Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón se reúne con el IAF

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón presenta su Plan Estratégico en el IAF con el objetivo de incorporarse en el Plan de Clústers de Aragón. La reunión se enmarca dentro de las acciones que el cluster aragonés está realizando para dar a conocer su proyecto.

Profesional AGRO - Madrid 21/01/2019

El presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón (CMAA), Antonio Alot, se ha reunido con el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, para exponerle el proyecto del cluster y trasladar su interés en la inclusión del mismo en el Plan de Clústers de Aragón.

El pasado mes de diciembre el Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón formalizó la solicitud para su consideración como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A la espera de recibir la aprobación, el presidente del cluster aragonés está manteniendo reuniones para dar a conocer el proyecto. Así, el jueves 17 de enero se reunió con el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Jordi Llinares, y el lunes 21 de enero con el director gerente del IAF, Ramón Tejedor.

En la reunión, el cluster ha solicitado que, una vez lograda su consideración como AEI, sea incluido en el Plan de Clústers de Aragón que el Gobierno de Aragón puso en marcha el pasado año. La incorporación a esta iniciativa sería un paso más para la organización ya que el Plan contempla acciones a realizar en tres puntos estratégicos: innovación e investigación, internacionalización y competitividad empresarial, tres aspectos fundamentales en el sector de la maquinaria agrícola.

“Estamos a la espera de recibir la aprobación por parte del Ministerio de Industria para ser considerados como AEI y queremos seguir dando pasos”, ha señalado Antonio Alot, presidente del CMAA, “Entre otras herramientas para las empresas en materia de digitalización e internacionalización, la inclusión en el Plan de Clústers de Aragón significa un paso importante para mejorar la competitividad de las empresas de maquinaria agrícola de Aragón.”

Con un año de vida, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón lo forman 46 socios, de los cuales 38 son empresas de las tres provincias aragonesas, además de centros de conocimiento como ITAINNOVA, CITA o el PCTAD, las organizaciones empresariales de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras, Feria Zaragoza y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s