Profesional AGRO
Profesional AGRO

Noviembre confirma el freno en la caída de las exportaciones de equipamiento

Desde AGRAGEX se han analizado los datos de exportación de equipamiento agrícola correspondientes al mes de noviembre, que confirman una recuperación en las cifras de ventas, aunque con el mercado francés en “caída libre”

Profesional AGRO - Madrid 1/02/2024

AGRAGEX ha hecho públicos los datos de exportaciones de equipamiento agroganadero correspondientes al mes noviembre. Con los datos del mes de octubre, desde esta asociación se señalaba un posible cambio de tendencia, puesto que se frenaba la caída y “renacía la esperanza”.

LANDINI

Con respecto a noviembre, Jaime Hernani, director general de AGRAGEX, señala que “se confirma la mencionada tendencia y las exportaciones suben un tímido 2,16% en noviembre. Hasta aquí las cosas parecen esperanzadoras pero no es Europa el “responsable” de esos datos verdes”.

De esta manera, las ventas a Europa siguen cayendo un 8% en noviembre y Francia, concretamente, sigue en caída libre hasta un 29%, en el mes de referencia.

El resto de Europa mantiene una tendencia parecida, con la salvedad de que Alemania. En el país germano se intuye un cambio de ciclo puesto que las exportaciones españols a este país llevan tres meses seguidos en números verdes.

Turquía se comporta bien y Rusia da un giro sorprendente aunque no sabemos si es solo un ajuste al desastre del resto del año.

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

América y África

Donde sí se ve mejora es en el continente americano e incluso en África. En ambos casos las caídas se han frenado y los dos continentes suben con fuerza por tercer mes consecutivo, reduciendo las caídas anuales de manera importante.

Ya lo hemos comentado en los últimos informes: el comportamiento de las exportaciones es extraño, trasmite desconfianza y no hay un patrón que pueda orientar en su tendencia.

Desde AGRAGEX se señala que seguirán atentos e informando. “FIMA está encima y en ella ponemos muchas esperanzas para volver a ver la reactivación del sector y que la alegría regrese a nuestras empresas. El 19 congreso de importadores de maquinaria agrícola que estamos ultimando en AGRAGEX y que se celebrara en Zaragoza coincidiendo con FIMA, tendrá lugar del 11 al 14 de febrero, nos visitaran 36 empresas de primer nivel que vienen de 24 países”, señala Jaime Hernani.


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s