantes e insecticidas.

Así las cosas, son fundamentales iniciativas como el STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT que con el apoyo de la Comisión de la Unión Europea, se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio y que servirá de punto de encuentro entre productores y empresas innovadoras para dar el impulso necesario para que el sector agroalimentario se renueve, modernice y se ponga manos a la obra para evolucionar y adoptar la transformación digital que el planeta y los millones de consumidores demandan para una mejora significativa en términos de rentabilidad, producción y cuidado medioambiental que será la que permita la supervivencia de los pequeños productores.

Karmelu Vella, comisario de la UE para el medioambiente, secunda la opinión de Hogan y asegura que “las mejoras tecnológicas traerán una reducción significativa de las emisiones de contaminantes que dañan el bienestar del planeta y son responsables directos del cambio climático” y que “gracias a las mejoras técnicas se reducirá un 10% entre 2018 y 2030”.

Por su parte, los agricultores están de acuerdo en que la agricultura debería intensificar su acción para abordar las emisiones del sector. También están de acuerdo en que las tecnologías nuevas y precisas podrían ayudar significativamente en esta dirección. Porque si bien, a los productores les preocupa la rentabilidad de sus explotaciones, también saben que cuidar el medioambiente es fundamental para garantizar la existencia y calidad de sus tierras y animales que son, al final, mucho más que su modo de vida. En STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT podrán conocer soluciones tecnológicas innovadoras para impulsar sus negocios. La cita es en Málaga del 20 al 22 de junio.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Lubricantes, el alma
de nuestras máquinas (2ª Parte)

A lo largo de la primera parte de este artículo se han descrito las características de los lubricantes y las carburantes para que se adapten a la tecnología cada vez elevada que se encuentra en nuestra maquinaria agrícola.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de marzo ha vuelto a cerrar en negativo en cuanto a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales. Además de las malas cifras del mes, el trimestre también ha concluido en rojo, lo que confirma un mal inicio de año en la inscripción de maquinaria dentro de todas las categorías de máquinas.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer ms