Profesional AGRO
Profesional AGRO

Crece la exportación e importación de flor y plantas vivas hasta octubre

La exportación española de flores y plantas vivas de enero a octubre ha crecido un 8% con relación al mismo periodo de 2016 y la importación un 4% totalizando 306,7 millones de euros, y 185 millones de euros respectivamente, según los últimos datos actualizados del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2017

FloresLa planta viva ha sido la protagonista del crecimiento de la exportación en los diez primeros meses del año, con un 9% más, totalizando 257,2 millones de euros, destacando tanto la planta de exterior, con 106,4 millones de euros (+8%) como la planta de interior con 52,5 millones de euros (+9%) y los árboles y arbustos con 41,7 millones de euros (+23%).  Los envíos al exterior de flor cortada, registraron, por el contrario un descenso del 3%, totalizando 33 millones de euros.

En cuanto a la importación en el periodo analizado, el crecimiento se ha debido a la flor cortada, con una variación interanual del 5%, ascendiendo a 71,8 millones de euros, siendo la rosa la principal flor importada, con un crecimiento del 7% y 33,4 millones de euros.  La importación de planta viva se mantuvo estable con 93 millones de euros, de los que 25,7 millones de euros correspondieron a planta de interior (+11%) y 18,1 millones de euros a planta de exterior.

El desarrollo de la campaña de 2017 en el mercado interior se ha caracterizado, según se analizó en el último Comité de Flores y Plantas Vivas de FEPEX, por una campaña de primavera positiva, mientras que en la temporada de invierno se han reducido las ventas. En cuanto al mercado exterior, el Comité valoró que la característica principal de la campaña de este año ha sido la irregularidad, así como el aumento considerable de las exportaciones a países de fuera de la UE.

 

 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s