Profesional AGRO
Profesional AGRO
Pulverizador Elegant de Solano Horizonte

Agricultor "de hoy"

PULVERIZADOR ELEGANT
DE SOLANO HORIZONTE

Los pulverizadores de la gama Elegant de Solano Horizonte cubren las necesidades de los agricultores más exigentes que demandan equipos de última generación con las máximas prestaciones para la protección de sus cultivos, pero que a la vez buscan equipos fiables y duraderos. Una combinación de éxito a la que se suman estos modelos.

La firma murciana Solano Horizonte ha desarrollado una línea de pulverizadores de última generación que responden a las necesidades de los agricultores actuales, denominada Elegant. Estos equipos han sido concebidos atendiendo a los requerimientos de los clientes y al empeño de Solano Horizonte por ofrecer equipos seguros, compactos, muy estables y de manejo cómodo y eficiente.

"Su chasis estructural reforzado para barras hidráulicas de gran dimensión son las utilizadas en grandes cultivos."

Con cinco capacidades de tanque que van desde los 1000 litros hasta los 1800, la línea de pulverizadores suspendidos Elegant de baja presión ha sido especialmente diseñada para acoplar barras hidráulicas de aplicación de diferentes dimensiones, que van desde los 14 hasta los 24 metros de ancho de trabajo. La amplia gama de opciones y configuraciones posibles hace de Elegant una línea de pulverizadores que satisfacen una gran abanico de demandas.
La configuración de la serie Elegant viene determinada por la selección de los componentes fundamentales de la máquina como depósitos, bombas, mandos y ordenadores, barras y otras opciones.
Este tipo de equipos disponen de un chasis estructural reforzado para barras hidráulicas de gran dimensión que son las utilizadas en grandes cultivos. Para barras más ligeras está sobredimensionado, lo que les hace ideales para trabajar en terrenos abruptos.

El depósito

El depósito principal destaca por su solidez y por ser especialmente compacto. Además, está dotado de pendientes y de un pozo que permite la mejor gestión de los residuos. Está fabricado en polietileno con protección UV para aumentar su durabilidad y evitar la degradación del caldo.


Pulverizador Elegant de Solano HorizonteEn cuanto a su diseño, sus reducidas dimensiones en cuanto a profundidad minimizan al máximo el efecto palanca del equipo sobre el tractor. Todos los depósitos auxiliares han sido integrados en el depósito principal, consiguiendo de esta manera un conjunto más reducido.
Los depósitos se ofrecen en cinco capacidades, como son 1000 l, 1200 l, 1500 l, 1600 l y 1800 l. Según la capacidad del depósito se instalará en uno de los tres modelos de chasis disponibles.

Barras de aluminio,
resistentes y ligeras

Pulverizador ElegantSolano Horizonte, en su afan de fabricar máquinas innovadoras y mejorar continuamente sus productos, ha diseñado un pulverizador que responde a todas las demandas de la agricultura moderna. Pero además, ha ampliado su oferta de barras hidráulicas de pliegue vertical con modelos en aluminio, que aportan ligereza y resistencia y están montadas sobre un cuerpo central dotado de sistemas hidráulicos y de suspensión especiales. De esta manera se consigue un diseño que optimiza tres aspectos primordiales: versatilidad, fiabilidad y durabilidad del pulverizador.
Las barras de aluminio están disponibles en 16, 18, 21 y 24 metros. En los modelos hasta 21 metros están distribuidas en 7 tramos hidráulicos, mientras que el equipo de 24 metros cuenta con 9 secciones.
Entre las características de estas barras cabe destacar la elevación hidráulica con suspensión neumática sobre un cuerpo central de nuevo diseño. La apertura y cierre de los tramos de modo secuencial (también es posible un montaje para tenerlo de forma independiente). Primer y segundo tramo con perfiles de aluminio con refuerzo de tubo en forma triangular y último tramo con seguridad con sistema de rótula. La tubería de conducción es de acero inoxidable y los portaboquillas triples están protegidos en toda la barra.
El cuerpo de electroválvulas cuenta con mando en cabina y controla las funciones hidráulicas de apertura y cierre de los brazos, bloqueo del primer y del segundo tramo (izquierda y derecha), elevación hidráulica, corrector de pendiente (trabaja sin tener que bloquear el péndulo), bloqueo del sistema pendular, y geometría variable positiva de serie.

Componentes

Entre los componentes que forman parte de esta serie de equipos cabe comenzar por las bombas de presión, de las que existen tres modelos diferentes que pueden ser montadas en función de la capacidad del equipo y las barras con las que vayan a estar asociadas. Todos los modelos son equipos de membrana. El primero de ellos es el modelo Zeta 140 que cuenta con tres membranas/ diafragma que ofrece una capacidad máxima de 135 litros/minuto y una presión de hasta 20 bar. Por su parte, el modelo Zeta 170 está compuesto por cuatro membranas/diafragma que le confieren una capacidad de 170 litros/minuto y hasta 20 bar de presión. El último de los modelos que pueden ser equipado en la serie Elegant de Solano Horizonte es la bomba Zeta 260, en este caso compuesto por seis membranas/diafragma permiten que sea capaz de ofrecer hasta 170 litros/minutos de caudal con una presión máxima de 20 bar.
Otro de los componentes básicos de un pulverizador son los mandos de presión, que en el caso de la serie Elegant de Solano Horizontes son eléctricos y permiten controlar 5 y 7 tramos.

Pulverizador Elegant de Solano HorizontePara el control total de las funciones de la máquina existen diferentes ordenadores de pulverización con 5 y 7 tramos. En algunos modelos se pueden programar de 9 a 13 secuencial. Se recomienda también la instalación de la antena GPS. Estos modelos de ordenadores comienzan por el Bravo 180S, Bravo 300S 5 V y Bravo 300S 5v + 7H.
La serie Elegant de Solano Horizonte cuenta con la posibilidad de adaptarse a las últimas exigencias de la agricultura de precisión, y para ello también puede equipar una serie de ordenadores de pulverización y gestores del equipo con conexión ISOBUS, de manera que se puede controlar la apertura y corte automático de la pulverización por GPS. Este control permite el corte por tramo o por boquilla independiente. También se puede cambiar la dosis automáticamente según la parcela y tener un control automático de la altura y geometría de la barra, entre otras muchas funciones. Entre los modelos que con conexión ISOBUS para el control de la máquina se encuentran el Bravo 400S y las pantallas Basic Terminal y Confort Termial. Entre los modelos con control táctil destacan el Touch 800 y el Touch 1200.

VÍDEO

Barras de pulverización

Uno de los elementos más importantes dentro de los pulverizadores son las barras de pulverización. Solano Horizonte ofrece, dentro de la gama Elegant, hasta siete modelos (seis en acero y una en aluminio), con longitudes que van desde los 12 hasta los 24 metros de ancho de trabajo. Cada una de estas barras cuenta con características particulares que pueden combinarse con los chasis y depósitos disponibles según su longitud y peso.
Todas las barras de los modelos Elegant se montan con elevación y suspensión. Las suspensiones disponibles son el modelo Flematic, con muelles y amortiguador; y la suspensión neumática, en este caso con acumuladores de aire y amortiguador.
La gama de barras de acero, comienza con los modelos BS de 12 y 14 m de ancho de trabajo. Son barras en 5 tramos hidráulicos (centro+2 brazos en cada lado) con apertura izquierda y derecha independiente. El balancín es pendular y cuenta con bloqueo manual. Las articulaciones entre el centro y el primer brazo cuentan con rodamiento de bolas mientras que el último tramo (a cada lado) dispone de un sistema de seguridad con rótula y movimiento 3D y puntera de aluminio. Los porta-boquillas están protegidos en toda la barra y la tubería de conducción es de acero inoxidable.
Dentro de la gama de barras BS también existen modelos con 15 y 16 metros de ancho de trabajo. En este caso son barras con 7 tramos hidráulicos (centro + 3 brazos a cada lado). Apertura izquierda y derecha independiente y balancín por sistema de bielas, también con bloqueo manual.
En los modelos de 15 o 16 m se puede optar por el modelo BSN, que se cuenta con cuerpo central reforzado y sistema pendular con bloqueo manual. La apertura izquierda / derecha es independiente con diseño modular, de manera que se puede trabajar con uno o 2 tramos plegados.
Pulverizador Elegant de Solano Horizonte

Los modelos de barras ESP están disponibles en 15, 16 y 18 metros. Estas barras están distribuidas en 7 tramos y disponen de un cuerpo central reforzado (cuadrado de 100x100x5 mm) y sistema pendular con bloqueo manual. La articulación en cada primer tramo (izquierdo y derecho) cuenta con casquillo antidesgaste PAF y la seguridad en el último tramo a cada lado por sistema es por rótula (movimiento 3D) y puntera de aluminio. En este caso la apertura izquierda/derecha también es independiente con 2 cilindros secuenciales en cada lado para reducir la longitud de las articulaciones hasta final de la barra.
Todos los modelos descritos cuentan con tubería de conducción de acero inoxidable y portaboquillas protegidos en toda la barra. Además, como opción se puede instalar electroválvulas de 6, 8 o 10 vías y portaboquillas trigets.
Los modelos más altos de gama de las barras de acero son los equipos SH, con anchos de trabajo de 18, 20 y 21 metros. Estas barras están distribuidas en 7 tramos hidráulicos con cuerpo central con sistema pendular y sistema antilatigazos, además de 2 amortiguadores en el cuerpo central. La seguridad en el último tramo final es por rótula (movimiento 3D) con puntera de aluminio. El cuerpo de electroválvulas cuenta con mando en la cabina. El cilindro de primer tramo dispone de válvula Overcenter, y cuenta con 9 funciones hidráulicas independientes: 6 cilindros apertura/ cierre de brazos; 1 cilindro de elevación hidráulica; 1 cilindro de corrector de pendiente; y 1 cilindro para bloquear la barra. También cuenta con geometría variable positiva de serie.
Finalmente, el modelo SH+ de 24 metros gracias a sus 9 tramos hidráulicos. En este caso disponen de sistema pendular con dispositivo antilatigazos, elevación hidráulica con suspensión neumática S4 y cuerpo central con 4 amortiguadores (2 de gas + 2 de muelle). Las articulaciones de 2º y 3º tramos están reforzadas, casquillos de bronce y la articulación del último tramo dispone de un sistema de cremallera y arandelas muelle. El cuerpo de electroválvulas cuenta con mando en cabina y controla 13 funciones hidráulicas: 8 cilindros apertura/ cierre de brazos; 2 cilindros de bloqueo entre el primer y el segundo tramo (izquierda y derecha); 1 cilindro de elevación hidráulica; 1 cilindro de corrector de pendiente; y 1 cilindro para bloquear la barra. Cuenta con geometría variable positiva de serie.

Una serie de última generación

La serie pulverizadores suspendidos Elegant supone contar con un equipo de última generación en línea con los pulverizadores más avanzados del mercado. Tanto por su estética como por sus prestaciones puede hacer frente a todas las exigencias de la agricultura moderna, gracias a características como la reducción de peso, la amortiguación y absorción de impactos de última generación y la mayor durabilidad.
Con el control de tramos y los terminales conectados ISOBUS la precisión es máxima, cumpliendo con los requisitos demandados por los agricultores más exigentes y por la agricultura de última generación.

Puntos fuertes

• Chasis compacto de chapa con estructura reforzada.
• Depósito principal diseñado para la gestión de los residuos, con pendientes y poceta para minimizar los volúmenes residuales.
• Profundidad reducida de la máquina minimizando al máximo el efecto “palanca” sobre el tractor.
• Apto para la mayoría de tractores.
• Reducción del peso.
• Amortiguación y absorción de impactos de última generación.
• Mayor durabilidad.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s