Profesional AGRO
Profesional AGRO

El innovador concepto de Kuhn Center llega a Valladolid

El concesionario CMA de Castilla abre sus puertas como distribuidor Kuhn, abrazando así el concepto Kuhn Center para ofrecer al agricultor un servicio cercano y una amplia selección de máquinas Kuhn adaptadas a sus necesidades. Kuhn ya cuenta con 3 concesionarios enteramente dedicados a la marca en España con la nueva incorporación y la previsión es abrir 3 más en 2019.

Profesional AGRO - Madrid 29/11/2018

CMA Valladolid, nuevo concesionario Kuhn CenterEl concepto de Kuhn Center aterriza en Valladolid este mes de noviembre con la apertura del concesionario CMA. Centro de Maquinaria Agrícola de Castilla abre sus puertas como distribuidor de la marca Kuhn con un equipo de 6 profesionales y 1.500 metros de instalaciones entre oficina, exposición y taller, más 2 unidades móviles de Posventa. El proyecto Kuhn Center aboga por la formación del personal para responder a los desafíos de la Agricultura 4.0. con el objetivo de ofrecer un asesoramiento profesional en la compra y optimizar la inversión del cliente. Además, en los Kuhn Center se ofrece también formación para el cliente final en el uso y mantenimiento de sus máquinas Kuhn.

Hasta 9 gamas de productos Kuhn se distribuirán en este nuevo centro con el objetivo de ofrecer al agricultor local un servicio más cercano y una amplia selección de máquinas adaptadas a sus necesidades.

Agricultores de Valladolid y Palencia podrán beneficiarse de estas ventajas gracias a este nuevo Kuhn Center. Kuhn ya cuenta con 3 Kuhn Center en España con esta nueva incorporación y la previsión es abrir 3 más en 2019.

La marca Kuhn está presente en el mercado español desde hace más de 40 años. En 2003 Kuhn decidió abrir su filial en España y desde entonces, Kuhn Ibérica, viene comercializando 9 gamas de producto a través de 67 concesionarios entre los cuales ya hay tres Kuhn Center y está previsto que este número aumente.

Fundada en 1828 en Alsacia, en el corazón de Europa, Kuhn se ha posicionado progresivamente como una marca de referencia en el sector de la maquinaria agrícola a nivel mundial. Ha contribuido de forma activa a la modernización de las explotaciones agrícolas de todos los continentes, gracias a su continua apuesta por la innovación. A día de hoy, el Grupo Kuhn está presente en un centenar de países y emplea a más de 5500 personas en sus 11 plantas de producción repartidas por el mundo, lo que le confiere una dimensión multinacional. El crecimiento de su facturación en 2017 ha sido de un 13,2 %, alcanzando los 966 millones de euros. Un 4% de esta facturación total es destinada al I+D+i cada ejercicio, impulsando cada vez más la apuesta por la tecnología y la respuesta a los retos que nos plantea la Agricultura 4.0.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s