Profesional AGRO
Profesional AGRO

El Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede, premiados por la WICA

El equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede, han sido premiados en el concurso de innovación de la Wine Innovation Cluster Alliance. Las tecnologías de Fede han sido seleccionadas en la categoría de Cultivo por dar respuesta a los exigentes retos a los que se enfrentan los productores vitivinícolas.

Profesional AGRO - Madrid 23/11/2022

El Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede, premiados por la WICA

Fede ha sido premiado en el concurso de innovación “La industria del vino del mañana”, convocado por la Wine Innovation Cluster Alliance (WICA). Este cluster, impulsado por la European Partnership for Auxiliary Wine industry Innovation, está formado por Inno’vin y la agencia AgriFood & Bioeconomy, los cuales representan la mayor parte de los ecosistemas vitivinícolas de Francia, Italia, España y Portugal.

El equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede han sido galardonados en la categoría de Cultivo como soluciones tecnológicas para los problemas a los que se enfrentan los productores vitivinícolas: efectividad de tratamiento reduciendo el uso de pesticidas y asegurando la calidad de la cosecha, uso de productos fitosanitarios ecológicos, reducción de costes de producción y disminución del impacto ambiental del trabajo en el campo. Dadas sus prestaciones, ambas soluciones contribuyen a la transformación digital del campo de forma sostenible y rentable.

Tecnovid Qi H30

Este reconocimiento destaca las funcionalidades del Tecnovid Qi H3O, el cual aplica tratamientos de precisión tanto con productos convencionales como ecológicos, adaptando la aplicación en función del estado fenológico del viñedo y del nivel de infestación de plaga o enfermedad. La adaptación del volumen de caldo y de aire permite reducir la deriva hasta el 50% y consigue un ahorro de hasta el 25% en productos fitosanitarios y agua. Asimismo, el equipo Tecnovid Qi H3O permite realizar una dosificación variable según un mapa de prescripción, lo que supone un incremento considerable de dicha reducción. Además, la eficiencia del Tecnovid Qi H3O logra un ahorro potencial de hasta 4l/h de combustible, con una reducción de hasta el 49% de la emisión de gases de efecto invernadero aproximadamente.

El Tecnovid Qi  H3O está conectado a la Specialty Crops Platform (SCP), una herramienta digital de gestión agronómica que permite el envío de órdenes de trabajo al operario y el ajuste del equipo automáticamente. El operario dispone de una interfaz táctil en la que visualiza a tiempo real la labor que está ejecutando, y la cual emite avisos en caso de error para corregir el parámetro incorrecto en el momento. Una vez finalizado el tratamiento, todos los datos de la pulverización quedan registrados en la SCP para su comprobación y análisis, obteniendo así trazabilidad real y generando el cuaderno de campo digital de forma automática. 

Dispositivo SCG

Por su parte, SCG es un dispositivo de integración 4.0 para cultivos especiales con el que digitalizar todas las tareas de campo realizadas con tractor (arar, podar, cosechar…). Esta tecnología permite el seguimiento del trabajo en curso, así como la geolocalización de los operarios, la recepción de alertas en tiempo real y el registro preciso de los datos. Este sistema ayuda a optimizar tareas, minimizando las pasadas del tractor en el campo a las indispensables, con lo que contribuye significativamente a reducir el efecto de compactación del suelo. Asimismo, ofrece control detallado de costes, operarios, flota de tractores y mantenimiento de los aperos agrícolas.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s