Profesional AGRO
Profesional AGRO

Javier Seisdedos

General Manager Iberia & Latin America de Lovol Arbos

Arbos ha apostado desde su entrada en el mercado de tractores y maquinaria agrícola, por hacer las cosas sin tener en cuenta los parámetros establecidos hasta el momento. Así, ha apostado por estar presentes en Fruit Attraction, una feria orientada a los productores y comercializadores hortícolas.

Una feria que en principio no está destinada a la maquinaria agrícola, ¿Por qué han decidido apostar por esta feria?.

Esta feria la conocía como visitante, hemos visto el desarrollo que ha tenido y como ha logrado ser el punto de encuentro de los grandes operadores del mundo de fruta y hortalizas. Tenemos los productos y sobre todo de mentalidad de marca para ser una referencia en este sector y queremos estar cerca del mismo y de nuestros posibles usuarios. Por otra parte, como estrategia de presentación de marca era muy conveniente y como teníamos previsto ha servido para darnos a conocer y superar la primera barrera de “¿qué es Arbos?”.

¿Cuáles son las novedades más importantes presentadas en Fruit Attraction 2018?.

En la feria hemos presentado por primera vez a nivel mundial el tractor articulado 4100 E, que será la base para el desa­rrollo de nuevos modelos que llevaran en breve puesto de conducción reversible y cabina, equipamiento muy demandado en cultivos de invernadero y especiales.

¿Cuáles son los equipos de Arbos que mejor se adaptan al trabajo en cultivos especiales?

Todo lo que hemos traído aquí son modelos dedicados a cultivos que requieren unas medidas especiales. Sin duda el tractor que más ha llamado la atención ha sido el 4110Q, un frutero de cabina baja (por debajo de 1,8 metros) que está llamado a ser una de las claves de la mecanización de los olivos intensivos y superintensivos.

Dentro de pocas semanas tendrá lugar EIMA en Bolonia (Italia), una de las ferias más importantes para el sector de maquinaria agrícola y también para agricultura mediterránea ¿Qué novedades de Arbos podrán verse en esta cita italiana?

A parte de las novedades que ya se han visto aquí, vamos a presentar las nuevas series de tractores M2000/3000, tractores de 25 a 50 CV con una relación calidad precio muy buena. Tendremos las versiones finales de los tractores de 100-130 CV con inversor hidráulico y elevador electrónico, la versión final del 260 CV y por supuesto los nuevos modelos de sembradoras neumáticas.

“Tenemos productos y mentalidad de marca para ser una referencia en este sector”

¿Cuándo se podrán ver los modelos definitivos de la nueva serie 7000 a disposición de los clientes?

La serie 7000 lleva trabajando todo este año en el campo, si bien las mejoras que hemos pedido a fábrica sobre los primeros prototipos hacen que no esté comercializable hasta finales del 2019, si bien va a ser una tractor perfectamente adaptado a las necesidades de la agricultura española y portuguesa.

Los tractores 5000 de Arbos llevan ya unos meses comercializándose y los tractores especialistas e isodiamétricos también están ya presentados bajo la marca Arbos ¿Qué previsiones tiene para cerrar el año en cuanto a cifras de tractores matriculados? ¿Están dentro de las previsiones iniciales de la marca?

Como hablamos al inicio, estamos muy lejos de tener objetivos de matriculación, nuestra meta es ir introduciendo unidades, que los clientes estén satisfechos e ir creciendo poco a poco con nuestras concesiones. Este año entre España y Portugal venderemos en torno a 300 unidades, que superan nuestras previsiones iniciales.

¿Cuál es el objetivo de cara a los próximos años?

De cara a los próximos años el objetivo es seguir desarrollando la gama de producto, seguir ampliando la red de concesionarios, y sobre todo estar atentos a las oportunidades que el mercado pueda dar.

En la pasada edición de FIMA en Zaragoza, además de los tractores también pudieron verse aperos para trabajo de suelo, siembra o fertilización de Arbos ¿En qué punto se encuentra el desarrollo y comercialización de estos equipos?

Siguen su desarrollo y ya se van añadiendo algún equipo más, como han sido las empacadoras que este año hemos probado en España, atomizadores y alguna “sorpresa” más en la que en estos momentos estamos trabajando

Una de las bases para el crecimiento de una nueva marca es su red de distribución ¿Considera que Arbos cuenta ya con una base suficiente de concesionarios sobre la que empezar a trabajar para construir una red de distribuidores por todo el territorio nacional?

Tenemos una red suficiente para arrancar, pero la red ha de crecer a la vez que la estructura de la filial y la llegada de nuevos modelos. Todo irá llegando en los próximos años.

Por otro lado, también es su responsabilidad dar el salto a Iberoamérica ¿Cómo se encuentra la posibilidad de vender tractores Arbos al otro lado del Atlántico?

Por el momento estamos esperando la llegada de motores con un nivel de emisión menos exigente que el usado en Europa, al igual que tractores con cabina. Se están haciendo cosas, pero el momento del salto llegará en breve.

A la altura del año en la que nos encontramos, y tal y como se han desarrollado la inscripción de tractores en este ejercicio, parece difícil llegar a los datos del año 2017 ¿Cree que será así? ¿Cómo espera que se comporte la matriculación de equipos nuevos en el año 2018?

Será difícil llegar a los números del 2017 dada la elevada incidencia de las auto-matriculaciones. Este es un año poco claro. La climatología ha sido en general buena, pero los precios y las tensiones político-económicas locales e internacionales no están propiciando un ambiente inversor.

Si quiere añadir algo más...

Desde aquí me gustaría dar las gracias a nuestra red de concesionarios por el esfuerzo e interés que están tomando en este inicio de proyecto y animo a otras concesiones a que se sumen al proyecto. Este año estaremos en Demoagro y podrán ver el producto que ya está disponible para nuestro mercado. La base para llegar al cliente es una red satisfecha y en eso estamos trabajando.

 

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s