Profesional AGRO - Madrid 8/08/2024
John Deere ha organizado un evento de prensa internacional, denominado John Deere Summer Field Camp 2024, en que ha presentado los nuevos lanzamientos de la marca en varias líneas de producto. Así, durante dos días hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca e incluso poder probar los nuevos tractores de la serie 6M, las cosechadoras de las series T5, T6 y S7 y el pulverizador autopropulsado 300M, junto con la tecnología See & Spray.
La serie de tractores 6M cuenta ahora con 17 modelos, incluidos los 10 modelos con una potencia superior a los 150 CV, que satisfacen las necesidades de una amplia gama de actividades agrícolas. Desde el compacto modelo 6M 95, con una potencia máxima de 120 CV y con gestión inteligente de potencia, perfecto para trabajar con pala cargadora frontal en espacios estrechos, hasta el potente 6M 250, que ofrece una potencia de motor máxima de 281 CV (IPM) para aplicaciones de servicio intensivo y excelente capacidad de conducción en carretera, la nueva serie 6M brinda un rendimiento eficiente y versátil en diferentes segmentos de tamaño de bastidor.
Una amplia selección de transmisiones, que abarca desde la reconocida y probada PowrQuad Plus mecánica hasta la tecnología de potencia continua AutoPowr, garantiza un rendimiento óptimo para todas las necesidades. Toda la información sobre los nuevos tractores de la serie 6M, aquí.
Además de conocer las especificaciones técnicas de estos modelos, hemos tenido la oportunidad de poder subirnos en ellos para conocer las sensaciones que transmiten de primera mano. En los modelos de 6 cilindros destaca la amplitud de la cabina, con todos los controles perfectamente accesibles de forma cómoda y ergonómica. La transmisión Power Shift transmite buenas sensaciones y cambios bajo carga cómodos, mientras que la AutoPowr hace honor a sus prestaciones con una conducción cómoda en cualquier rango de velocidad.
En el campo de la recolección se ha presentado las nuevas T5 y T6, dentro de los modelos de cosechadoras. Los ocho nuevos modelos de las cosechadoras T5 y T6 de John Deere vienen con una impresionante gama de opciones de potencia de motor, empezando por el motor de 6,8 litros de 305 CV (potencia máxima) en la T5 400 y el nuevo y potente motor JD9X de 9 litros que empieza con 348 CV en la T5 500 de 5 sacudidores y alcanza unos impresionantes 466 CV en el modelo insignia T6 800 de 6 sacudidores.
Las nuevas cosechadoras T5 y T6 de John Deere ofrecen la máxima experiencia al operador, con la cabina de X9 que aporta comodidad y funcionalidad de primera clase. Este lujoso espacio de trabajo cuenta con ActiveSeat II, luces LED, una nueva pantalla del poste derecho y una puerta electrónica sellada contra el polvo.
Con respecto a la agricultura inteligente, las nuevas cosechadoras T5 y T6 están equipadas con la avanzada Precision Ag Technology de John Deere, que incluye el receptor integrado StarFire 7500 y la pantalla G5Plus CommandCenter. El G5Plus CommandCenter proporciona a los operadores una gran pantalla de 12,8” de alta definición con funciones de menú intuitivas, que ofrece el máximo control y visibilidad durante la cosecha.
Toda la información de la serie, aquí.
Otra de las cosechadoras presentadas ha sido la nueva S7. Las nuevas cosechadoras S7 están equipadas con motores JDX de última generación. El motor JD9X de 9 litros impulsa a la cosechadora S7 700, mientras que el motor JD14X de 13,6 litros impulsa a S7 800, S7 850 y S7 900. Los motores John Deere ofrecen excelentes resultados en todas las condiciones de cosecha. En concreto, el motor JD14X con HarvestMotion alcanza la máxima potencia a un régimen reducido del motor de solo 2000 rpm. Además, la nueva S7 adopta el sistema de gestión de residuos X9 para mejorar la eficiencia general.
El nuevo diseño de las cosechadoras S7 realza los lazos familiares con el modelo insignia de John Deere, X9, como el diseño dinámico de los paneles laterales de la cosechadora que los clientes ya conocen de X9.
Más información aquí
En esta ocasión también tuvimos la oportunidad de subirnos en una de estas nuevas máquinas. Destaca el control total que se tiene de todos los parámetros de la cosechadora desde el terminal, pudiendo establecer valores máximos para, por ejemplo, pérdida de grano, granos rotos o presencia de suciedad en el grano. Con todo ello la máquina estable sus propios parámetros de forma inteligente. La cabina también destaca por su baja sonoridad y por su amplitud.
En el campo de la protección de cultivos se presentó la tecnología See & Spray. El sistema See & Spray utiliza la tecnología de las cámaras para detectar las diferencias de color en el campo. Las cámaras y otros componentes de hardware están integrados directamente en la barra de pulverización o el chasis de la máquina. Se monta una cámara por cada metro de ancho de trabajo, que capta las plantas verdes a la velocidad del rayo. Los procesadores se encargan de las imágenes y las boquillas se activan individualmente para el tratamiento puntual. La detección de verde en el suelo del campo permite una aplicación selectiva de los herbicidas de preemergencia Todas las malas hierbas que también son visibles a simple vista son detectadas por las cámaras.
Sin embargo, See & Spray no solo es adecuado para el tratamiento de preemergencia, sino que también puede utilizarse en cultivos en hilera después de la emergencia. Las hileras de cultivo pueden ser extraídas por el pulverizador y así las malas hierbas entre las hileras pueden ser objeto de tratamiento. Esta aplicación es posible en todas las fases y para todos los cultivos en hilera antes de que se cierre la cubierta, lo que permite al cliente un tratamiento adicional para See & Spray en el cultivo en crecimiento.
En el campo de la pulverización también se pudo ver en acción, además de la tecnología See & Spray, el nuevo pulverizador 300M. El nuevo John Deere 300M, inteligente, compacto y con una cabina frontal, aumenta la gama de pulverizadores autopropulsados de John Deere en el segmento de compactos.
El John Deere 300M, que incluye la última tecnología de agricultura de precisión, un radio de giro mínimo y dos tipos de barras con o sin manga neumática, es el nuevo pulverizador especializado en zonas estrechas y cultivos de alto valor.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR