Profesional AGRO
Profesional AGRO
Agribuggy

Rendimiento equilibrado

Pulverizador autopropulsado
McConnel Agribuggy A280

El nuevo pulverizador autopropulsado de alto rendimiento Agribuggy A280 de McConnel es ligero, compacto y altamente maniobrable. Ofrece una mejor relación peso-potencia y un mayor ahorro de combustible y su exclusivo diseño de baja presión sobre el suelo le permite llegar donde otros pulverizadores no pueden, trabajando de forma segura en condiciones de humedad y en terrenos difíciles. Gracias al accionamiento mecánico y a una perfecta distribución de pesos, ofrece un agarre y una tracción constantes que le convierten en uno de los pulverizadores más seguros y productivos del mercado.

"Agribuggy es un pulverizador de alto rendimiento capaz de abordar trabajos en terrenos húmedos o en pendientes."

McConnel ha mantenido el carácter innovación a lo largo de sus 80 años de historia, y así lo certifican tecnologías como la geometría de brazo paralela, la geometría de gran alcance, el alcance delantero variable o el control de crucero manos libres. Nacida en 1935, comenzó su actividad en un pequeño cobertizo de Martley, en Worcestershire (Reino Unido) y actualmente es líder mundial en mantenimiento de espacios verdes, control remoto y tecnologías de cultivo.

AgribuggyDesde el lanzamiento del primer cortasetos montado en tractor allá por la década de 1940 del pasado siglo, McConnel ha basado su evolución en la calidad, la innovación y la tecnología y ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos. Ofrece una gama completa de brazos, segadoras rotativas y de mayal y maquinaria de cultivo con más de 100 modelos en su catálogo y miles de opciones de construcción diferentes. La gran mayoría de las máquinas y componentes de McConnel se diseñan, construyen y prueban en sus dos plantas de producción del Reino Unido, y los productos de esta firma genuinamente británica trabajan incansablemente en más de 40 países de todo el mundo, con una gran cartera de clientes satisfechos en países en China, Canadá, Nueva Guinea o Nueva Zelanda.

Agribuggy

Visibilidad sobresaliente

DualsteerLos nueve metros cuadrados de vidrio curvado con los que cuenta la cabina del Agribuggy ofrecen al operador una vista panorámica privilegiada y sin obstáculos a lo largo de toda la longitud de sus brazos. La cabina Comfort dispone también de una visera integrada y un escudo de matriz de puntos que elimina los reflejos y evita el deslumbramiento.
La comodidad viene de la mano de sus tres metros cúbicos de espacio, configurados para conseguir uno de los entornos de trabajo con mayor ahorro de espacio en el mercado ofreciendo espacio para las piernas más que suficiente, incluso para los usuarios de estatura más elevada. La cabina cuenta con una columna de dirección totalmente ajustable; espacio para múltiples pantallas, un cómodo asiento de acompañante y espacios para el almacenamiento de documentos y objetos.
La entrada y salida del vehículo es fácil gracias a la amplia puerta con apertura de 65° y peldaños de acceso retráctiles neumáticamente, que vienen con una extensión para trabajos de gran altura.
Equipamiento y comunicaciones
El entretenimiento en la cabina es proporcionado por un sistema de sonido Clarion con funcionalidad completa DAB y DAB +. Está equipada con Bluetooth para una comunicación segura “manos libres” y permite la transmisión de audio directamente desde teléfonos, tablets u otros dispositivos habilitados. La cabina también cuenta con conectores USB, entrada de auriculares en la radio y un punto de carga de teléfono integrado en la consola.

Un ambiente de trabajo seguro para una gran productividad
Montada sobre un sistema de suspensión hidráulica de última generación que reduce el ruido y la vibración para una mayor comodidad y estabilidad, la cabina presenta una unidad de asiento calefactado de la prestigiosa marca KAB con soporte lumbar completo, alto respaldo, amplio cojín ajustable, cinturones de seguridad y un gran número de opciones de ajuste. Fabricado por especialistas de la industria y probado en el campo, el asiento KAB está disponible opcionalmente con suspensión neumática para absorber el exceso de vibración y reducir el movimiento de lado a lado y adelante y atrás cuando se trabaja en terrenos accidentados.
Un sistema activo de filtración de carbono mantiene el aire limpio y fresco y elimina humos químicos y partículas de polvo, mientras que un sistema de control de climatización, con seis salidas de aire ajustables y desempañado frontal y lateral, garantiza que los operadores puedan personalizar la temperatura dentro de la cabina según sus preferencias personales.

Para conseguir el mejor aislamiento y la máxima reducción de los niveles de ruido (solo 66 decibelios), la cabina Comfort Cab cuenta con estas características:
• Barrera de sonido externa de cuatro capas para aislar del ruido y el calor.
• Espuma interna con cobertura de paño que absorbe el sonido.
• Ventana trasera de doble acristalamiento.
• Revestimiento de techo interno pulverizado electrostáticamente con material de flocado.
• Alfombra sellada para evitar fugas de ruido.
• Vidrio con marcado electrónico adherido a los paneles laterales.
• Caja de almacenamiento forrada.
• Tecnología “Fly-by-wire” para reducir los puntos de entrada a la cabina.


Agribuggy A280

De entre la amplia gama de productos de la firma británica, en esta ocasión vamos a analizar el pulverizador de cultivos autopropulsado Agribuggy A280, una máquina de alto rendimiento que destaca por su excelente relación peso/potencia, su gran economía de consumo, su diseño único que consigue ejercer una mínima presión sobre el suelo y su tecnología de accionamiento mecánico, un conjunto de características que permiten llegar allí donde otros pulverizadores no pueden trabajar, como en terrenos húmedos o pendientes pronunciadas.
En comparación con el conjunto formado por tractor-pulverizador, el Agribuggy reduce de forma considerable la compactación, hasta el punto de que resulta difícil ver las marcas de la trazada dejadas por la máquina. Gracias a su peso en vacío de tan solo 4.700 kg, con una presión de neumáticos de tan solo 0,5 bar el Agribuggy ofrece un impacto mínimo en la estructura del terreno y es capaz de abordar trabajos imposibles para otros pulverizadores, brindando al operario importantes ventajas operativas.
Todo esto combinado con el bajo centro de gravedad y la perfecta distribución de peso en las cuatro ruedas, permite a la máquina ofrecer una estabilidad y una tracción excepcionales para conseguir un rendimiento elevado de forma segura y efectiva.

Motor, accionamiento y tracción

Impulsado por un motor Cummins de 148CV y 2.8 litros intercooler turboalimentado, el Agribuggy ofrece un par elevado y un agarre extraordinario, y lo hace además con la mejor economía de combustible de su clase, alcanzando consumos medios por jornada laboral de alrededor de 70 litros (cifra que puede llegar a duplicarse e incluso triplicarse en los modelos hidrostáticos). Dispone de una transmisión automática ZF Heavy Duty de 4 velocidades con Hi/Low, diferencial central bloqueable y freno de estacionamiento independiente.
Seguro, estable y sensible tanto en la carretera como en el campo, este pulverizador alcanza una velocidad máxima de 50 km/h (según la legislación vigente), lo que reduce los traslados y los tiempos de inactividad. Además, su exclusiva tecnología de accionamiento mecánico garantiza que el Agribuggy sea muy eficiente en la gestión de la potencia.
Su probado y fiable motor y su innovador chasis ligero brindan la mejor relación peso-potencia de su categoría. Estas prestaciones hacen que resulte rápido y cómodo en los desplazamientos, así como seguro y estable en el campo. Equipado con ruedas de cultivo de hileras de gran diámetro, el pulverizador alcanza una altura libre de 750 mm y asegura un área de contacto de gran superficie para una máxima flotación.
En cuanto a la tracción, el sistema 4WD entrega potencia simultáneamente a las cuatro ruedas con ventaja sobre los pulverizadores hidrostáticos, que pierden agarre e impulso. Una mayor tracción mejora la seguridad y el control, y permite al operador trabajar incluso en las condiciones de terreno más duras gracias a su elevada consistencia, incluso durante la frenada. La tracción se complementa con el bajo centro de gravedad para ofrecer al usuario una de las experiencias más seguras y fiables del mercado.
El 95% de la potencia generada se entrega al neumático, optimizando el rendimiento y consiguiendo una mayor economía de combustible. Además, al trasladar menos estrés a las piezas, la transmisión mecánica hace que el mantenimiento de la máquina sea más sencillo, lo que reduce costes operativos mientras que aporta mayor fiabilidad reduciendo sensiblemente los tiempos de inactividad.
Otra ventaja de la transmisión mecánica es que permite trabajar a un menor número de revoluciones que las máquinas hidrostáticas, lo que reduce tanto la vibración como la contaminación acústica. Con niveles de ruido de tan solo 66 db a 1700 rpm, el Agribuggy ofrece un ambiente de trabajo confortable. También en los traslados por carretera el Agribuggy es rápido y cómodo, ya que reduce los tiempos de transporte hacia y desde el trabajo de forma segura, estable y con consumos más reducidos que las máquinas hidrostáticas, las cuales necesitan más potencia y más revoluciones para alcanzar velocidades de transporte similares a las que ofrece la transmisión mecánica.

AgribuggyGuiado automático preciso

Agribuggy utiliza el sistema de guiado de precisión Eros de Teejet para ofrecer una productividad y eficiencia sobresalientes en el campo. Se trata de un sistema robusto, claro y preciso, diseñado para la comodidad del operador y teniendo en mente la facilidad de uso. Con hasta 15 secciones, la pantalla táctil a color de 8.4 pulgadas aporta flexibilidad para un control preciso del trabajo, con el objetivo de aplicar el producto estrictamente necesario y así reducir los costes de entrada, optimizar el rociado, minimizar la fatiga del operador y aumentar la productividad y el rendimiento.
Como opción está disponible el sistema Fieldpilot®, que se integra completamente en el modelo A280 al ser plenamente operativo en la misma pantalla que el Eros. Este sistema proporcional controla las principales funciones del Agribuggy con tan solo presionar un botón. Una vez en la cabecera, el operador toma el control para realizar el giro, y a continuación el sistema se reanuda y enfila automáticamente la siguiente línea.
Un doble puerto USB permite la transferencia diaria de datos, así como la conexión de múltiples dispositivos. Estos datos se pueden cargar a través del USB en formato de archivo XML, y se pueden exportar desde el sistema Eros en XML, SHP, PDF y KML. Cada trabajo puede ser nombrado individualmente y personalizado desde la consola o mediante Fieldware Link®.
La información mostrada en la pantalla incluye la diferenciación por color del área pulverizada y sin pulverizar, una representación del pulverizador y de la barra de pulverización, indicadores de dirección, del estado de las boquillas, del volumen del tanque, de la presión, de la tasa de aplicación, del estado de recepción del GPS y del patrón de pulverización.
El módulo de control Teejet Eros 9040 se ha integrado completamente en el Agribuggy para garantizar lo último en pulverización de precisión y en rendimiento, incluido el control de la tasa de aplicación, el mapeo, la aplicación de velocidad variable y el control automático de secciones. Este innovador módulo lleva al A280 hacia un nuevo nivel en agricultura de precisión mediante la combinación perfecta de las nuevas tecnologías con sistemas probados en campo. Está disponible con ordenador de trabajo IC34 con hasta 15 puntos de corte, y ofrece información sobre la selección de tasa de pulverización automática/manual, porcentaje de aplicación automática de destino, ajuste de presión en la tasa de aplicación manual, aplicación de destino, volumen del tanque activo en tiempo real, área rociada, velocidad de avance, número de secciones de la pluma activas/inactivas, pre-selector de boquilla, código de boquilla seleccionada mediante sistema de color, e indicadores de rango de trabajo y de presión de la boquilla.

AgribuggyPulverización de alto rendimiento

El Agribuggy viene equipado con un generoso tanque de pulverización de 2.700 litros cuyo interior ha sido tratado para conseguir una mayor resistencia y evitar sobrecargas de agua. Está recubierto de un gel de protección UV para un acabado duradero y un aspecto impecable. Diseñado exclusivamente para Agribuggy, el tanque cuenta con un sistema de recirculación de presión con tubos aerodinámicos que reducen las pérdidas al mínimo. El sumidero es poco profundo para favorecer una mejor succión durante la pulverización, y cuenta con un sistema de drenaje completo, sistema de aire comprimido con tanques de almacenamiento y secado, sistema de lavado de tanques con tanque de agua limpia de 320 litros, tanque de lavado manual de 20 litros y sensor de peso para trabajar con la mayor precisión. Las paredes interiores son lisas para para facilitar las tareas de limpieza.
El sistema de recirculación de presión con válvulas electrónicas de control de flujo se activa en el momento en que se apaga la boquilla, recirculando el agua y los productos químicos al tanque. Esto aumenta la eficiencia, limpiando por completo la línea de aspersión y evitando los bloqueos y el endurecimiento de los productos químicos residuales. El sistema también asegura el cebado inmediato de la boquilla desde el comienzo del trabajo y una mayor precisión para aplicaciones de bajo volumen.
Las barras de pulverización de aluminio Pommier completamente hidráulicas de 12/24m cuentan con suspensión de pluma y control de inclinación para una precisión y productividad sobresalientes. Fabricadas por los principales especialistas de la industria, su material fuerte y ligero asegura el mejor rendimiento con baja presión sobre el suelo. Además, son resistentes a la corrosión de productos químicos y fertilizantes líquidos. Con un reducido requerimiento de potencia y una distribución de peso casi perfecta, el peso óptimo en la barra asegura una excelente tracción de lleno a vacío, mientras que la suspensión de brazo múltiple con control de inclinación permite velocidades de trabajo de hasta 20 km/h.
Dispone de un sistema exclusivo de recirculación, cebado y purga de la línea de pulverización de flujo total con enjuague de línea de pulverización, 7 secciones de boquillas para facilitar el cierre, cuerpos de boquilla triple con 3 juegos de boquillas. Además requiere menos fuerza centrífuga al girar y cuenta con suspensión pendular y sistema de control antideslizante. Están disponibles numerosas opciones para la pluma, como la suspensión pasiva, geometría variable completa, 20 m de adaptación/volteado, cuerpos de boquilla de 5 vías, secciones adicionales, luces de trabajo LED en el marco, LED bajo las luces de la noche del auge, etc.

AgribuggyCalidad, innovación y rendimiento

La compra de un McConnel Agribuggy incluye un servicio de atención postventa de primer nivel para respaldar toda la vida útil de la máquina. Un amplio stock de piezas originales siempre preparadas para su envío urgente, un esmerado servicio de asistencia, una completa biblioteca multimedia, información en línea... todo está previsto para obtener lo mejor de la máquina gracias a la red internacional de distribuidores McConnel que ofrece un servicio completo y soporte en 40 países. Además, cada máquina está sujeta a un exhaustivo control de rendimiento antes de su lanzamiento comercial.
McConnel aporta sus 40 años de experiencia como fabricante de máquinas que han demostrado su eficacia en una amplia variedad de entornos de trabajo en todo el mundo. Su experimentado equipo de profesionales altamente cualificados se encarga de formar a cientos de distribuidores cada año y de ofrecer un soporte experto para solventar rápidamente cualquier problema que no pueda resolver el distribuidor local.
Además, las máquinas McConnel son totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, completando un conjunto de ventajas y características que se resumen en el eslogan de la compañía británica: “Calidad, Innovación y Rendimiento”.

Puntos fuertes

• Baja presión sobre el suelo que protege los cultivos y evita la aparición de surcos.
• Exclusiva tecnología de accionamiento mecánico.
• Tracción y estabilidad excepcionales.
• Excelente visibilidad de 360° desde la posición de conducción.
• Hasta un 65% de ahorro de combustible
• Entrega de potencia más eficiente.
• Facilidad de uso operativo tanto en terreno llano como en pendientes pronunciadas y en condiciones de humedad.
• Amplia cabina Comfort Cab: mayor comodidad y funcionamiento silencioso.
• Consola de mandos flotante y sistemas de control avanzados.
• Diseño elegante y compacto, excelente calidad de construcción.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s