En primicia para toda Europa
Profesional AGRO - Madrid 20/09/2018
Tras la presentación oficial de los nuevos neumáticos VX Tractor de Bridgestone que tuvo lugar en el plano internacional en Agritechnica 2017 y para nuestro país en concreto en la pasada edición de FIMA, ahora ha llegado el turno de poder ver estos nuevos equipos en el campo. Para ello, y en primicia para toda Europa, la marca ha organizado una jornada de demostraciones en el Campus New Holland de la localidad segoviana de Peñarrubias del Pirón, en primer lugar para la prensa especializada y posteriormente para los talleres de su red.
Los neumáticos VX-Tractor son equipos con tecnología premium para aquellos que prefieren trabajar con presiones de inflado regulares, puesto que no se trata de un neumático de alta flexión. Estos neumáticos están diseñados para trabajar duro indistintamente en el campo y en carretera, incluso bajo condiciones extremas de sobrecarga. Construido con carcasas robustas con mayor profundad y longitud de barras aseguran una espectacular tracción y un mayor rendimiento horario.
Precisamente una de las características sobre las que se hizo mayor hincapié fue en la “cantidad de goma” que tienen estos neumáticos, lo que se traduce en tacos más anchos y más profundos. De esta manera se consigue aumentar la vida útil del equipo, puesto que cuenta con más material de desgaste, mejorar la tracción, puesto que las barras tienen más contacto con el suelo, y mejorar el confort en carretera, evitando el típico traqueteo del neumático agrícola.
Para comprobar in situ estos datos, se llevaron a cabo dos demostraciones. La primera de ella consistió en medir los tacos de un VX Tracto y un neumático de la competencia, ambos en la medida 710/70 R42 en la rueda trasera y 600/70 R30 en la delantera. De este análisis se concluyó que la rueda trasera tenía hasta un 20% más de goma y un 22% la delantera.
Estos neumáticos estaban montados sobre sendos tractores T7.275 equipados con cultivadores rastrojeros Horch. Con esta premisas se llevó a cabo la segunda prueba, en la que ambos tractores tenían que trabajar con el apero en las mismas condiciones. El tractor que montaba los neumáticos de la competencia recorrió 9 metros menos (con las mismas vueltas de rueda) el que equipado con los nuevos VX Tractor. De esta manera quedó demostrado que los Bridgestone VX reducen el patinamiento un 13%, redundando en más trabajo realizado y mayor tracción.
Además de estas pruebas, también se llevó a cabo una demostración de cómo influye la presión de inflado en la mejora de la huella y la presión sobre el suelo en los neumáticos con tecnología VF, como son es la gama de neumáticos VT Tractor de Bridgestone.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR