Profesional AGRO - Madrid 29/02/2024
El Show Room Academy de Maschio Gaspardo en Binéfar (Huesca) es ya una realidad tras la inauguración oficial llevada a cabo el 28 de febrero por parte de los máximos responsables de la marca. Ante más de medio centenar de agricultores y distribuidores de Maschio Gaspardo, en el acto inaugural se han ofrecido las líneas maestras con las que pretenden potenciar estas instalaciones.
Con una agenda ligeramente trastocada por motivo de las protestas de agricultores en las carreteras reclamando más atención para el sector y que se cumplan sus reivindicaciones, el primero en tomar la palabra fue Alfonso Egea, director general de MASCHIO GASPARDO Ibérica, quien destacó la importancia del proyecto para la filial española. Se trata de aprovechar todo el potencial de unas instalaciones que están en marcha desde el año 2019 pero que, por motivo de la pandemia, no habían podido poner en marcha antes. El Show Room y Academy recién inaugurado pretende ser un “punto de encuentro para estar más cerca de los clientes y los concesionarios”, tal y como destacó Egea durante su intervención.
En su alocución también destacó la importancia de un centro de estas características dentro del engranaje de MASCHIO GASPARDO. Una maquinaria que se pone en marcha cuando un cliente se interesa por una máquina, lo que activa al concesionario o distribuidor y éste, a su vez, a la marca. Por otro lado, la marca también tiene que ser capaz de ofrecer equipos que puedan mejorar el rendimiento y la productividad de los clientes finales, siempre a través de su red de distribución. De este modo se establece una interrelación entre los tres actores principales de la cadena para lo que las nuevas instalaciones son un elemento fundamental.
En sus palabras Alfonso Egea también quiso destacar la importancia de la agricultura, resaltando en lema de los ingenieros agrónomos “Sine Agricultura, Nihil” (sin agricultura nada) una máxima que la sociedad ha olvidado y que, debido a los últimos conflictos internacionales, a la reducción de la globalización y a las protestas de los agricultores en el campo está cada vez más presente. Es por eso que los agricultores son los verdaderos iniciadores del engranaje antes descrito.
También subió al estrado para presentar las nuevas instalaciones Andrés Grande, Product Manager y responsable del Show Room Academy de Binéfar para reiterar que estas nuevas instalaciones están concebidas como “un punto de encuentro del sector”, con un programa tanto divulgativo como formativo. Para ello, a lo largo de los próximos meses se desarrollarán en estas instalaciones un programa de demostraciones de las diferentes maquinas con las que cuentan. Además de las demostraciones, también está previsto que se desarrollen cursos de formación tanto para concesionarios como para clientes finales. El objetivo es dar a conocer los equipos de MASCHIO GASPARDO para que se conozcan todas sus funcionalidades y los clientes puedan obtener de ellos todo su potencial.
Igualmente, destacó que este centro está abierto para los clientes de la marca, que pueden contar con él y con los técnicos que en él se encuentran para plantearles sus dudas, conocer más sobre sus máquinas o aprender sacarle el máximo rendimiento a las máquinas.
Este proyecto de MASCHIO GASPARDO Ibérica también cuenta con el apoyo de las central en Italia, y como muestra de ello la presencia de Alessio Valeri, director de la Academy en Italia y Mario Gasparri, director comercial del grupo. Este último también se dirigió a los asistentes para señalar que en los últimos dos años los resultados del grupo Maschio Gaspardo han sido positivo, a pesar de las dificultades, unos buenos datos que se deben a su cercanía con los clientes y al constante esfuerzo por parte de la marca en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
Igualmente destacó el potencial del mercado español para todas las gamas de máquinas de la marca, estando cerca de los clientes “para lo que este tipo de centros son fundamentales”. Finalmente agradeció a los presentes que acudiesen a la inauguración a pesar de las dificultades por las protestas.
En la inauguración del nuevo centro de MASCHIO GASPARDO también estuvo presente Sonia Ivanova, responsable del proyecto Key Farms que ha puesto en marcha la marca en nuestro país. A continuación ofrece algunas claves sobre la importancia de este proyecto.
– ¿En qué consiste el proyecto Key Farms puesto en marcha por MASCHIO GASPARDO Ibérica?
Es una apuesta por explotaciones “clave” para Maschio Gaspardo en el sentido de que son empresas que son referente en su zona y apuestan por máquinas de alta tecnología y gran rendimiento. Nos ayudan a impulsar nuestra marca, a mejorar productos y desarrollar nuevas máquinas.
– ¿Existen otros proyectos similares en otros países europeos?
Por supuesto. La apuesta es a nivel global, pero es cierto que en el mercado ibérico somos pioneros con personal exclusivamente dedicado al proyecto.
– ¿Cómo pueden ayudar unas instalaciones de este tipo al proyecto?
Es un punto de encuentro para los clientes y distribuidores, además de ser un lugar donde intercambiamos ideas, analizamos sus necesidades y por supuesto les ofreceremos formación especializada.
– ¿Qué objetivos se han marcado a corto y medio plazo?
El objetivo es estar cerca de nuestros distribuidores y los clientes. Queremos ir aumentando las jornadas de trabajo y los programas de formación, que sin ir más lejos comienzan ya este próximo mes con un curso de sembradoras de precisión.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR