Profesional AGRO
Profesional AGRO

PULVERIZADORES FEDE: AHORRO Y EFICIENCIA

ATOMIZADOR
FUTUR H3O

El atomizador Futur H3O supone una revolución para la protección de cultivos frutales ya que consigue un ahorro de hasta el 25% en producto fitosanitario y de 4l/h de combustible. Este equipo incorpora el sistema H3O, capaz de regular la aplicación del tratamiento en función de la masa vegetal (Tree Row Volume-TRV) a tiempo real, reduciendo la deriva hasta en un 50% y enviando avisos al agricultor en caso de que los parámetros de pulverización no sean correctos.

La pulverización es una de las labores agrícolas más críticas, ya que de ella depende directamente la calidad de la cosecha y, por tanto, la economía de los productores de fruta. Con el actual estado de la técnica, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del equipo de protección de cultivos, traduciéndose esto en un aumento de costes para el agricultor por verse obligado a repetir el tratamiento, y las pérdidas que supone no poder vender posteriormente la producción debido a una calidad deficiente. Para dar solución a este problema, Pulverizadores Fede ha desarrollado una tecnología innovadora orientada a incrementar la eficiencia del trabajo del agricultor para que pueda aumentar su productividad consiguiendo a su vez un ahorro en los costes de tratamiento.

Innovaciones del sistema H3O

El sistema de regulación en función de la masa vegetal permite generar el volumen de aire idóneo en función de la masa vegetal del cultivo. Gracias a ello, consigue reducir la deriva hasta en un 50% y el consumo de combustible hasta en 4 lts/hora.

Ventajas

Máxima protección de viñedos

El nebulizador Tecnovid H3O dispensa la cantidad de aire más conveniente para cada estado fenológico de la viña, derivando el aire restante que produce la turbina para eliminar riesgos mecánicos y logrando un consumo de potencia lineal. Pulverizadores Fede ha desarrollado la tecnología H3O con el apoyo de la Unión Europea a través del Instrumento Pyme Horizonte 2020 para afrontar el reto “Producción y procesamiento de alimentos de manera eficiente y eco-innovadora”, alineado con la directiva 2009/128/CE sobre el uso sostenible de plaguicidas. Así, el atomizador H3O se perfila como un hito histórico en la consecución de una agricultura productiva, rentable para el agricultor, sostenible con el medio ambiente, y más saludable y segura para los consumidores dado el impulso de la seguridad agroalimentaria que supone.

Interfaz mediante APP proactiva

En el atomizador Futur H3O S3.0, los parámetros de la pulverización son controlados de forma inalámbrica a través de un dispositivo móvil. La aplicación exclusiva H3O, además de ser descargable y actualizable para incorporar nuevas funcionalidades, incorpora un innovador sistema proactivo que lanza de forma automática avisos para que el operario sepa si los procesos críticos de la pulverización son correctos para un tratamiento óptimo, teniendo en cuenta los parámetros más importantes, como la velocidad de avance, la agitación o las RPM de la toma de fuerza.

"Ahorro de hasta 25% en producto fitosanitario y 4 litros/hora de combustible"

Teniendo en cuenta que se estima que el 80% de los fracasos en el tratamiento de cultivos frutales se debe al error humano, el atomizador H3O da respuesta a las necesidades de eficacia de los tratamientos para que la cosecha tenga una calidad óptima con vistas a su venta.

Generación automática del “Cuaderno de Campo”

El atomizador H3O emite de forma automática el “Cuaderno de Campo” con los datos de la pulverización, por lo que, además de reducir el tiempo invertido en cumplimentarlo, supone un impulso de la seguridad agroalimentaria, ya que toma la información real de los tratamientos realizados para generar el Cuaderno de Campo obligatorio.

VIDEOS

FOTOS

Más información:
www.fedepulverizadores.com

 

 

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s