Profesional AGRO
Profesional AGRO
iXtrack T3

Cada cultivo merece el mejor cuidado

Pulverizador
Kverneland iXtrack T3

El nuevo pulverizador arrastrado de Kverneland ofrece gran versatilidad para satisfacer las necesidades de todos los agricultores. Su tecnología de última generación proporciona valor a cada gota pulverizada.

El iXtrack T3 es un nuevo pulverizador arrastrado de Kverneland con un planteamiento completamente nuevo. Con su diseño inteligente y tanques de 2.600 y 3.200 litros, en combinación con características de alta tecnología, el iXtrack T3 cumple con los requisitos de todos los agricultores. "El iXtrack T3 ha sido desarrollado en colaboración con agricultores y desarrollados con un concepto de baja altura y un tamaño compacto. Características destacadas son la electrónica inteligente y avanzada y un diseño en el que prima la estabilidad y facilidad de uso de la máquina", dice Jeroen van Turenhout, Director de Producto Senior.

"En los nuevos iXtrack T3 destaca su avanzada e inovadora electrónica y la gran estabilidad y facilidad de manejo"

Entre otros aspectos, los nuevos pulverizadores destacan porque todos los circuitos de líquido del sistema han sido diseñados para minimizar el número de tuberías y, por consiguiente, facilitar la limpieza de la máquina. El panel de control de válvulas y el introductor de los productos se sitúan en el costado izquierdo. Mientras que la bomba de impulsión está justo en el lado contrario, con lo que la longitud de las tuberías es mínima.

También cuenta con iXclean, un sistema eléctrico de control de nivel del tanque que muestra el contenido del mismo en la pantalla. El sistema de válvulas es manual y pueden motorizarse con las opciones iXclean Comfort e iXclean Pro.

VÍDEO

Máxima estabilidad

La serie iXtrack T ha sido desarrollada con un diseño corto, bajo y compacto. Además, el iXtrack T3 tiene un bastidor central fabricado en un acero especial microaleado (HSLA) que proporciona una alta flexibilidad y durabilidad para soportar las velocidades altas a la que es sometida la máquina, tanto en trabajo como en transporte. El bajo centro de gravedad y las dimensiones compactas son otros factores que aseguran la estabilidad del pulverizador en todas las circunstancias.

Los nuevos pulverizadores cuentan con ejes ajustables, de manera que los anchos de vía se cambian fácilmente en pasos de 5 centímetros en toda la gama . Así, se consiguen anchos desde 1,50 metros a 2,25 metros. Para contribuir a su gran estabilidad, también en condiciones de pendientes, el iXtrack T3 ofrece dirección por eje en lugar de la dirección por barra de tracción que se ve habitualmente en este sector.

El bastidor central simple y los brazos de paralelogramo de forma especial crean espacio para neumáticos de hasta 1,90 m de altura y permiten un ángulo de giro máximo de 32 grados. Esto asegura las máximas posibilidades de dirección con un radio de giro reducido, incluso en vías de 1,50 m.

La combinación de neumáticos estrechos pero altos es ideal en cultivos en hileras para reducir la compactación del suelo. La barra de tiro se puede cambiar fácilmente de enganche superior a enganche inferior o viceversa, dependiendo del punto de enganche del tractor. De esta manera, el nuevo iXtrack T3 es flexible y estable en la carretera, así como en condiciones de campo, incluso en parcelas pequeñas y montañosas.

iXtrack T3 de Kverneland

Barras de pulverización

Los nuevos pulverizadores arrastrados de Kverneland están disponibles con barras de 18 hasta 30 metros. Cabe destacar que estas barras se pliegan de forma compacta sobre el nuevo diseño del depósito, manteniendo el conjunto alejado de la cabina del tractor y el centro de gravedad bajo durante el transporte.

Para controlar la altura de la barra y su suspensión, los pulverizadores iXtrack T están equipados con paralelogramo. Esto asegura la estabilidad de la barra a cualquier altura y garantiza una reacción suave de la misma, un bajo mantenimiento y una vida útil más larga. El paralelogramo de las barras de pulverización combina una óptima estabilidad con un suave balanceo de la barra y limita los movimientos en vertical durante el trabajo, manteniendo la altura correcta.

Para asegurar la máxima eficacia de los tratamientos y el mejor cuidado del cultivo, incluso en las condiciones más difíciles, los nuevos equipos están dotados del sistema BoomGuide. Gracias a este sistema, los sensores de ultrasonidos pueden controlar las alturas de pulverización y permiten el movimiento lateral positivo y negativo del brazo para seguir los contornos en todas las condiciones.

Los pulverizadores iXtrack T3 cuentan con barras de acero (HSS) o de aluminio (HSA). En ambos casos la viga central garantiza un giro fácil en los finales de parcela, una mayor velocidad de trabajo, un transporte seguro y un aparcamiento fácil.

iXtrack T3Las barras de pulverización HSS están disponibles en anchos de trabajo de 21 y 24 m, con plegado de dos tramos y con anchos de trabajo de 27 y 30 m y plegado en tres tramos. El perfil de la barra de pulverización HSS combina un mínimo de peso con la máxima resistencia y estabilidad.

El brazo de aluminio de alta tecnología HSA está disponible con anchos de 21 ó 24 m y plegado en dos tramos. Al igual que en la barra HSS, las líneas de pulverización y los portaboquillas quedan protegidos dentro de la estructura. Además, está diseñado para una fácil limpieza. La barras de aluminio no tiene soldaduras, con lo que ahorra peso y tiene una resistencia notable.

Barras de pulverización HSA Boom
• Aluminio.
• Construcción triangular 3-D.
• Líneas de pulverización y soportes de boquillas integrados.
• Mono, Tri y Pentajets.
• Diferentes funciones hidráulicas según Hydropack.
• Corrección independiente de pendientes opcional.

Barras de pulverización HSS Boom
• Acero.
• Construcción triangular 3-D.
• Líneas de pulverización y soportes de boquillas integrados.
• Mono, Tri y Pentajets.
• Diferentes funciones hidráulicas según Hydropack.
• Máxima protección de las líneas de pulverización.

Bombas adaptadas

Los pulverizadores iXtrack T3 están equipados con bombas de presión adaptadas a todo tipo de trabajos y tipos de pulverización. Además, aseguran en todo momento una buena calidad y el mejor rendimiento. De esta manera, están disponibles dos bombas simples con caudales de 200 y 260 litros/min, respectivamente. Y para los trabajos más exigentes, también están disponibles dos bombas dobles con una capacidad total de 400 litros/minuto y 520 litros/minuto, respectivamente.

Sistema de limpieza y llenado

Los iXtrack serie T3, cuentan con iXclean, que evita que los residuos no deseados se pierdan y garantiza un espacio de trabajo limpio. El sistema de llenado y limpieza de la línea de pulverización ENFO, permite que el conducto de pulverización se llene completamente y se limpie cada sector de forma independiente después de pulverizar. Incluso el líquido residual en el tanque y el sistema se diluye y se aplica en el campo. De este modo se evita que los líquidos residuales provoquen contaminación del medio ambiente.

El equipamiento iXclean está disponible en dos niveles. Así, el iXclean Comfort es un sistema de control de válvulas semiautomático. La combinación de un indicador de nivel eléctrico y una válvula de succión motorizada proporciona al operador comodidad y precisión: parada automática de llenado cuando se alcanza el nivel programado y control remoto de todas las funciones de enjuague y cebado ENFO desde la cabina del tractor. Sólo se tienen que preparar los conductos de pulverización antes de empezar y enjuagarlos después o por un cambio súbito de las condiciones climáticas, todo ello sin salir de la cabina.

Por su parte, iXclean Pro ofrece soluciones avanzadas, con una gestión de válvulas eléctricas totalmente automática en los pulverizadores ISOBUS. Esto significa que todas las funciones pueden ser controladas desde la cabina. Cambiar entre llenado, agitación, pulverización, dilución, cebado, enjuague y limpieza del depósito es extremadamente fácil con pulsar un botón. Además del llenado automático, iXclean Pro ofrece también un programa de enjuague y limpieza de varios pasos totalmente automático para todo el pulverizador. Pulsando un botón se inicia un proceso de limpieza completo que incluye también todas las líneas, que dura sólo unos minutos y utiliza cantidades mínimas de agua limpia. Es tan minucioso que los niveles de residuos después de la limpieza automática están por debajo del 1%.

iXtrack T3Electrónica inteligente

La serie iXtrack T3 es 100% compatible con ISOBUS como estándar, lo que significa que es fácil de conectar y usar con el IsoMatch Tellus GO o PRO o con cualquier otro terminal de tractor certificado por AEF. El nuevo hardware y software iXspray con interfaz táctil intuitiva garantiza un manejo sencillo del pulverizador. El nuevo IsoMatch Grip añade control a las yemas de los dedos para facilitar el control del pulverizador. Se pueden programar hasta 44 funciones divididas en 4 modos para cubrir todas las necesidades de pulverización y, debido a que las funciones se pueden programar libremente, el cliente puede comenzar con funciones básicas y añadir funcionalidad bajo demanda.

La aplicación IsoMatch GEOCONTROL está disponible opcionalmente en los terminales IsoMatch Tellus GO o PRO. En combinación con un receptor GPS satisface las necesidades de una agricultura fácil, inteligente y eficiente. El sistema de recirculación de la línea de pulverización iXflow, con control neumático o eléctrico de la boquilla, crea un sistema de pulverización de reacción rápida, muy adecuado para una mayor velocidad de pulverización y funciones automáticas con GPS. El control individual de las boquillas GEOSPRAY estará disponible como opcional a partir de otoño del 2019.

El iXtrack T3 está equipado de serie con la gestión de cabeceras ErgoDrive para activar las funciones de la pluma y la dirección, con sólo pulsar un botón. Con la función opcional GEOLIFT en el terminal IsoMatch Tellus PRO, esta función puede incluso automatizarse completamente en función de la posición GPS.

Puntos fuertes

Estabilidad: el ángulo de giro de 32º y un radio de giro de 3,6 m hacen que la serie T de iXtrack sea muy flexible.
Facilidad de uso: la serie iXtrack T es compatible con el estándar ISOBUS, lo que facilita su manejo y la instalación y utilización de software adicional.
Pulverización de precisión: equipado con un paralelogramo suspendido, combina una estabilidad óptima con un equilibrio suave de la barra y un movimiento vertical limitado para minimizar las desviaciones de la altura de pulverización.
Gestión de líquidos: la posición de los tanques, tuberías, válvulas y tomas está optimizada para minimizar el líquido residual.

 

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s