Profesional AGRO
Profesional AGRO

Machine of the Year 2017

NUEVA SERIE A4 DE VALTRA,
HEROES DEL TRABAJO

La nueva Serie A4 de tractores Valtra es la primera de las series de cuarta generación que se fabrica a la vez en Suolahti (Finlandia) y en Mogi das Cruzes (Brasil), lo que le convierte en un verdadero tractor global. Esta cuarta generación presenta un concepto totalmente renovado que refleja los valores de Valtra, basados en el firme compromiso de convertir a sus tractores en la herramienta de trabajo perfecta para sus clientes.

La cuarta generación de la Serie A de Valtra toma el relevo a sus predecesoras con el objetivo de cumplir las exigencias mas elevadas en cuanto a fiabilidad, facilidad de uso y reducción de costes operativos, tres pilares que la marca finlandesa lleva por bandera a la hora de lanzar nuevos productos al mercado. La fiabilidad radica en el hecho de que todos los componentes de estos tractores son diseñados y fabricados por Valtra, desde el diseño y la ingeniería del chasis hasta la robusta transmisión, pasando por la espaciosa cabina de diseño totalmente renovado y, por supuesto, sus motores AGCO Power –el mítico "Sisu" que ha montado Valtra durante más de 60 años–, un propulsor que establece estándares de fiabilidad para la industria.
La facilidad de uso de la nueva Serie A viene de la mano de su gran versatilidad: cuenta con la potencia exigida para tirar de un arado y con la agilidad necesaria para alimentar a los animales en el interior de la granja. Ofrece además una excelente visibilidad para realizar trabajos de precisión y una gran capacidad para manejar implementos con altos requerimientos de potencia. Aunque a primera vista estamos ante una Serie con un diseño bastante “contenido” en sus líneas externas, el interior de la cabina ofrece una gran amplitud y comodidad.

FOTOS

VÍDEOS

En cuanto a los costes, los motores AGCO Power proporcionan un excelente rendimiento operativo. Además, AGCO ofrece servicio de atención Premium y diferentes opciones de mantenimiento que contribuyen notablemente a mejorar los costos mensuales. A la hora de realizar la inversión, AGCO Finance ofrece numerosas soluciones de financiación, mientras que la red de concesionarios Valtra garantiza un servicio esmerado para obtener un rendimiento óptimo.
Diseño modular “a medida”
Todo es absolutamente nuevo en esta cuarta generación de tractores de la Serie A. La nueva gama ofrece una excelente visibilidad, no solo para trabajos con el cargador frontal sino también para el resto de las labores, tanto trabajando de día como por la noche, con buen o mal tiempo, en el interior de edificios o en el campo. El concepto de visibilidad “365 días” ya ha funcionado con éxito en las Series N4 y T4.
No en vano, esta nueva Serie comparte muchas de las características de sus hermanos mayores de las series N y T, pero en un formato muy compacto. Divertidos de conducir, ligeros y ágiles, estos tractores proporcionan energía en abundancia para cumplir sobradamente con los requisitos de la exigente agricultura moderna.
Ofrecen un diseño totalmente modular, exclusivo de Valtra que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario, en el que los diferentes módulos actúan como piezas de construcción para configurar el tractor a medida, gracias a un menú de especificaciones de producto cuidadosamente diseñado para maximizar el valor de la inversión. De esta manera, es muy fácil construir un tractor de la Serie A totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada explotación: se comienza con la elección de la potencia del motor que mejor se adapte a las necesidades actuales y futuras. A continuación, la larga lista de opciones disponibles permiten que cada tractor Valtra se adapte por completo a cualquier necesidad, quedando todo ello cubierto por la garantía de fábrica. El exclusivo estudio Valtra Unlimited ofrece un nivel de adaptación en el que todo es posible, desde configuraciones de equipos especializados hasta acabados de pintura personalizados. Como es habitual en la marca, es posible elegir entre una amplia gama de hasta ocho colores: aparte del color rojo básico hay seis opciones de color metálico disponibles (desde el blanco al negro), además del naranja “municipal”, el verde militar o incluso el dorado.

"La Serie A4 es digna heredera de un largo y exitoso legado como tractor más popular en Escandinavia."

Nuevos motores compactos

La gama de la nueva Serie A4 de Valtra comprende 7 modelos con tres configuraciones de chasis y todos los modelos se fabrican con cabina y doble tracción. La Serie está equipada con motores diésel AGCO Power Stage IV totalmente nuevos y dotados de numerosas tecnologías de última generación. Los tres modelos más pequeños (A74, A84, A94 y A104) montan motores de 3,3 litros, mientras que los cuatro más grandes (A114, A124 y A134) cuentan con propulsores de 4,4 litros, ambos con cuatro válvulas por cilindro y sistemas de inyección Common Rail. Son motores capaces de generar potencias elevadas de manera rentable.
Para depurar las emisiones de óxido de nitrógeno, la nueva Serie A utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que permite que los nuevos motores cumplan los requisitos ambientales de la fase IV de emisiones. Igualmente importante es que también satisfacen las exigencias del cliente tanto en términos de prestaciones como de economía de combustible. El modelo más pequeño, el A74, incorpora un sistema EGR refrigerado para mantener la rentabilidad. El motor queda perfectamente ubicado en la parte superior de un capó totalmente rediseñado, cuya agresiva inclinación aporta una gran dinamismo estético al conjunto. Además, tanto el sistema de tratamiento de los gases del escape como las propias dimensiones del motor son extremadamente compactas para asegurar la máxima visibilidad.


Nueva cabina de seis postes

Los tractores de la Serie A4 incorporan una cabina de nuevo diseño que ofrece el máximo espacio en esta categoría de tractores. La nueva cabina es a la vez cómoda y funcional, convirtiendo al tractor en una máquina agradable y fácil de usar. Su excelente ergonomía se sustenta en mandos controlados electrónicamente como la doble tracción, el bloqueo del diferencial, el elevador y el monitor de prestaciones. La cabina es también muy silenciosa, y ofrece como opción un cómodo asiento de acompañante amortiguado. Las luces traseras LED con otra opción similar a las instaladas en las series N4 y T4.
La interfaz del usuario es original de Valtra, así como su gran visibilidad interior, que permite relajarse y a la vez trabajar eficazmente. La amplitud de la cabina y su visibilidad son también comparables a las de las Series N4 y T4, excepto en que la cabina de esta Serie es ligeramente más corta. Como en toda la gama Valtra, el asiento del operador puede girarse 180o para hacer más eficaz el trabajo en posición reversible.
Con una ergonomía líder en su clase y un nivel de ruido de tan solo 75dB, queda asegurada una excelente comodidad en cualquier situación. Al ser 25 cm más ancha pero sólo 3 cm más larga que su predecesora, la nueva cabina, compacta pero espaciosa, está diseñada para ofrecer más espacio allí donde es más necesario. La estructura de la cabina es estrecha en la parte delantera para mejorar el tránsito por lugares angostos como instalaciones ganaderas o bosques densos. A la altura de los hombros del operador, los espacios se ensanchan para el máximo confort de trabajo y ofrecer mucho espacio de almacenamiento. Un calefactor inferior opcional mejora el bienestar durante el crudo invierno, mientras que el aire acondicionado ayuda a sofocar el calor del verano.

Múltiples opciones para el chasis

La nueva Serie A4 de Valtra cubre un amplio rango de potencias que abarca desde 75 a 130 CV. Esto ha sido posible gracias al mencionado sistema modular de configuración personalizada y a las numerosas opciones ofrecidas. Así, la Serie A de Valtra está disponible con tres diferentes distancias entre ejes, dependiendo del modelo. Los modelos más pequeños cuentan con el chasis “S” de 2250 mm; las potencias intermedias –de 100 y 110 CV– con el chasis “M” de 2430 mm; mientras que el chasis “L”, para las potencias de 120 y 130 CV, ofrece una distancia entre ejes de 2500 mm.
Pese a esta variedad de potencias disponible, todos los modelos de la gama comparten tanto el diseño como numerosos componentes comunes: como es habitual en el diseño de Valtra, todos los modelos ofrecen un amplio despeje con respecto al suelo que se hace aún más evidente en usos forestales y en labores de campo tales como tratamientos fitosanitarios o recolección de forraje.

Transmisiones versátiles

La Serie A4 está respaldada por la conocida transmisión HiTech, una transmisión mecánica sin precedentes en esta clase de tractores. Las 12 velocidades de avance y retroceso están distribuidas en tan solo dos grupos, lo que minimiza los cambios de velocidad al usarse únicamente dos palancas. También está disponible una opción de velocidades ultra-lentas –con una velocidad mínima de 90 m/h (1400 r/min)–, que la convierte en una verdadera transmisión para múltiples aplicaciones.
La agresividad del inversor puede ajustarse a diferentes tareas y a los distintos hábitos de conducción de cada operador, mientras que las funciones AutoTraction y HiShift –conocidas innovaciones de Valtra que minimizan el uso del pedal del embrague– facilitan aún más la conducción. La marca ha anunciado también una transmisión con inversor sincronizado para aquellos clientes que trabajan menos horas o que no utilizan el cargador frontal.

Gran capacidad de elevación

La nueva Serie A, al igual que en otros modelos Valtra, está equipada con elevador tripuntal AutoControl controlado electrónicamente. Su base modular inteligente permite que cada modelo de la Serie tenga una capacidad de elevación suficiente hasta las 5,2 toneladas.
El sistema hidráulico de centro abierto ofrece un caudal de hasta 98 litros/minuto suficiente para todas las tareas ya que asegura un rápido funcionamiento incluso con los cargadores frontales de mayor tamaño y con otros implementos. Además, los nuevos tractores de la Serie A pueden equiparse con hasta tres válvulas de control remoto y la selección de opciones también contempla el control del caudal hidráulico.

Nuevos cargadores frontales

Casi la mitad de los pedidos de tractores de las series A y N incluyen el cargador frontal instalado de fábrica. Por esta razón, la cuarta generación de la Serie A está disponible con una novedosa línea de cargadores frontales instalados en fábrica para todos los tamaños de chasis. Esta nueva Serie G de cargadores frontales presenta un diseño de brazos y porta-herramientas totalmente renovado que favorece una mejor visibilidad y un gran nivel de estabilidad. Los cargadores frontales de fábrica son integrados en el chasis en la misma línea de montaje, lo que asegura la calidad del ajuste y de todos los controles ergonómicos. Además, al ser el cargador una parte integrada del diseño del tractor, no afecta a su radio de giro.
La cabina está diseñada para ofrecer una excelente visibilidad durante el trabajo con el cargador y la ventana de techo opcional mejora aún más la visibilidad, lo que convierte a la Serie A en una gran elección como tractor de carga frontal.

Las entregas empezarán en verano

La nueva Serie A de Valtra fabricada en Suolahti se ha presentado en la feria agrícola SIMA de 2017, donde ha sido galardonada como “Máquina del Año 2107” en la categoría “S” de tractores de menos de 150CV. La fabricación en serie de la nueva Serie A arrancará en el verano de 2017 y los tractores estarán disponibles para su presentación y pruebas con clientes a partir de Julio de 2017.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s