Profesional AGRO
Profesional AGRO

McCormick X7.6 VT-Drive, máxima potencia y productividad

Más allá de cumplir con las nuevas exigencias en cuanto a emisión de gases contaminantes que estable la norma Stage V, el nuevo McCormick X7.6 VT-Drive cuenta con características que le permiten aprovechar toda su potencia y obtener la mayor productividad.

Profesional AGRO - Madrid 1/03/2021

La prestigiosa gama de tractores McCormick X7.6, se consolida como una auténtica referencia en su categoría en términos de eficiencia, prestaciones, confort y flexibilidad. Desde hace más de 30 años, la actividad del Grupo Argo Tractors se basa en la búsqueda constante de calidad e innovación.

En Acción

Puntos fuertes

  • Motor conforme a la norma Stage V con sistema de post-tratamiento de gases de escape HI-eSCR 2.
  • Motor montado en chasis de fundición para mayor tracción y mejores prestaciones.
  • Transmisión variable continua VT-Drive de 4 etapas.
  • Todos los mandos del cambio agrupados en la palanca multifunción VT Easy Pilot.
  • Eje delantero con suspensión independiente electrónica.
  • Gestión automática de la doble tracción y del diferencial.
  • Circuito hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable hasta 160 l/min.
  • Elevador trasero de control electrónico.
  • Toma de fuerza con 4 velocidades de serie.
  • Cabina Permier Cab, con suspensión semiactiva y estructura de 4 postes.
  • Pantalla táctil Data Screen Manager de 12 pulgadas.
  • Volante ajustable eléctricamente.

La nueva serie X7.6 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las modernas empresas agrícolas y de los contratistas más exigentes. Los nuevos motores Betapower Fuel Efficiency que equipa la serie X7.6 desarrollan hasta 240 CV de potencia garantizando una excelente capacidad de tracción junto con un bajo consumo de carburante y un mantenimiento simple y rápido. El novedoso sistema de reducción catalítica selectiva HI-eSCR2 garantiza el cumplimiento de la normativa de emisiones Stage V.

El circuito hidráulico con bomba de alto caudal de 160 l/min y la gestión electrónica de todas las funciones hidráulicas garantizan un funcionamiento óptimo de los aperos. Asimismo, la pantalla táctil de 12 pulgadas permite un control total del tractor y del sistema ISOBUS, proporcionando una conducción extremadamente precisa del vehículo en beneficio de un mayor rendimiento y de un mejor confort de marcha.

McCormick X7.6: Motor Betapower Fuel Efficiency

Todos los modelos de la serie X7.6 equipan motores Betapower Fuel Efficiency 6 cilindros de 6,7 litros con 24 válvulas. Están montados en un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones y cuentan con turbocompresor y sistema de inyección electrónica Common Rail. La refrigeración del motor es garantizada por un ventilador Viscotronic controlado electrónicamente montado de serie en todos los modelos. Esta solución aumenta la refrigeración, reduciendo a la vez el consumo de carburante y el ruido del motor.

El nuevo Betapower Fuel Efficiency que equipan los tractores McCormick X7.6 son un motor avanzado diseñado para garantizar sencillez de uso y máxima fiabilidad junto con elevadas prestaciones y durabilidad.

El sistema de gestión de la potencia Power Plus permite al motor adaptarse a las variaciones de carga para mantener constante el régimen deseado. Durante el transporte por carretera y los trabajos con la toma de fuerza, el sistema interviene incrementando automáticamente la potencia máxima del motor de 10 CV permitiendo alcanzar potencias de 210, 225 y 240 CV

Sistema HI-eSCR2

El diseño compacto del sistema de post-tratamiento de gases de escape HI-eSCR2 garantiza el pleno respeto de las normativas más estrictas en materia de emisiones de partículas finas. Esta tecnología integra el catalizador SCR con un dispositivo de filtración que no necesita mantenimiento y elimina el sistema de recirculación de gases de escape EGR mejorando las prestaciones y reduciendo los costes operativos.

Los motores del McCormick X7.6 equipan el sistema Best in Class (BIC). El sistema BIC se basa en una novedosa modalidad de utilización de los filtros que permite doblar los intervalos de mantenimiento, de 600 a 1200 horas, consiguiendo así un significativo ahorro de tiempo y costes.

Transmisión VT-Drive

Un tractor potente y versátil como el X7.6 debe hacer frente a cualquier tarea en todas las condiciones de trabajo. Por eso, la serie X7.6 cuenta con la transmisión variable continua VT-Drive, que ofrece toda la versatilidad y flexibilidad necesaria para responder a las necesidades de la agricultura moderna. La combinación de un motor eficiente con la transmisión variable continua VT-Drive de 4 etapas dotada de 4 trenes de engranajes planetarios con embragues húmedos proporciona al X7,6 una excelente capacidad de reacción que hace el trabajo más fácil y eficiente. La transmisión VT-Drive ofrece 4 gamas de velocidad y proporciona velocidades de avance desde 40 m/h hasta 50 km/h garantizando una productividad máxima en cualquier aplicación.

La novedosa transmisión VT-Drive de cuatro etapas desarrollada por McCormick establece un nuevo patrón de referencia en el sector de las transmisiones variables continuas. La utilización de cuatro rangos de velocidades en lugar de las dos convencionales ofrece ventajas reales a los agricultores y a los contratistas de trabajos agrícolas que necesitan un tractor polivalente capaz de garantizar una productividad máxima en cualquier condición de trabajo. La transmisión VT-Drive cuenta con cuatro rangos de velocidades que se adaptan a diferentes aplicaciones:

Rango 1 Creeper: 0,5 – 3 km/h, Rango 2 Field 1: 0,5 – 12 km/h, Rango 3 Field 2: 0,5 – 21 km/h, Rango 4 Transport: 0,5 – 40 o 50 km/h.

Modos de funcionamiento

La transmisión de los McCormick X7.6 ofrecen cuatro modos de funcionamiento. En el primero de ellos, el modo Auto, la centralita electrónica de la transmisión se encarga de gestionar todos los parámetros para alcanzar la velocidad requerida de modo eficiente. En el modo Manual, el operador fija el régimen del motor mediante el acelerador manual. La centralita electrónica se encarga de gestionar todos los parámetros para garantizar la variación de velocidad. Cuando se trabaja en el modo TdF, el operador fija el régimen del motor mediante el acelerador manual. La centralita electrónica de la transmisión se encarga de controlar la relación de transmisión para regular la velocidad de avance, manteniendo constante el régimen de rotación de la toma de fuerza. Finalmente, en el modo Cruise, el operador selecciona la velocidad de avance del tractor, que permanece constante.

VT Easy Pilot

El joystick multifunción VT-Easy Pilot integrado en el reposabrazos derecho del asiento del conductor tiene una empuñadura ergonómica que proporciona un control intuitivo de la transmisión VT-Drive y un uso sencillo del tractor y de los aperos.

La palanca multifunción VT-Easy Pilot permite configurar a través del menú MyFunctions hasta 5 funciones que pueden activarse mediante los 5 botones del VT Easy Pilot. Las funciones configurables incluyen: regulación de velocidad automática Cruise Control, gestión de las cabeceras vía el menú MyHMF, inversión del sentido de marcha mediante la función Remote Shuttle sin pedal de embrague. Las funciones activadas son visualizadas en el tablero de instrumentos o en la pantalla táctil.

Tracción y maniobrabilidad

Gracias al motor montado en chasis y al robusto eje delantero con suspensión independiente, el McCormick X7.6 es el tractor que transmite más potencia al suelo en su clase. Para el X7.6, los terrenos accidentados o empinados no constituyen un obstáculo, sino un reto cotidiano. Gracias al robusto puente delantero con bloqueo de diferencial integral y tracción a las cuatro ruedas con conexión electrohidráulica y al puente trasero con frenos multidiscos en baño de aceite, el X7.6 ofrece una combinación perfecta de tracción y maniobrabilidad que se traduce en una gran adherencia y estabilidad en cualquier condición de trabajo y transporte.

Al frenar, la doble tracción se conecta automáticamente activando al mismo tiempo los frenos del eje delantero. La acción combinada de los frenos de discos en baño de aceite delanteros y traseros garantiza un frenado óptimo en las cuatro ruedas.

Además el sistema de frenado está asistido por un servofreno que amplifica la fuerza ejercida sobre el pedal del freno, traduciéndose en una gran potencia y precisión de frenado.

CABINA PREMIERE CAB

Los nuevos tractores X7.6 cuentan con una cabina Premiere Cab totalmente rediseñada. La estructura de cuatro montantes con grandes puertas ancladas en el montante trasero proporciona un cómodo acceso al puesto de conducción y una visibilidad panorámica en todas las direcciones, permitiendo al conductor visualizar los ángulos muertos sin tener que cambiar de posición. Perfectamente presurizada y dotada de una eficaz insonorización que permite mantener el nivel de ruido por debajo de los 70 dB, la nueva cabina Premiere Cab ofrece un entorno de trabajo seguro y confortable.

Las suspensiones electrohidráulicas semi-activas, disponibles de forma opcional, mejoran aún más el confort de marcha. El acceso a la cabina es fácil y seguro gracias a peldaños anchos y bien espaciados. El asiento del instructor abatible facilita el acceso al puesto de conducción.

Acabados perfectos

El interior ofrece acabados de tipo automovilístico que utilizan materiales suaves al tacto y fáciles de limpiar. El volante y el cuadro de instrumentos se regulan eléctricamente en inclinación y profundidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada conductor. El asiento de alcántara con plataforma giratoria, suspensión neumática dinámica, respaldo del conductor calentado y ventilado y ajuste de altura automático proporciona un confort de conducción inigualable.

El reposabrazos derecho agrupa de forma simple y racional todos los mandos principales del tractor. El joystick multifunción VT-Easy Pilot con su empuñadura ergonómica y funciones claras proporciona un control sencillo e intuitivo del tractor.

Una pantalla táctil de 12 pulgadas, integrada en el reposabrazos multifunción, permite configurar y ajustar los parámetros de funcionamiento del tractor a través de una interfaz gráfica sencilla similar a la de una tableta. La nueva cabina Premiere Cab ofrece algunas funciones adicionales como cámaras de visión trasera y delantera y el menú MyHMF que permite configurar, modificar y gestionar de manera simple e intuitiva las maniobras en cabeceras.

El equipamiento de serie de la cabina incluye además una guantera climatizada, un portabotellas, un espejo interior, tomas de 12V para alimentar dispositivos portátiles y un techo transparente practicable para facilitar el trabajo con pala cargadora frontal. Un eficiente sistema de climatización automática, integrado en el techo, mantiene la temperatura deseada de trabajo, sea cual sea el clima exterior.

Circuito hidráulico de máxima productividad

El McCormick X7.6 cuenta con un circuito hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable. Esto quiere decir que la bomba proporciona el caudal a la demanda en función de la carga del sistema, evitando así un consumo innecesario de energía. El circuito suministra hasta 160 l/min al elevador y a los distribuidores alimentando todas las funciones hidráulicas, incluso simultáneamente. El sistema dispone también de una bomba de 44 l/min dedicada a la dirección.

El McCormick X7.6 está concebido para trabajar con aperos de gran tamaño que requieren mucha potencia. Por eso, la toma de fuerza ha sido diseñada para transmitir la máxima potencia del motor garantizando un alto rendimiento en cualquier aplicación. La toma de fuerza trasera ofrece cuatro velocidades 1000/1000Eco/540/540 Eco rpm y cuenta con un embrague electrohidráulico que permite un arranque suave y progresivo de los aperos. El sistema Power Plus permite incrementar automáticamente la potencia disponible cuando el motor trabaja con aperos conectados a la toma de fuerza, manteniendo la potencia constante en presencia de variaciones de carga. El elevador trasero con sensores de esfuerzo en los brazos inferiores permite levantar hasta 9300 kg.

Distribuidores auxiliares

La serie X7.6 equipa hasta 8 distribuidores doble efecto controlados electrohidráulicamente por el joystick multifunción. De forma opcional está disponible un divisor de caudal de 3 vías con enganches rápidos push-pull que permite activar tres diferentes funciones hidráulicas con un solo distribuidor. Los distribuidores son manejados por tres controles táctiles y un mini-joystick electrónico integrados en el reposabrazos multifunción.

McCormick X7.6: Tecnología más productiva

El sistema de guiado por satélite, disponible como opción, es controlado mediante una pantalla táctil de 8,4 pulgadas asociada a una antena satelital montada sobre el techo de la cabina del tractor.

Mediante la pantalla se pueden gestionar dos funciones básicas. La primera de ellas es el sistema PSM (Precision Steering Management), es decir, el control preciso de la dirección, que permite al tractor seguir trayectorias predefinidas durante las labores en campo abierto con una desviación máxima de 2 cm gracias al sistema de navegación cinética satelital en tiempo real (RTK). Una precisión absoluta que aumenta el rendimiento por unidad de superficie trabajada. En combinación con el sistema de guiado por satélite está disponible la función Eazysteer que permite realizar un giro completo de la dirección con una sola vuelta del volante, evitando rotaciones múltiples. Esta solución optimiza los tiempos de trabajo, garantizando mayor productividad y más confort para el conductor.

Por otro lado, también se puede llevar a cabo la configuración y el control del sistema ISOBUS, que incluye la gestión de funciones avanzadas, como son ISO-TC y TC-GEO.

Ambas funciones, el guiado por satélite y el sistema ISOBUS, maximizan la eficacia de cada trabajo, aumentando la seguridad y el confort, controlado de forma precisa cada una de las operaciones del apero, tanto de forma programada como en automático. Además, la menor distancia recorrida en el campo se traduce en un menor desgaste de apero y tractor, con el ahorro que ello supone. En el caso de insumos, la aplicación de dosis variables optimiza la distribución de producto, elimina solapes, ayuda al medioambiente y reduce los gastos.

Para hacer el guiado automático más seguro, el X7.6 equipa sensores que detectan la presencia de personas u objetos que no aparecen en el mapa satelital.

McCormick Fleet Management

McCormick Fleet Management es un sistema telemático que permite monitorear la actividad de la flota de tractores con el fin de maximizar la eficiencia y el rendimiento reduciendo los costes operativos.

El Fleet Management permite supervisar la flota en tiempo real: visualiza la posición exacta de cada vehículo y verifica su eficiencia monitoreando parámetros como velocidad, rpm del motor, progreso del trabajo y consumos. También permite realizar una análisis de los datos, con el objetivo de determinar la productividad de cada tractor, indicando los márgenes económicos de la empresa. Mediante el diagnóstico remoto se identifica y resuelve cualquier problema, reduciendo los tiempos de parada y prolongando la vida útil de los vehículos. Gracias al almacenamiento de los datos operativos se reducen los márgenes de error y se maximiza el rendimiento.

Galería fotográfica


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s