Inversión estratégica de Kverneland Group en Les Landes Genusson
Kverneland Group Les Landes-Genusson (Francia) anuncia una expansión estratégica para duplicar su capacidad de producción y reforzar su oferta de desherbado mecánico sostenible. La inversión incluye nuevas instalaciones, equipos modernos y mejoras logísticas, con un fuerte enfoque en la innovación y la eficiencia energética.
Profesional AGRO - Madrid 30/01/2025
Kverneland Group Les Landes-Genusson (en adelante KVG LLG) en Francia (región de Vendée) anuncia una importante expansión, para reforzar su posición en soluciones para el control de las malas hierbas. Esta inversión estratégica, impulsada por el aumento de la demanda mundial, duplicará la capacidad de producción de implementos Kubota y Kverneland, introducirá maquinaria más grande, como la binadora rotativa compacta XL, y apoyará la creciente necesidad de soluciones sostenibles de desherbado mecánico.
«Esta expansión enfatiza nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad», afirma Guillaume Hulin, Director General de Kverneland Group Les Landes-Genusson. «Al aumentar la capacidad y modernizar las operaciones, estamos garantizando que KVG KVG LLG siga ofreciendo soluciones eficientes y responsables con el medio ambiente a los agricultores de todo el mundo».
Compromiso con la sostenibilidad
La ampliación de KVG LLG refleja una gran atención a la responsabilidad medioambiental. Aprovechando diversos sistemas, el proyecto hace hincapié en prácticas sostenibles, procesos energéticamente eficientes y normas de seguridad, acordes con los objetivos medioambientales mundiales.
Mejoras clave
Adquisición de terrenos: A principios de diciembre de 2024, se han adquirido otros 17.605 m² de terreno, lo que aumenta la superficie total de la fábrica a 5,5 hectáreas.
Ampliación de las instalaciones: La superficie del edificio pasará de 13.200 m² a 20.000 m², lo que permitirá ampliar los centros técnicos de soldadura, pintura, montaje y desarrollo de prototipos de I+D. Se instalarán 2 plantas solares en el tejado del edificio y en el cobertizo del aparcamiento, con un total de 770 kWp.
Avances en I+D: El taller de prototipos de I+D aumentará de 645 m² a 1.000 m², fomentando la innovación, con el apoyo de nuevas oficinas de I+D.
Equipos modernizados: Las inversiones en robots de soldadura y pintura, junto con vehículos de guiado automático (AGV), agilizarán las operaciones.
Mejoras logísticas: La capacidad de transporte, incluida la manipulación de contenedores, se duplicará, con el apoyo de oficinas logísticas reorganizadas y nuevas instalaciones de almacenamiento.
Mejora del flujo de tráfico: Un sistema de tráfico unidireccional, para camiones, optimizará la eficacia operativa, evitando el tráfico de camiones dentro de la fábrica y el centro Les Landes-Genusson.
Comodidades para los empleados: Aparcamientos con paneles solares y un entorno de trabajo vanguardista.
Esta expansión, cuya finalización está prevista para mediados de 2026, garantiza que KVG LLG siga siendo un proveedor de confianza, para soluciones agrícolas innovadoras.