Profesional AGRO - Madrid 30/10/2019
El Valtra N154e Versu es más que un simple tractor, ya que demuestra que es posible adaptar el tractor con precisión a cada una de las necesidades que ya se han incluido en la línea de producción. N154e también significa servicios relacionados con el tractor, tales como el servicio de monitorización remoto Valtra Connect, paquetes de servicios integrales, garantías extendidas, piezas remanufacturadas, combustible ecológico Neste My diesel y conectividad a otras tecnologías en la explotación.
El Valtra N154e Versu combina tecnología de vanguardia con ingeniería de eficacia comprobada. El fiable y duradero motor AGCO Power de 4.9 litros y cuatro cilindros genera una potencia de 155 CV y 165 CV con gestión de potencia. Las emisiones se gestionan mediante la reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) compatible con la fase V y un filtro de partículas diésel (DPF, por sus siglas en inglés).
La función EcoPower que se introdujo en el año 1999 reduce el ruido, amplía la vida útil del motor y reduce el consumo de combustible hasta en un diez por ciento. Cuando el conductor selecciona el modo Eco, la velocidad máxima del motor se reduce de 2100 a 1900 rpm, la potencia máxima está disponible a 1750 en lugar de 1900 rpm, y el par máximo llega a 1250 en lugar de 1500 rpm. Esto hace que trabajar sea relajado, eficiente y productivo, lo que se traduce en un ahorro en la factura anual de combustible de miles de euros.
La transmisión Versu de Valtra ha representado una revolución en las cajas de cambios Powershift. La transmisión 30F + 30R hace posible operar el tractor como un vehículo con transmisión totalmente continua, excepto que la eficiencia y la sensación de potencia son similares a las de una transmisión tradicional powershift.
El Valtra N154e Versu se puede conducir usando solo la palanca de conducción o solo el pedal, al igual que con una transmisión continua. La función de crucero cambia las velocidades de la transmisión powershift y mantiene la velocidad de conducción deseada o la velocidad del motor incluso en terrenos accidentados. La función Hill Hold evita que el tractor ruede hacia atrás en pendientes sin tener que usar el embrague, lo que permite al conductor simplemente accionar el acelerador para volver a moverse. El asistente hidráulico a su vez aumenta las revoluciones automáticamente cuando el sistema hidráulico requiere más potencia, mientras que la Regulación automática de deslizamiento (ASR, por sus siglas en inglés) optimiza el deslizamiento al tirar de cargas pesadas.
Igual que el Valtra N154e Versu se puede llevar fuera de la zona de confort, el conductor nunca tiene que abandonar su propia zona de confort. El nivel de ruido dentro de la cabina es inferior a 70 decibelios, y la visibilidad es excelente con una superficie acristalada de más de seis metros cuadrados. La visibilidad permanece sin obstáculos gracias a un limpiaparabrisas delantero que cubre 270 grados, un limpiaparabrisas lateral, ventanas con calefacción eléctrica en la parte delantera y trasera, y espejos y luces de trabajo ajustables eléctricamente.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR