Profesional AGRO
Profesional AGRO

ContiConnect de Continental, sistema para la gestión de neumáticos

ContiConnect, el novedoso sistema para la gestión de neumáticos de Continental, ya se usa en los vehículos de las canteras de cal. Continental y Vodafone incorporan el IoT (Internet de las cosas) a los vehículos que operan en las canteras de cal. La solución inteligente ContiConnect protege contra los peligrosos y costosos pinchazos.

Profesional AGRO - Madrid 27/06/2022

ContiConnect de Continental, sistema para la gestión de neumáticos

Continental, el fabricante de neumáticos, y Schlüter Baumaschinen GmbH en su cantera de cal de Oetelshofen, utilizan la gestión digital de neumáticos ContiConnect con Vodafone. Actividades cotidianas como cepillarse los dientes, ponerse unos zapatos, aplicarse loción en la piel, disfrutar de un huevo cocido o echar un vistazo a los neumáticos del coche tienen una cosa en común: la cal. La cal es tan común como indispensable y nos encontramos con ella miles de veces al día sin darnos cuenta. La piedra de caliza se extrae gracias a maquinaria pesada, excavadoras y volquetas y, para que el proceso de extracción se lleve a cabo sin problemas, es fundamental que los tiempos sean precisos. Si alguna de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, las consecuencias serán costosas.

“La movilidad actual está totalmente conectada y digitalizada. Nos permite crear una mayor seguridad y eficiencia en las carreteras, en espacios industriales y en muchos lugares de trabajo extraordinarios, como la cantera de Oetelshofen, de la que la movilidad digital ya forma parte de la vida cotidiana. Junto con Continental, estamos creando la mayor seguridad posible para los conductores, permitiendo un flujo de procesos eficiente y sin problemas, gracias a la gestión digital de los neumáticos”, explica Michael Reinartz, jefe de Innovación de Vodafone Alemania. 

Seguridad para las personas y las máquinas

La larga vida útil de los vehículos que trabajan en este tipo de canteras y el bajo tiempo de inactividad en caso de avería son cruciales en este entorno controlado por máquinas gigantes. Si un camión basculante se avería en la carretera debido a un pinchazo, todo el proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden llegar a paralizarse por completo. Si una de las máquinas falla, esto también cuesta tiempo y dinero. Es por esto que Schlüter Baumaschinen GmbH está usando la gestión digital de neumáticos de Continental. Envía mensajes de alerta antes de que se produzcan daños en los neumáticos, ofreciendo de esta manera la mayor seguridad posible para los empleados y las máquinas, así como eficiencia para los flujos del proceso. 

Planificación digital para el futuro

Con el sistema de monitorización digital de neumáticos ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos controla continuamente la presión y temperatura de estos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a los destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central, de modo que todos tengan siempre una visión clara de la condición de los neumáticos.

En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente mensajes de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o por mensaje de texto y correo electrónico a los destinatarios. Los datos de los neumáticos se envían de forma segura a la nube de Continental a través de la tarjeta de datos de Vodafone y de allí al portal web de ContiConnect. De esta manera, los gestores de flota en la cantera y los socios de servicio como Schlüter tienen una visión general de los neumáticos de toda la flota en todo momento. Utilizando la gestión digital de neumáticos se evitan las costosas averías de los neumáticos en vehículos pesados o de gran tamaño.

Ahorro y productividad

“Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de monitorización digital de neumáticos y ha estado suministrando sus neumáticos radiales para vehículos pesados con sensores digitales de fábrica desde 2016. El ContiConnect actual permite supervisar los neumáticos de las flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, ahorrando así combustible. Gracias al control continuo, los neumáticos tienen una vida útil más larga y su mantenimiento puede llevarse a cabo de forma proactiva (mantenimiento predictivo), evitando así los tiempos de inactividad”, afirma Reinhart Klant, experto en movimiento de tierra y director de la línea de productos de Continental Commercial Speciality Tires.

La transferencia de datos segura y rápida, incluso en lugares remotos como canteras y obras de construcción, asegura la extracción de cal y convierte la gestión digital de neumáticos en un sistema pionero para la extracción de materias primas.


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s