Profesional AGRO
Profesional AGRO

Fendt e107 Vario, Tractor sostenible del Año y Fendt Slicer, medalla de plata de la DLG

Profesional AGRO - Madrid 21/11/2023

Fendt e107 Vario, Tractor sostenible del Año y Fendt Slicer, medalla de plata de la DLG

El domingo 12 de noviembre, el primer día de Agritechnica, Fendt tenía dos motivos de celebración: El Fendt e107 Vario es el «Tractor sostenible del año 2024» y la adaptación automática del acondicionador de la Fendt Slicer 960 ha sido galardonada con la medalla de plata de Agritechnica a la Innovación.

LANDINI

El versátil especialista eléctrico, el Fendt e107 Vario con 55 kW de potencia y dimensiones compactas, es ideal para su uso en cultivos especiales, trabajos municipales o en espacios cerrados como invernaderos. El Fendt e107 Vario llamó la atención del jurado por su uso sostenible de la energía y los recursos.

«El Fendt e107 Vario es el primer tractor especialista totalmente eléctrico del mercado con una potencia superior a 60 CV. Tiene una capacidad de batería de 100 kWh, lo que significa una autonomía estimada de aproximadamente 4 a 7 horas para aplicaciones de carga parcial como el corte, la siega o el mantenimiento de vías. El e107 Vario no produce emisiones y tiene las mismas dimensiones que las máquinas convencionales, por lo que los agricultores pueden seguir utilizando sus aperos actuales con el tractor. Lo mismo puede decirse de la cabina de cuatro postes, que ofrece mejor visibilidad que el modelo convencional al no tener tubo de escape», afirmó el jurado en su declaración.

CLAAS

«Christoph Mayer y su equipo han desarrollado un tractor sostenible y práctico. El reto radica en la combinación adecuada de dimensiones, peso y prestaciones. Cargado con electricidad verde, es neutro en emisiones de CO2 y dispone de numerosas funciones para un uso especialmente eficiente de la energía», afirma Walter Wagner, director general de Investigación y Desarrollo de Fendt. «Por eso estamos encantados de haber recibido el premio Sustainable TotY por nuestro tractor eléctrico».

Acondicionador automático

El mismo día, la DLG entregó el premio a la nueva segadora de mariposa Fendt Slicer 960 con la medalla de plata a la innovación Agritechnica.

Fendt e107 Vario, Tractor sostenible del Año y Fendt Slicer, medalla de plata de la DLG

«La segadora mariposa Fendt Slicer 960 ha sido completamente rediseñada para la marca Fendt. Con una anchura de trabajo máxima de 10,10 metros y funciones ISOBUS, la segadora cumple las exigencias de nuestros clientes más profesionales. Nuestros ingenieros han desarrollado el sistema de adaptación automático del acondicionador de púas para que los agricultores puedan realizar su trabajo de forma más eficiente y producir un buen forraje», afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del Consejo de Administración de Fendt. «Es la primera vez que recibimos un premio por nuestra tecnología Fendt de recolección de forraje. El premio recompensa el trabajo y la experiencia de nuestro equipo en Feucht».

«Tanto los animales como las personas se benefician por igual del significativo perfeccionamiento de los ajustes del acondicionador. La calidad homogénea conduce a un mayor bienestar de los animales y el operador de la segadora sólo tiene que centrarse en el proceso de siega. Por otra parte, los ajustes distintivos y decisivos del acondicionador se controlan mediante el sistema de sensores o un mapa de aplicación. Los ajustes determinados por la masa reducen el consumo de combustible y las pérdidas por desmenuzamiento. Esta inteligencia artificial descarga de trabajo al conductor, reduce los tiempos de preparación y permite un trabajo constante y económico», fue la afirmación del jurado.

FERCAM 2024

INAGRITECH 2024

Luxatia

Automatización de la intensidad de acondicionado

En los modelos Fendt Slicer 960 KC Pro y 1010 KC Pro con acondicionador de púas, así como en los modelos con cinta agrupadora, el operador puede controlar la intensidad de acondicionado de forma variable y directamente desde la cabina. Para facilitar aún más las cosas, el contrapeine puede ajustarse automáticamente con la ayuda de un sensor o utilizando datos de satélite y los mapas de aplicación derivados de ellos. La segadora trasera también controla la intensidad de acondicionado en la segadora delantera, como la Fendt Slicer FQ, a través de la función ISOBUS. Las tres unidades segadoras pueden reaccionar individualmente a las diferentes condiciones en toda la anchura de trabajo. Esto significa que la intensidad de acondicionado de la segadora frontal puede diferir de la de las segadoras traseras, al igual que la intensidad de las dos segadoras traseras puede regularse de forma diferente.

Si se utiliza el sensor, éste registra la biomasa en tiempo real. Un motor lineal utiliza los datos del sensor para controlar de forma continua la intensidad del proceso de acondicionamiento. Si se utiliza con mapas de aplicación por satélite, el acondicionador accede a los datos de la biomasa transmitidos. El objetivo: un secado más homogéneo del forraje para una mayor calidad del mismo. Gracias a un secado más homogéneo, el forraje alcanza el contenido de materia seca deseado en un tiempo uniforme. Esto conduce a una calidad constante y alta del forraje y es esencial para una alimentación eficiente del ganado.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s