Profesional AGRO - Madrid 20/01/2022
Ya sea en campo abierto, en el interior de la nave, en transporte de cargas o realizando trabajos con la pala cargadora, la nueva serie T5 de New Holland se adapta a cualquier tipo de trabajo para ofrecer, en cada uno de ellos, la excelencia a la que acostumbra la marca. Una polivalencia que viene dada no solo por las dimensiones y la visibilidad de su cabina, sino también por su mecánica, entre la que destacan las dos opciones de transmisión: la nueva transmisión Dynamic Command semi-powershift de 8 marchas o la afamada transmisión continuamente variable Auto Command. La nueva serie con cuatro modelos, impulsada por motores FPT Industrial NEF de cuatro cilindros y 4,5 litros, con potencias máximas de 110 a 140 CV, ofrece mayor potencia, hasta 20 CV, que el modelo actual T5.120 Electro Comman. También ofrece más confort por la incorporación de la prestigiosa cabina Horizon, más grande, más silenciosa y más cómoda. Además, ahora incluye un nuevo techo solar de visibilidad excepcional y perfil bajo para transitar mejor entre arbolados o acceder a establos.
Y para los que quieren más, los modelos T5.140 Dynamic Command y Auto Command están disponibles con la configuración prémium Blue Power, desarrollada para los agricultores y empresas de servicio que consideran de máxima importancia contar con lo más avanzado en tecnología, prestaciones y confort proyectando una imagen de liderazgo.
Cuando se trata de tecnología Fase V, New Holland se nutre de la experiencia de su propio grupo en el desarrollo de motores: FPT Industrial. Este grupo fue el inventor de la tecnología Common Rail en la década de 1980, y la popularizó en 1997 con el Alfa Romeo 156. Fue también la primera empresa en introducirla en las máquinas agrícolas, con el tractor TS-A. La fiabilidad es otra de las señas de identidad de estos motores, puesto que FPT Industrial es pionera en la tecnología SCR desde 1995 y, en los últimos ocho años, ya ha fabricado más de 1 millón de motores SCR para los sectores agrícola, de la construcción y del transporte.
El motor NEF de 4,5 litros presenta una curva de potencia ideal, ya que brinda potencia máxima a 1.800 rpm, lo cual coincide a la perfección con las velocidades de motor más frecuentes para TDF y transporte en carretera.
Toda la serie T5 Dynamic Command y Auto Command cumple la norma sobre emisiones Fase V, que obliga a reducir un 40% el contenido de partículas respecto a la norma anterior Tier 4B / Fase 4. Esto se consigue con la nueva tecnología HI-eSCR 2 desarrollada por FPT Industrial. Ese innovador sistema de tratamiento posterior es una solución patentada que no requiere mantenimiento y reduce los costes de operación.
El motor NEF de 4,5 litros presenta una disposición compacta y sencilla, siempre respira aire limpio porque no recirculan los gases de escape (no hay válvula EGR) y todo el sistema se aloja debajo del capó, lo cual garantiza una visibilidad mejorada, junto con una productividad y fiabilidad extremas.
La nueva serie T5 de New Holland está disponible con dos transmisiones, de manera que los profesionales del campo pueden elegir entre la que más se adecúe a sus necesidades, sin que ello suponga renunciar a la máxima versatilidad y utilidad que ofrecen estos tractores.
Si hablamos de un cambio Power Shift, la transmisión Dynamic Command 24×24 permite cambiar entre ocho marchas bajo carga sin tener que hacerlo de gama. Gracias al amplio abanico de velocidades en las tres gamas, que corresponden a las más utilizadas en los trabajos agrícolas habituales, no es necesario cambiar de gama en medio de una tarea, lo que incrementa notablemente la productividad y el confort.
Si lo que se quiere es una automatización total de las funciones de cambio, la gestión de la velocidad de avance GSM II de New Holland es mucho más que un mero sistema de cambio automático de la transmisión. Similar a una transmisión continua, esta función utiliza una combinación de datos sobre la carga del motor, la velocidad de avance y los ajustes del operador para gestionar el régimen del motor y las velocidades de la transmisión y, de este modo, optimizar el rendimiento y el ahorro. Sencilla de configurar y extremadamente eficaz, la función GSM ha demostrado con holgura su eficacia y fiabilidad.
La conocida y eficiente transmisión Auto Command también está disponible en la serie T5, con funciones avanzadas de New Holland. Esta transmisión incluye 4 modos de conducción para adaptarse a todas las necesidades. De esta manera, en modo automático, una vez alcanzada la velocidad a la que se desea trabajar, la transmisión Auto Command y el motor se “comunican” para mantenerla constante de la manera más eficiente. En el modo crucero el operador puede establecer una determinada velocidad pulsando un botón y mantenerla para trabajar de manera económica y productiva. En el modo manual, el operador puede seleccionar manualmente la velocidad de avance y el régimen del motor que desee, independientemente uno de otro. Cuando se activa la TdF se pone en marcha el cuarto modo de conducción de la transmisión, el modo TdF, por el que se obtiene un modo constante del motor, mientras que la velocidad de avance se controla con el pedal del acelerador.
El ahorro de combustible y la productividad son dos constantes con estas transmisiones. Así, trabajando en los modos Auto y Crucero con versiones Auto Command o en el modo Auto Transporte en los Dynamic Command con automatismos avanzados; se puede utilizar el potenciómetro giratorio situado bajo el pomo Command Grip para limitar, a elección del operador, el régimen máximo al que deja llegar al motor para alcanzar la velocidad objetivo que desee. El resultado: se alcanza la velocidad deseada a un régimen de motor muy inferior, con el consiguiente ahorro de combustible.
En el modo TdF, se puede usar el control de disminución del régimen para regular la reducción aceptable del régimen de la toma de fuerza antes de reducir la velocidad de avance.
Una de las mejoras significativas que incluyen los nuevos tractores de la serie T5 de New Holland en las series Dynamic Command y Auto Command es la avanzada cabina Horizon, que incluye el nuevo techo acristalado de visibilidad excepcional para todo tipo de trabajos en altura con la pala cargadora.
La sensación a la hora de entrar en la cabina es de máxima amplitud, confort y luminosidad. Su diseño de cuatro postes favorecen esta sensación, al tiempo que los asientos con suspensión y un gran espacio para las piernas permiten afrontar largas jornadas sin cansancio.
La luna delantera de una sola pieza ofrece una visión perfecta con independencia de las condiciones meteorológicas o del campo. A su vez, el parasol protege de los rayos más agresivos.
La gran visibilidad de la cabina, el confort que aporta y la ergonomía de sus mandos están arropados por un entorno silencioso, puesto que el nivel de ruido en el interior de la cabina se sitúa en apenas 72 dBA.
Para afrontar las jornadas de trabajo que se extienden más allá de las horas de luz solar, hay disponibles tres paquetes de iluminación LED de la cabina, formados por ocho, doce y dieciséis luces LED en cabina con diversas configuraciones para adaptarse a cada necesidad.
Los tractores T5 Dynamic Command y Auto Command ofrecen características muy avanzadas a las que se accede de manera sencilla gracias al reposabrazos SideWinder II. Desde el reposabrazos se accede a todos los mandos principales: acelerador, transmisión y sistema hidráulico. Todo lo que se necesita controlar se selecciona de forma intuitiva. La tecnología de estos reposabrazos ya ha sido ampliamente probada y perfeccionada en los tractores de las series T6, T7, T8 y T9. Opcionalmente, el reposabrazos SideWinder II se puede regular electrónicamente, y puede mover libremente el reposabrazos a la posición que desee.
Los nuevos tractores de la serie T5 de New Holland son equipos que se adaptan especialmente al trabajo con pala cargadora frontal. Ya sea en espacios estrechos, en carga de remolques o con cargas en altura, estos tractores siempre responden. Y para tener el máximo control sobre la pala, la mejor opción es el joystick avanzado para trabajos intensivos con pala frontal. Mientras se están apilando pacas o dando de comer al ganado, además de aprovechar la precisión y ergonomía de los controles electrohidráulicos, existen pulsadores del cambio de marchas integrados. De este modo, no es necesario mover la mano del control de la pala, permitiendo incrementar la productividad en la jornada de trabajo.
Gracias a las prestaciones del bastidor ancho 700TL no hay tarea demasiado grande ni demasiado exigente. Para mejorar la visibilidad los conductos hidráulicos se han integrado en el bastidor de la pala. Esto permite también incrementar la precisión de las operaciones y evitar la posibilidad de que los conductos se enganchen cuando se trabaja en cobertizos estrechos o manejando un vibrador entre las ramas de arbolados.
Con el nuevo techo solar de visibilidad excepcional, trabajar con la pala a la máxima extensión resultará más cómodo aún. Además, aumenta la luminosidad interior natural de la cabina, con una superficie total acristalada que alcanza los 5,38 m². Todo ello dentro de un diseño de perfil bajo ideal para transitar entre arbolados o acceder a cualquier alojamiento ganadero.
Otra de las mejoras que hacen de estos tractores unas máquinas perfectas para el trabajo con pala cargadora es el techo solar, que ofrece una visibilidad excepcional al trabajar en altura. Además, aumenta la luminosidad interior natural de la cabina, con una superficie total acristalada que alcanza los 5,38 m². Todo ello dentro de un diseño de perfil bajo ideal para transitar entre arbolados o acceder a cualquier alojamiento ganadero.
MyPLM Connect le permite conectar con el T5 cómodamente desde la oficina mediante la red de telefonía móvil. Es posible también mantener la comunicación constante con los equipos e incluso enviar y recibir información en tiempo real, lo que permite ahorrar tiempo y mejorar la productividad. El paquete estándar MyPLM Connect Essential ofrece las características que se utilizan con más frecuencia, aunque también se puede optar por el paquete MyPLM Connect Professional para el pleno seguimiento y control de las máquinas.
Estos tractores también cuentan con la tecnología ISOBUS III, que permite que el tractor y el implemento se comuniquen entre sí e intercambien información. Por ejemplo, al conectarse a la empacadora Roll-Belt, la tecnología IntelliBale detiene el tractor en cuanto se alcanza el diámetro de paca predefinido; la tarea de envoltura de red se inicia automáticamente y se eleva el portón trasero en una secuencia rápida, lógica y sin que el operador tenga que intervenir.
Los propietarios de los T5 Dynamic Command y Auto Command pueden elegir entre tres opciones de asiento:
Comfort: El asiento Comfort estándar cuenta con una unidad de suspensión de baja frecuencia para proteger al operador de las vibraciones bruscas.
Dynamic Comfort: Los asientos Dynamic Comfort disponen de un mecanismo de suspensión de baja frecuencia y están tapizados en tela y cuero de dos tonos, con calefacción de dos fases.
Auto Comfort: Los asientos Auto Comfort de lujo se suministran tapizados en cuero de dos tonos y cuentan con ajuste de peso automático, suspensión activa, calefacción y ventilación.
IntelliView IV puede gestionar una gran variedad de parámetros avanzados, como la secuencia de giros en cabecera (Headland Turn Sequencing II, HTS II) y las funciones de ISOBUS Clase III.
La solución de guiado totalmente integrada de New Holland permite definir el patrón de guiado y manejar cómodamente la máquina. Si prefiere que la máquina trabaje sin la intervención del operador y que mantenga un nivel de precisión de 1-2 cm para mejorar la productividad y la eficiencia, IntelliSteer es la respuesta. Con la función IntelliTurn es posible programar diferentes patrones de guiado, desde trayectos rectos entre los puntos A y B, hasta las curvas más complejas. Además, ahora puede ser combinado con el sistema HTS II, activándolo a una distancia prefijada de la cabecera.
La Serie T5 Dynamic Command equipa de serie una bomba CCLS de 80 l/min y opcionalmente una de 110 l/min. En los T5 AutoCommand la bomba es la CCLS de 110 l/min. Es ideal para labores que requieren un uso intensivo y simultáneo de los servicios hidráulicos. New Holland ha diseñado el sistema CCLS para que funcione con la máxima eficiencia.
Tanto T5 Dynamic Command como AutoCommand están disponibles con hasta cuatro distribuidores traseros, dos de los cuales pueden ser de tipo electrohidráulico. También se encuentran disponibles hasta tres distribuidores ventrales para accionar el elevador delantero o una pala, que se controlan mediante un nuevo y avanzado joystick ergonómico, totalmente integrado en la cabina. La disposición clara y ordenada de los distribuidores en la parte trasera del tractor facilita aún más la conexión.
Todos los tractores de la nueva serie T5 tienen transmisión directa a la toma de fuerza para reducir al mínimo la pérdida de potencia entre el motor y el implemento. La toma de fuerza se acciona mediante un control de vaivén, con gestión electrónica para un arranque progresivo. Este modula el accionamiento de los accesorios de alta inercia para proteger la transmisión. También, la seguridad se ha incrementado gracias a la incorporación de un interruptor intencional de TdF que debe seleccionarse para mantenerla activada al abandonar el asiento del operador. Además, entre las opciones adicionales de TdF se incluye una toma de fuerza automática, que la activa y desactiva a las alturas que se definan para el elevador trasero para proteger los ejes cardán de la transmisión, así como una opción de TdF 540E/1.000/1.000E con un régimen del motor de tan solo 1.621 rpm para reducir notablemente el consumo de combustible.
Los modelos T5.140 Dynamic Command y Auto Command están disponibles con la configuración prémium Blue Power, desarrollada para los agricultores y empresas de servicio que consideran de máxima importancia contar con lo más avanzado en tecnología, prestaciones y confort proyectando una imagen de liderazgo. Si quiere que su tractor destaque no solo por sus prestaciones, sino también por su estética, ya conoce la respuesta
• Color azul metalizado característico.
• Parrilla cromada.
• Llantas plateadas.
• Ojos de gato con logo New Holland en 3D.
• Alfombrilla gruesa y asiento bordados en Blue Power.
• Faros de trabajo en cabina con contornos plateados.
• Amplio equipamiento de serie.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR