Profesional AGRO - Madrid 7/11/2017
Vredestein presenta el resultado de años de extensa investigación de las necesidades tanto de fabricantes como usuarios, el Traxion Optimall es un neumático VF (Very High Flexion) de última generación para el segmento de tractores de alta gama. Este neumático es increÃble en términos de tracción, eficiencia en productividad y consumo. El fabricante de neumáticos presentará el Traxion Optimall en la feria alemana de Hannover, Agritechnica 2017, que se celebra la próxima semana.
Para llegar a esta próxima presentación del Traxion Optimall se han realizado numerosas pruebas, tanto por Vredestein como por el prestigioso DLG, que ha confirmado el excepcional rendimiento del nuevo VF.
El Traxion Optimall es el único neumático VF que permite una menor presión de inflado en el campo y garantiza una huella de hasta un 15% más grande en comparación con la FV y un 25% en comparación con los neumáticos IF actualmente en el mercado.
DLG descubrió que un tractor de más de 400 CV (equipado con Traxion Optimall) que realiza actividades de labranza experimentó un 5,5% menos de deslizamiento que el mismo tractor equipado con neumáticos IF de otra marca Premium. Calculó, además, que esto corresponde a un 7% menos de consumo de combustible y una ganancia similar en productividad. El resultado en ahorros es de 162 € por cada 100 ha de trabajo.
El Traxion Optimall hace uso completo de la tecnologÃa F + de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional. La pared lateral el altamente flexible. Un compuesto de goma de alta tecnologÃa en el área del hombro soporta la carcasa a baja presión para una desviación extrema. En conjunto, estas caracterÃsticas permiten que en el Traxion Optimall se utilice hasta un 25% menos de presión que con otros neumáticos VF actualmente en el mercado e incluso un 40% en comparación con IF.
La tecnologÃa F + garantiza un alto grado de estabilidad a través de un estabilizador de talón. El resultado es un 10% más de rigidez radial en comparación con otros neumáticos VF, lo que garantiza un manejo seguro durante el transporte pesado por carretera.
El Traxion Optimall incorpora el concepto Traxion Tread, combinando un compuesto único y alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste un 30% mejor y, por lo tanto, una vida útil un 30% más larga.
El nuevo neumático estará disponible a partir de febrero de 2018 en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D. Para obtener más información, visite el stand de Apollo Vredestein en la Agritechnica entre el 12 y el 18 de noviembre en el pabellón 20 (B63).
SuscrÃbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR