Profesional AGRO
Profesional AGRO

Kverneland Arcadia, nueva rastra de escarda de alto rendimiento

Kverneland amplía su gama de equipos de escarda mecánica con nuevos modelos de rastras de escarda de alto rendimiento, denominadas Arcadia. Esto complementa la gama de implementos para el control mecánico de las malas hierbas, que ya consta de los rodillos de púas Helios, los cultivadores entre filas Onyx y las interfaces de guiado Lynx.

Profesional AGRO - Madrid 12/11/2023

El control mecánico de las malas hierbas con la rastra de escarga Kverneland Arcadia en cultivos en hileras, cereales u hortalizas es muy eficiente, gracias a su alto rendimiento. Amplía la opción de reaccionar cuando las condiciones limitan la aplicación de cuidados químicos de los cultivos. Sin embargo, también es posible el desherbado a ciegas. 

BKT

La grada de púas Arcadia permite controlar las malas hierbas sacándolas a la superficie, exponiendo las raíces y dejándolas en la superficie, para que se sequen. El rebrote es prácticamente imposible, lo que es especialmente importante con rizomas y otras malas hierbas, que podrían volver a crecer. 

Además, Arcadia favorecerá perfectamente el efecto de desmenuzamiento y nivelación requerido. Al agrietar la capa superior del suelo, rompiendo la capa superficial en ciertos suelos después de la lluvia, la rastra de escarda Arcadia, promueve la germinación de las semillas y restaura el flujo de agua y aire, estimulando las reacciones físico-químicas y la vida del suelo. La capa superior del suelo se reestructurará y aireará. Aumentará la mineralización y la biomasa al favorecer la absorción de nitrógeno. 

Síguenos en Youtube

Cultivar el respeto como palabra clave 

La presión y el ángulo de agresividad de las púas pueden ajustarse de forma totalmente independiente. De este modo, no es necesario hacer concesiones a la hora de ajustar la máquina. Siempre es posible un ajuste perfecto. Tanto el ángulo de agresividad como la presión de las púas se controlan hidráulicamente y se supervisan mediante indicadores especiales, visibles desde la cabina. 

«El doble ajuste de presión y agresividad es realmente clave para ampliar las ventanas de trabajo de la rastra de escarda de alto rendimiento Arcadia. Ahora es posible trabajar en nuevas fases. Por ejemplo, la Arcadia puede trabajar con un ajuste suave del ángulo de los dientes, para evitar dañar las plantas en la fase sensible del cultivo, con suficiente presión para desherbar de forma eficiente», explica Maxime Georges, Jefe de Producto. 

Amplia gama de presiones

La Arcadia aplica una amplia gama de presiones de hasta 5 kg por púa. Los 420 dientes de 7 mm de diámetro se distribuyen en siete hileras, para que los residuos puedan pasar fácilmente. La distancia entre hileras es de 2,8 cm para garantizar una eficiente escarda mecánica. Cada púa tiene su propio muelle de tensión para mantener una distribución uniforme de la presión sobre las púas.

La forma curvada especial de las púas y un sistema automático de elevación de las púas garantizan que se evite el contacto entre la máquina y el cultivo, durante el proceso de giro en las cabeceras. Por último, el despeje bajo el haz de hasta 58 cm proporciona una gran capacidad y permite desherbar en caballones altos. Las ruedas de gálibo están dispuestas en la parte delantera del chasis para proporcionar estabilidad sin crear rodadas en las que puedan volver a crecer las malas hierbas. La posición de las ruedas puede adaptarse en el chasis a las distancias de las hileras y los caballones. 

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra

Rendimiento perfecto y atención al cliente: ajuste sencillo 

La nueva rastra de escarda Arcadia se fabricará primero con un ancho de trabajo de 12 m. Le seguirán otros modelos para completar la gama, incluida una versión ISOBUS. Esta máquina permitirá GEOCONTROL, el control de secciones de Kverneland. La Arcadia consta de 10 secciones de 1,20 m cada una. Con la función ISOBUS, cada segmento se levantará automáticamente en la cabecera. Esta solución evitará solapamientos, por ejemplo, en campos de forma irregular, para proteger el cultivo más sensible. La dirección de los modelos ISOBUS permitirá realizar todos los ajustes desde el terminal en cabina. 

Seguro en la calle 

Arcadia se pliega en un sistema de cartera hasta convertirse en una versión de tres secciones de < 3 m de ancho de transporte, lo que garantiza un transporte seguro por carretera. Los kits de luces de carretera y la señalización de advertencia están instalados para cumplir las normas de tráfico. Arcadia va montada al tractor con el enganche de 3 puntos CAT. 3, con un centro de gravedad cercano, para reducir las necesidades de elevación. 

Una edición limitada estará disponible en 2024 y la serie completa está prevista para 2025. 

El prototipo Arcadia se está presentando por primera vez en la feria Agritechnica 2023, en Hannover (Alemania). 


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s