Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas lleva fabricando desde 1995 la serie Lexion

Claas celebra la unidad 50.000 de su cosechadora Lexion

Con la salida de la línea de montaje de la unidad número 50.000 de la cosechadora Lexion de Claas, hacemos un repaso a la historia de la serie que empezó su andadura en el año 1995 con su Lexion 400. Veintiun años de éxitos e innovaciones técnicas en esta máquina increíble.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2016

LEXION_50000_2La Lexion número 50.000 ha salido de la línea de montaje de Claas en su fábrica de Harsewinkel. Durante su exitosa historia de 21 años, la cosechadora de gran capacidad Lexion, se ha convertido en el buque insignia de la tecnología en este tipo de máquinas. Más de 50.000 piezas, de 4.000 metros de cable eléctrico y 215 m de los conductos hidráulicos están instalados dentro de cada Lexion. Para celebrarlo, Claas mostrará en los próximos meses su excepcional cosechadora por diferentes ferias y eventos.

LEXION_50000Después de casi una década de desarrollo, Claas Lexion introdujo la primera cosechadora en 1995. La serie 400 ofrece a los agricultores altos niveles de rendimiento. El sistema de trilla APS, con su cilindro de trilla ampliado a 600 mm, fue por primera vez combinado con el sistema ROTO PLUS de separación del grano residual. Esta combinación dio como resultado el reconocido sistema de APS HYBRID. El conductor puede ahora trabajar en una cabina confortable, equipada con el equipo CEBIS integrado en la misma. El sistema GPS Pilot y Laser Pilot hacen que la conducción sea más fácil y cómoda.
Con la cosechadora Lexion, Claas estableció un nuevo segmento premium para la agricultura. Y tan solo en seis años después de su introducción en el mercado, salía de la línea de montaje LEXION_50000_3su cosechadora número 10.000, una Lexion 480 de orugas con capacidad de 40 toneladas de grano por hora.

En 2003 la serie Lexion 500 representa un salto en el desarrollo de su gran cosechadora. Mayor capacidad de recolección y mejores sistemas como aletas de rotor ajustables o mejoras en los cambios de accesorios frontales. Solo dos años después se puso en marcha la serie 600 con una capacidad de 70 toneladas de grano a la hora aumentando la eficiencia de la misma.

En 2010 Claas empieza a producir su Lexion 700, una máquina capaz de viajar a una velocidad de 40 km/h en carretera, pudiendo trabajar con anchos de corte de 12.30 metros. En este modelo se incorpora un software para incrementar el rendimiento de la máquina, documentando meticulosamente todos los procesos y aportando el conductor información precisa.

En 2013 Claas establece un nuevo hito con su Lexion 780, una máquina con una increíble capacidad de 13.500 litros equipado con el sistema integrado de asistencia al conductor CEMOS. Este software se encarga de leer los valores o ajustes introducidos por el conductor y busca rápidamente el mejor ajuste de la máquina para los mismos adaptándolos en cada segundo según las condiciones cambiantes a la hora de cosechar. Cuenta con un sistema de limpieza 4D. La Lexion 780 ha sido galardonada con el premio “Máquina del año 2016” en la feria Agritechnica.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s