Profesional AGRO - Madrid 15/04/2019
Más de 1000 asistentes del sector de la agricultura y la ganadería han participado hoy en la I jornada agraria «Presente y futuro en el Medio Rural», organizada por ASAJA HUESCA en la capital Altoragonesa en defensa de algo que les une: EL MEDIO RURAL.
Un evento exitoso donde el debate principal se ha centrado en el compromiso político con el Presupuesto para el Medio rural y la lucha contra la despoblación. Una oportunidad única para poner sobre la mesa los principales problemas agropecuarios del sector y exigir responsabilidad y compromiso a las autoridades políticas.
La mesa redonda ha estado moderada por Ángel Samper, Secretario General de Asaja Aragón. En ella, las principales fuerzas políticas con representación en Aragón han mostrado frente a un palacio abarrotado, su voluntad política y serio compromiso para cumplir con el presupuesto pactado y el PDR. Entre los responsables, han participado Antonio Cosculluela (PSOE), Ramón Celma (PP), Nacho Escartín (Podemos), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Arturo Aliaga (PAR).
Finalizado del debate político, se ha procedido a un ronda importante de reconocimientos a personalidades públicas del sector: José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña, a César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, Fernando Callizo, ex presidente de CEOE Aragón, Emilia Guillén, secretaria General de ASAJA Zaragoza, y los servicios meteorológicos de la Corporación aragonesa de radio y televisión. Posteriomente, se ha realizado un homenaje póstumo al político Antonio Torres Millera, que estuvo ejerciciendo 17 años como presidente del PP en Huesca.
Eventos como el de hoy ayudan a defender los intereses y derechos del Medio Rural y por lo tanto, visibilizar en la sociedad la importancia del sector agroganadero, tan vital en la economía de la provincia oscense.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR