Profesional AGRO
Profesional AGRO

Autorizada la subvención de los recargos por siniestralidad en los seguros

El Gobierno ha autorizado la subvención de los recargos por siniestralidad en el seguro agrario. De esta manera se afronta el problema de los crecientes episodios climáticos adversos que afectan a las explotaciones agrarias y que suponen un incremento del coste de algunas pólizas.

Profesional AGRO - Madrid 30/12/2020

Autorizada la subvención de los recargos por siniestralidad en los seguros

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación normativa que permitirá subvencionar los recargos por siniestralidad en los seguros agrarios. Esta modificación elimina las restricciones en este sentido del Real Decreto 425/2016, de 11 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado al Seguro Agrario.

El Plan Anual de Seguros Agrarios puesto en marcha por el MAPA entra en vigor el 1 de enero de 2021. Fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 22 de diciembre e incluirá a los referidos recargos como subvencionables.

El aumento de los daños en las producciones agrícolas y ganaderas registrado en los últimos ejercicios, especialmente por la mayor frecuencia de temporales y fenómenos tormentosos que con frecuencia afectan de manera reiterada a muchas zonas, eleva la siniestralidad en muchas explotaciones y el coste de los seguros. En estos casos, los asegurados han de afrontar incrementos en el coste de sus pólizas, estas penalizaciones no eran objeto de ayuda, de ahí la modificación de la norma.

La subvención de los recargos ha sido, junto con otras mejoras incluidas en el próximo plan, una de las medidas más demandadas por agricultores y ganaderos, dada la repercusión económica que puede llegar a tener en algunos asegurados.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

Potencia efectiva en motores de maquinaria agrícola

Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.

Octubre en positivo

"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s