Profesional AGRO
Profesional AGRO

Las estufas y calderas de biomasa evitaron en 2018 la emisión de más de 4,1 millones de toneladas de CO2

Las firmas líderes mundiales traerán a Expobiomasa las últimas innovaciones en cuanto a la reducción y control de emisiones.

Profesional AGRO - Madrid 5/06/2019

ExpobiomasaLas casi 300.000 instalaciones de calefacción con biomasa tecnificada existentes en España evitaron la emisión de 4.157.319 toneladas de CO2 que afectan negativamente al Cambio Climático. Son las emisiones procedentes de la sustitución del uso de combustibles fósiles, como el gasóleo y el gas natural, por una Energía Renovable como la biomasa, cuyas emisiones son neutras en cuanto a la Emisión de Gases de Efecto Invernadero. Son datos de 2018 publicados en www.observatoriobiomasa.es coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La cifra total de toneladas de CO2 es equivalente a la teórica retirada de la circulación de alrededor de 2,8 millones de coches, aproximadamente el 12% de los que circulaban en España a finales de 2018.

Este nuevo sector generó en 2018 un negocio de 870 millones de euros, casi un 2% más que el ejercicio anterior, y emplea a 9.600 personas, un 11% más. Además, ha permitido evitar la importación de un equivalente a 1.570 millones de litros de gasóleo.

EXPOBIOMASA 2019

Con motivo de los diez años de actividad del Observatorio de la Biomasa, Avebiom presentará un informe sobre la evolución del sector y su contribución a la lucha contra la emisión de Gases de Efecto Invernadero procedentes del uso de combustibles fósiles, como el gasóleo o el gas natural, que afectan negativamente al Cambio Climático. La presentación se realizará en el marco de Expobiomasa 2019, del 24 al 26 de septiembre.

Durante la feria de septiembre, en Valladolid, se presentarán las últimas innovaciones, soluciones y estrategias ante las emisiones en el sector: nuevas chimeneas de leña, estufas de pellet y calderas de biomasa que empleando la normativa ECODESING cumplen sobradamente con unas emisiones muy por debajo de los límites establecidos por la legislación vigente y la prevista; equipos de condensación e hibridaciones de biomasa con otras energías renovables, microcogeneración, incluso estufas y calderas de biomasa adaptadas a los nuevos conceptos de edificios de consumo energético casi nulo con un exhaustivo control de emisiones y un consumo energético altamente eficiente.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s