Profesional AGRO - Madrid 23/01/2020
Los tractores Valtra mostrarán en FIMA sus diferentes novedades y actualizaciones, entre las que se incluyen el Asistente Hidráulico, que ha sido premiado como Novedad Técnica, así como la nueva Serie F, entre otras.
El sistema de Asistente Hidráulico premiado proporciona caudal hidráulico a las válvulas electrónicas que lo requieran de manera automática, independientemente de que el tractor esté en estático o en movimiento, sin repercutir en la velocidad de conducción. Este sistema está disponible en todas las versiones Hitech, Active, Versu y Direct con válvulas electrónicas. Para su funcionamiento, las revoluciones del motor se ajustan cuando se requiere caudal hidráulico en cada válvula pero la velocidad del tractor no se modifica al aumentar las revoluciones. De esta manera se optimiza la potencia disponible y se mejora la eficiencia global con el trabajo de hidráulicos.
Otra de las novedades presentes en el stand de la marca será la presentación de la nueva Serie F. Esta nueva gama de tractores Valtra es la elección perfecta para trabajos especializados en viñedos, frutales u otros tipos de cultivos que requieren mucho cuidado y un tractor ágil. Está repleto de potentes sistemas hidráulicos que le permiten usar los aperos más adecuados y viene con todas las características de confort que son reconocidas en Valtra.
La serie Valtra F tiene tres versiones principales. Puedes elegir un tractor con o sin cabina (1.5–1.8 m de ancho) u optar por el modelo estrecho (1.3–1.5 m de ancho) para adaptarte a espacios más reducidos. Sin cabina y con estructura de protección antivuelco (ROPS) la máquina tiene una altura de tan solo 1,4 m. Es un modelo compacto, perfecto para los espacios más reducidos. Para lograr un ajuste perfecto, hay disponibles una buena selección de ruedas traseras de 24 “y 28”, con las ruedas delanteras correspondientes de 16 “a 20”.
En FIMA también se podrá saber más sobre el ASR (control de tracción), exclusivo en los tractores Valtra. Este sistema calcula el patinaje de las ruedas respecto a la velocidad real con el sensor radar. Cuando el patinaje se incrementa por encima del ajuste seleccionado en el terminal, el ASR actúa sobre el motor y la transmisión reduciendo la potencia del motor y actúa sobre la transmisión ajustando la velocidad de avance de forma inteligente.
Entre sus ventajas cabe señalar que proporciona una conducción más segura en superficies resbaladizas, reduce el desgaste de los neumáticos, la compactación y el daño al suelo y el consumo innecesario de gasoil. Además, optimiza la entrega de potencia del tractor y aumenta la eficiencia global del tractor, se pueden realizar labores de suelo a una profundidad constante con aperos enganchados a los brazos del elevador sin actuar sobre el mismo y se puede ajustar el patinaje con aperos enganchados a la barra de tiro.
En el campo de las nuevas tecnologías, Valtra Connect es una solución de telemetría que registra la actividad del tractor y la posición del GPS. Puede mostrar el historial y los datos en tiempo real en un dispositivo móvil y permite acceder a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento. Con estos datos, el propietario y el servicio técnico Valtra pueden anticiparse a las necesidades de mantenimiento y reaccionar más rápido para resolver problemas menores y evitar visitas adicionales a tu concesionario autorizado.
Por otro lado, gracias al sistema Valtra Guide, el conductor puede saltarse pasadas y ahorrar unos 5 segundos porcada pasada en la cabecera. Esto significa que los giros son más suaves porque no es necesario hacer giros de «bombilla». Esto da como resultado menos daño y compactación de las cabeceras, cultivos más limpios y mayores rendimientos. Además, con menos vueltas del volante, al final del día el operador estará mucho menos fatigado.
La conexión ISOBUS de los tractores Valtra y la pantalla Smart Touch permiten el control de secciones. Es fácil planificar, guardar y recuperar trabajos y configuraciones para cada campo. El control de secciones Valtra es el mejor control de secciones en el mercado. Enciende y apaga automáticamente las secciones del apero ISOBUS para eliminar la superposición y evitar huecos. El control de secciones brinda alta precisión, incluso con aperos grandes, independientemente de la visibilidad. Se puede reducir la superposición a cero, reduciendo los costes de entrada, mejorando los rendimientos y maximizando las ganancias.
También está disponible el Control de Tasa Variable, un sistema de control de dosis operado con la pantalla táctil SmartTouch de 9 » que ajusta automáticamente la tasa de aplicación del apero de acuerdo con el mapa de prescripción planificado previamente. Aplica la cantidad correcta de fertilizante, fitosanitario o semillas a cada parte del campo, ni demasiado ni muy poco. Ahorra recursos y mejora la calidad del cultivo y el rendimiento.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR